3 Ejemplos de Tecnología

¿Qué es la tecnología?

Esta palabra se ha vuelto una norma en nuestras vidas, es así, como podemos escuchar constantemente frases como: la tecnología nos ha cambiado el mundo, la tecnología avanza cada día más, pero en sí ¿en qué consiste o de que trata la tecnología?

Ejemplos de Tecnología

De seguro, que al hacerte esta pregunta, lo primero que piensas es en tus dispositivos y lo mucho que te hacen la vida fácil, pero no sabes establecer un concepto en sí de la misma, es por ello, que te indicamos que la palabra tecnología refiere a todos los conocimientos de los cuales se vale el hombre para poder crear herramientas, recursos y demás que le ayuden a modificar su entorno y la realidad que comprende este.

Otros expertos en el área de las definiciones, consideran que la tecnología es un proceso en sí, que implica la transformación de un elemento ya viejo, en otro nuevo y con mejores características o funciones que las que gozaba el anterior.

Lo cierto es que, desde su adopción al campo del saber práctico, la tecnología ha servido al hombre como un vehículo para algo, es decir, siempre ha sido vista, como una herramienta para obtener un propósito claro.

Ejemplos de tecnología

A continuación vamos a mencionarte los ejemplos más claros de tecnología que existen en la actualidad, para que puedas comprenderlos con la mayor claridad, y aprecies como la misma ha cambiado nuestras vidas poco a poco:

1. La Robótica

Para nadie es un secreto que la palabra robot, despierta en muchos una idea fuera de lo común, que de una vez los lleva a imaginarse por completo las películas de acción, o bien la percepción de un extraño robot que se los llevará lejos, simulando así las películas de terror.

Pero lo cierto es que, la robótica hace referencia al área de la tecnología, ingeniería mecánica y que implica la creación de herramientas, instrumentos y demás recursos que permiten la facilitación de tareas en el área industrial, como también todo lo referente a la actividad humana.

Lo más tangible de la robótica, es la constante manufacturación de máquinas humanas por así decirlo, que simulan las actividades básicas y de fuerza que puede llevar a cabo un ser humano, tal es el caso, de que estas le permiten realizar acciones como la limpieza, tratado de máquinas, cuidados básicos de personas, vigilancia de una casa y demás.

Del mismo modo, es de contemplar que así como existen los ya descritos, también es de darse cuenta que se puede percibir la idea de formas poco convencionales, pero que disponen de funciones extremas, como aquellos robots que se emplean para la inspección de zonas, o bien, los que son lanzados a los espacios lunares.

2. Inteligencia Artificial

En este caso, se puede apreciar que la robótica ha sido masificada y por ende especializada, esto quiere decir, que se cuenta con una habilidad increíble por parte del ser humano, para introducir en la máquina por medio de códigos una serie de elementos que le facilitan la actividad de procesamiento de datos, tal es el caso, de que al día de hoy es posible apreciar ciertos robots en modo beta que son capaces de razonar, seguir instrucciones básicas, como también que son capaces de sobrellevar ciertas realidades de forma rutinaria (como es el cuidado de una persona que no pueda valerse por sí misma).

Lo más peculiar que es posible introducir en las máquinas por si mismas es la capacidad de poder apreciar el entorno, esto quiere decir, que estas máquinas son capaces de darse cuenta de lo que ocurre y de este modo, poder contemplar toda la realidad que se percibe por completo.

Es común ver la inteligencia artificial, en aspectos relacionados como al publicidad y el comercio electrónico, ya que de esta forma, se pueden hacer los procesos mucho más completos, sencillos y sobretodo mucho más fáciles de percibir.

3. Nanotecnología

Implica la fabricación de nanos, esto quiere decir, de átomos transformados en pequeñas piezas, cuya unión en grandes proporciones puede permitir la conformación de partes y piezas de gran facilidad.

De este modo, es posible concebir que la misma hace referencia a la capacidad que tiene la industria para maniobrar las partes de una molécula y átomo, en pequeñas proporciones y poder así convertirlas en otras partes más eficaces pero sobretodo útiles.

De este modo, es posible contemplar la fabricación de tejidos que no se destruyen y que tampoco pueden corroerse con el paso del tiempo, es así, como se puede crear materiales mucho más resistentes y sobretodo que se pueden utilizar en infinitas materias y demás maquinas.

Existe otra parte de esta área, que incumbe la manipulación de sistemas vivos, para mejorar su estilo de vida, como también para recuperar por completo cualquier afectación que sufra una persona.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *