7 Ejemplos De Textos Causa Y Efecto

En esta lección explicaremos los 7 ejemplos de textos causa y efecto, concepto y conectores.

Ejemplos De Textos Causa Y Efecto

¿Qué es la relación de causa y efecto?

La relación entre causa y efecto se describe a la significación de causalidad. Las nociones de causa y efecto se encuentran entre las más principales de nuestra forma de pensar, y nos sirven para comprender la realidad del mundo.

Aunque, no existe verdaderamente un concepto ideal de “causa” o de “efecto”, más allá que simplemente la causa es la que produce u origina el efecto, y evidentemente el efecto es aquello que dependerá de la causa para ocurrir o existir.

Desde la antigüedad la noción de causalidad ha llamado la atención de expertos como el filósofo Aristóteles, el cual se preguntaba como esto es posible, distinguiendo cuatro tipos de causas:

  • Causa formal
  • Causa material
  • Causa eficiente
  • Causa final

Conectores de causa y efecto

Dichos enlaces se definen como nexos causales y son:

  • Porque
  • Por tanto
  • Pues
  • Puesto que
  • Ya que
  • Por consiguiente
  • A causa de
  • En vista de
  • De modo que
  • Debido a que
  • De forma que
  • Para que

Ejemplos comunes de textos de causa y efecto

Causas inmediatas y causas últimas

Causas inmediatas y causas últimas Ejemplos De Textos Causa Y Efecto

El significado de causas y efectos suele ser muy complejo y estimulante. Uno de los motivos es que encontramos dos tipos de causas: causas inmediatas , que son sencillamente evidentes debido a que están cerca del efecto, y las causas últimas , que, a pesar de estar algo movidos, no son tan engañosos y tal vez inclusive estén ocultos. Asimismo, las causas últimas suelen producir efectos que se transforman en causas inmediatas, estableciendo así una cadena causal.

Redacción de un ensayo de causa / efecto

A pesar de toda su confusión conceptual, un ensayo basado en causa y efecto se puede organizar de forma simple. La introducción habitualmente presenta el contenido o los temas y crea el plan de análisis en un informe o tesis clara. El cuerpo o desarrollo del artículo seguidamente explora de forma general las causas y / o efectos más importantes, que habitualmente se desarrollan de menos a más importantes o de más a menos certificados. Finalmente, se resume las diferentes relaciones de causa y efecto determinadas en el cuerpo del escrito y se establece las conclusiones que suelen ser extraído de las relaciones.

Causas y efecto de la obesidad infantil

Los niños en la actualidad se dedican a actividades o juegos sedentarios que son posibles gracias a la tecnología que hace tan solo unos 30 años esto era todo diferente. Los avances tecnológicos nos ofrecen computadora, teléfonos, tablet y otros juegos virtuales, que se encuentran a disponibilidad inmediatamente. A través de ellos podemos jugar, escuchar música, ver películas, estudiar entre otras actividades, que se han reducido al nivel de asequibilidad para los padres e inclusive para los propios niños. Estas acciones pasivas han derivado una desventaja en el perfil físico para los niños, a menudo con la aprobación explícita o implícita de los padres se ha comprobado el incremento alarmante de las tasas de obesidad infantil, sin estimar otros malos hábitos que los mismo padres implementan contra sus hijos como la ingesta de comida chatarra.Este es uno de los ejemplos De Textos Causa Y Efecto que preocupa a la sociedad.

Causa y efecto en «A Modet Proposal» de Jonathan Swift «A Modet Proposal»

Es uno de los ejemplos de causa y efecto muy inteligente sobre el uso de dispositivos no deductivos de persuasión retórica. Todo el informe, por supuesto, se fundamenta en general en la evidencia de causa y efecto: Estas causas han derivado una situación alarmante en Irlanda, y esta proposición dará lugar a estos efectos en esa región. Pero Swift, explica en el marco general de esta demostración, no utiliza formas argumentativas determinadas en este informe. El proyector prefiere más bien certificar sus motivos y luego almacenarlos a modo de prueba.

Causa y efecto de los autos

Causa Y Efecto de los autos Ejemplos De Textos Causa Y Efecto

Este argumento es más preocupante por los autos particulares. Es un medio de transporte ruidoso, sucio, derrochador, insociable, altamente contamínate e inseguro en la calle, está efectuando sobre el individuo una conducta que le prohíbe más libertad. Hace que una gran cantidad de tierra se elimine inútilmente creando un medio vegetal carente de cualquier actividad natural. Explota pueblos, daña arduamente una región, divide y destruye sociedades. Es imposible comprender como un medio tan importante para el ser humano pueda ocasionar tantos efectos negativos sobre el mundo, por eso debemos tomar conciencia y evitar a toda costa crear más daño al mundo natural.

Ejemplos y efectos de la entropía

Debido a su sorprendente irreversibilidad, la expresión de entropía se le ha designado a la fecha del tiempo. Todos pensamos esto de forma instintiva. Las habitaciones de nuestro hogar, cuando se dejan solas, suelen ensuciarse en vez de permanecer limpia y ordenadas. La madera se consume, las personas con el paso de los años se arrugan, el metal se oxida y las flores se marchitan. Inclusive las montañas sufre alteraciones, inclusive los núcleos de los átomos se desintegran. Sin darnos cuenta vivimos en un mundo donde la causa y el efecto están presentes en cualquier circunstancia, cambiando el aspecto inicial con el paso de los años. Este es uno de los ejemplos De Textos Causa Y Efecto común en el hogar.

Oraciones de causa y efecto

Como el efecto de la lluvia hace que la tierra se moje.

Como el efecto del fuego hace que la madera se vuelva brasas.

Como el efecto del sol hace el proceso de la fotosíntesis en las plantas.

Como el efecto del sol hace que la piel humana se oscurezca o cambie de color.

Como el efecto la gravedad hace que las cosas se caigan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *