5 Ejemplos Discriminación Racial

En esta lección explicaremos los 5 ejemplos discriminación racial y su concepto general.

Ejemplos Discriminación Racial

¿Qué es la discriminación racial?

La discriminación racial está linealmente relacionada con asuntos como la inmigración y el arribo de personas que huyen de la guerra o la pobreza. Por lo tanto el racismo ha sido para ellos un inconveniente más que sumar a su transitoria situación y los duros resultados psicológicos dejados.

Por lo tanto hay que informar y concienciar a los jóvenes sobre la trágica situación de quienes arriban a nuestro país evadiendo de la pobreza y la guerra.

Ejemplos de discriminación racial más visto

Educar correctamente durante la infancia hace la diferencia y es el primer paso para suprimir la discriminación racial. Si tienes niños en casa o eres docente, existen infinidades de recursos que consiguen ayudarte en esa actividad. Por ejemplo, los escritos de Elmer, interpretados por un elefante de muchos colores diferentes a los demás, crean una mejor comprensión en los niños de entre 5 y 8 años sobre lo que es el racismo, y que rompe con esa tradición de discriminación.

Discriminación racial por Raza o Color

La discriminación racional por raza o color se fundamenta en tratar a una persona de forma no favorable por ser de una estipulada raza, color o por características personales relacionada con la raza (como la estructura del cabello, el tono de la piel u otras facciones). La discriminación racial por color suele tratar a esa persona de forma no propicia por su tez (tono de piel).

Este tipo de discriminación igualmente puede hacer reseña a tratar a una persona de forma no favorable por estar casada (o relacionada) con una persona de color o raza en particular, o por la cierta relación que tiene una organización o grupo fundamentado en la raza, o con una organización que, habitualmente, está relacionado con personas de un establecido color.

Los ejemplos de discriminación racial consiguen suceder aun cuando la víctima y la persona que incumpla en la discriminación correspondan a la misma raza o gocen del mismo color de piel.

Discriminación racial en situaciones laborales

Discriminación racial en situaciones laborales

La ley actualmente prohíbe la discriminación cuando se basa en cualquier aspecto laboral, como contratación, la destitución, la gratificación, las retribuciones laborales, los ascensos, la jubilación temporal, el adiestramiento, los beneficios suplementarios y cualquier otra expresión o situación de empleo.

Discriminación racial y el acoso

Es completamente ilegal acosar a una persona por ser de color o permanecer a una raza diferente.

El acoso suele incluir, por ejemplo, calumnias raciales, comentarios provocativos o despectivos sobre el color de piel de una persona, o la exposición de símbolos ofensivos que terminan siendo índole racial. Aunque la ley no reprime las bromas simples, comentarios indiferentes ni los incidentes ocasionales que no son tan graves, el acoso es prohibido en los casos que se hace frecuentes o grave que crea un ambiente laboral hostil o muy ofensivo, o cuando da espacio a una arbitraje laboral negativa por ejemplo cuando la víctima sea despedida o fijada a un puesto de trabajo inferior.

La persona que es acosadora puede ser el supervisor, un supervisor de otro departamento, un compañero de trabajo u otra persona que no trabaje en el lugar, como un cliente.

Discriminación racial y las prácticas y políticas de empleo

Una política o practica de empleo que se emplea a todos, libremente del color y la raza, puede ser ilegal si esta posee un impacto negativo en el trabajador de una raza o color en exclusivo y si no está correspondida con el empleo no es precisa para el funcionamiento de la compañía. Por ejemplo, en una política de trabajo «sin barba» que se emplea a todos los empleadores sin discurrir a la raza aún puede ser prohibido si no está correspondida con el trabajo y si asume un impacto negativo en el trabajo del hombre afroestadounidenses (que poseen predisposición a un afecto cutánea que incita extensas desigualdades por el afeitado).

Discriminación racial contra españoles

Discriminación racial contra españoles

En naciones como la nuestra, la discriminación racial no solo consigue a quienes han llegado de otro país. La sufren igualmente aquellos que se sienten y son españoles desde nacimiento, sin embargo la imagen que les restituye el espejo nos inmortaliza a otros orígenes.

Por ejemplo, los nacidos en España por padres de chinos. Sobre ellos atraviesan las preocupaciones asociadas al origen de sus ascendientes. Tópicos y sitios frecuentes de todo tipo que sustentan la exclusión y los ejemplos de discriminación racial. A partir esa idea generalizada de que solo se basan en el trabajo y son muy serios sobre su higiene o sus tradiciones.  Un inconveniente que se suma a un escenario ya complejo desde una perspectiva psicosocial, la reconstrucción de la propia identidad existiendo en medio entre dos culturas: la de sus padres y la de su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *