Clasificación de los hospitales

Clasificación de los hospitales – Estos establecimientos de salud, son conformados para satisfacer las necesidades públicas de manera eficiente.  Igualmente, se hacen presentes médicos, enfermeras, y especialistas, entre otros de acuerdo a la necesidad  y complejidad del conjunto hospitalario.

Clasificación de los hospitales

Clasificación de los hospitales
Grafico de cómo se clasifican los hospitales

Esta clasificación es según los recursos y capacidad de atención de un hospital:

Hospital de primer nivel

En este nivel, se atiende a la población para la prevención de enfermedades, medicina general, a demás de poseer aparatos de menor complejidad.

Generalmente, son llamados, sanatorios, dispensarios o ambulatorios, y atienden necesidades como la odontología, consultas generales, ginecología, atención de urgencias mediana, laboratorio, a demás, partos no complejos.

Asimismo, es encargado de la prevención de enfermedades, así como la educación de la población para prevenirlas, por lo tanto, es el encargado de la salud integral de la población y su recuperación.

En un nosocomio de primer nivel se hace necesaria la presencia para su correcto funcionamiento:

  • Una sala de cura.
  • Doctores de medicina general.
  • Algunos especialistas.

Hospital de segundo nivel

hospital
hospital

El nivel de complejidad es media, algunos serán especialistas y están preparados para atender cualquier emergencia en especifico, como cesarías de mediana complejidad, entre otras complicaciones no tan graves que ameriten de atención no complejas.

Cabe señalar, que este segundo nivel también es el encargado de atender desastres naturales con la prontitud necesaria.

Hospital de tercer nivel

En este nivel se reciben a los referidos de otros niveles para algún tipo de rehabilitación, o referidos de otras instituciones donde no se pueda atender debió a su alta complejidad o falta de instrumentos necesario para la recuperación del paciente. Pudiendo ser necesario de intervenciones quirúrgicas  de extrema prontitud y de atención.

Cabe considerar, que este tercer nivel, a demás, es el encargado de unidades oncológicas,

Rayos x, ecosonografias, lesiones tumorales, mamografías, entre otras patologías graves, para una atención de emergencia o de tratamientos largos y rigurosos de extrema importancia para salud pública.

Referente a lo mencionado el hospital, siendo un refugio para los enfermos que necesitan ser atendidos para prevenir enfermedades o curarlas, sean de emergencias o no,  son categorizados dependiendo de lo grande que sea su estructura o cantidad de especialistas que posea un hospital, así mismo, es importante, el hecho de que la instituciones hospitalarias son a demás categorizadas no solo por su personal sino, también, por el equipamiento necesario para la atención especial que necesita todo paciente sea de emergencia o de prevención.

1 comentario en “Clasificación de los hospitales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *