10 Ejemplos De TIC En Las Empresas

En esta lección explicaremos los 10 ejemplos de TIC en las empresas y su concepto general.

Ejemplos De TIC En Las Empresas

Las TIC para empresas son un tipo de herramienta tecnologías dedicada a la comunicación e información que suministran pequeñas, medianas y hasta grandes industrias o pequeños negocios, una ruta para facilitar procesos, proveer aprendizajes y desarrollar una mayor productividad.

¿Qué son las TIC en las empresas?

Son los dispositivos digitales y aparatos electrónicos que facilitan el intercambio y acceso de información y datos desde: ordenadores, teléfonos inteligentes entre otros. Del mismo modo de las redes inalámbricas por Wifi, software y aplicaciones diseñados para mejorar la comunicación, la conexión, ampliar productividad y mucho más.

Dentro de los procedimientos de transformación digital en las compañías, las herramientas TIC han innovado en la forma de trabajar y tramitar recursos, aceleran la comunicación externa e interna y algo muy significativo de lo que actualmente somos todos testigos, proveen el trabajo remoto, virtual y en equipo.

Aunque, recordemos que la evolución digital no solo se relaciona con la integración del medio digital en cada aspecto de la industria, involucra además, un cambio de concepción por parte de los contribuyentes y un cambio definitivo en las dinámicas habituales y en la relación con los usuarios.  Esto juega un rol importante dentro del marketing digital en las compañías y hasta en la transformación digital.

Ejemplos de herramientas TIC más usadas en empresas

Hoy en día las herramientas digitales se han convertido en el frente de las empresas simplifican los procedimientos de producción, facilitan el aprendizaje, almacenan datos e información. Además ofrecen el desarrollo de la productividad  y mejoran la comunicación entre dispositivos electrónicos manteniéndolos conectados.

Redes sociales

Actualmente el mundo se encuentra muy familiarizado con las redes sociales en especial: Instagram, WhatsApp business y Facebook.

Las cuales son usadas en el medio comercial para generar  mejores ventas en negocios, a través de la visibilidad de las marcas que logran fortalecer las relaciones con los usuarios.

Dropbox

Es una herramienta TIC para empresa ventajosa para enviar archivos, documentos, fotografías o videos. Este servicio es completamente gratuito y además es de provecho si solo requieres almacenar información.

Trello

trello Ejemplos De TIC En Las Empresas

Este es un magnífico ejemplo de herramienta TIC para empresas. Trello es una de las plataformas dedicadas a gestionar y organizar actividades, campañas, ideas, proyecto o cualquier otro tipo de información. Permite obtener un panorama general de lo que se está realizando o lo que debe realizarse, quiénes se encuentran en actividad en ello y hasta dónde se ha llevado a cabo.

Suite de Google

suite de google Ejemplos De TIC En Las Empresas

Una novedosa plataforma que se encarga de integrar  el correo electrónico corporativo, almacenamiento de información en línea, servicio de congresos virtuales, plantillas para presentaciones, hojas de cálculo y otros tipos de funcionalidades.

Google Analytics

Es una herramienta gratuita facilitada por Google es usada para monitorear el estado actual de las páginas web. Suministra datos en tiempo real a las compañías sobre la conducta de los usuarios dentro las páginas web: cantidad de visitas, tiempo en que permaneció en el sitio, país de conexión, dispositivos desde donde se conectan, entre otro tipo de información.

Hootsuite

Esta herramienta  para empresas es utilizada para monitorear y gestionar las redes sociales. Con el fin de ayudar con la programación de las actualizaciones y programación de contenido, hacer un rastreo a la interacción de los beneficiarios desde un mismo indicador. Además ofrece una cuenta gratuita para pequeños emprendedores.

 Slack

Esta es un espacio digital, muy utilizado en empresas que se encuentran esparcida por todo el mundo, esto permite la comunicación fluida frente a los empleado y medio administrativo, cuenta con ciertas características avanzadas para optimizar el trabajo colaborativo. Su versión principal gratuita permite acceso a muchas  funciones básicas generando hasta 10 mil mensajes entre usuarios.  Este es uno de los ejemplos de TIC en las empresas que es igualmente utilizada de forma profesional por algunas marcas en el campo de la marketing conversacional.

CRM de Hubspot

Este es una especie de Customer Relationship Management conocido como CRM para abreviar. Les permite a los usuarios tener toda la trazabilidad junto a la relación con los usuarios en temas relacionados a las ventas. Aparte de, permite organizar y ejecutar todas las campañas de comercialización de contenidos para atraer clientes potenciales.

 Wordpress

Es un medio tecnológico ideado para todo lo que necesitas desarrollar para generar un sitio web, completo y bien posicionado en lo navegadores web a través de un blog o artículos son un SEO de excelente calidad. Es un tipo de herramienta TIC simple e intuitiva de trabajar.  Ofrece planes que son completamente gratuitos y pagos, todo dependerá de las necesidades de su negocio web.

Plink

Es un tipo de plataforma gratuita ideada para comercios que poseen su servicio de pagos con datáfono basado con convenios con Bancolombia. Plink ofrece los negocios datos  e información sobre el perfil de sus usuarios, sus costumbres de consumo, análisis dentro del mercado y hasta de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *