Clasificación de los hoteles

¿Cómo se clasifican los hoteles?

Clasificación de los hoteles – Es bien sabido que la elección de un alojamiento hotelero es importante percatarse de la placa normalizada en la entrada de un hotel, ya que será su morada durante un tiempo determinado, para ello, se ha encargado a la organización mundial de turismo para definir su clasificación mediante estrella a un grupo de hoteles.

en consecuencia, se presta especial atención  para su clasificación, su distinción, confort, y su posicionamiento a nivel nacional y mundial, a demás, por las siguientes modalidades:

  1. Comercial
  2. Vacacional
  3. Residencial
  4. Motel u Hotel

Clasificación de los hoteles:

Dependiendo del servicio y calidad tanto en su estructura y confort, se le otorgan estrellas para así establecer una categorización entre los hoteles.

Clasificación de los hoteles
Gráfico de cómo se clasifican los hoteles

1 estrella

Generalmente, son estructuras pequeñas y con pocos servicios, la atención y entretenimiento, como piscinas y restauran no son encontrados en este lugar. Se clasifica como normal, con letra D.

2 estrellas

Puede contar con buena ubicación, así como prestar servicios ya sea de tv y teléfono a sus clientes. Cabe señalar que sus instalaciones pueden presentar habitaciones confortables a sus clientes. Es clasificado como bueno, letra C.

3 estrellas

En cierto, grado este tipo de establecimiento ofrece comodidad en todas sus áreas, asimismo, sus espacios están bien decoradas así como también sus habitaciones, que a demás de ser confortables, pueden tener cierto grado de atrayente ambientación. Por lo tanto, es clasificado como muy bueno y con la letra B.

Te puede interesar  Tipos de Uber

4 estrellas

Por lo general, son estructuras con excelente atención, y agradable ambientación en el lugar, mientras que en sus alrededores puede contar con parques, hermosas piscinas, amplias y confortables habitaciones, lujoso restauran e inclusive sala de fiestas espaciosas, guarderías, gimnasio, entre otras. Es clasificado también como letra A excelente.

5 estrellas

hotel
Imagen de hotel de noche

Por su parte, estos hoteles que se han ganado las 5 estrellas, por ofrecer un ambiente de lujo, servicios de calidad, sus habitaciones son confortables y cuenta con  lujosos vestíbulos, su comida y bebida es exquisita, y la satisfacción a sus clientes es lo primero. Por lo tanto, es clasificado como sofisticado, excelente calidad, con las letras AA.

Ahora bien, existen en otros países la 6 o 7 estrellas.

No obstante, son pocos los que obtienen estas estrellas, donde pueden encontrarse es en Dubái,  son hoteles astronómicamente lujosos, y el servicio que ofrece es exageradamente complacientes hacia los clientes. Se clasifica de alta calidad.

Clasificación de los hoteles
4.1 (82.35%) 17 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.