10 Ejemplos de Tecnicismos

¿Qué son los tecnicismos?

De forma general se puede entender como tecnicismos a todos aquellos términos que cuenta con un significado especial dentro de determina área del saber.

Ejemplos de Tecnicismos

En este sentido estamos referencia a un grupo de vocablos que son entendidos por un grupo en especio de personas que comparten entre sí una cultura común o bien un nivel de conocimientos parecidos, lo que implica que estas personas se mantienen en comunicación constante.

Es por ello que los tecnicismos han de entenderse como una forma peculiar de conversar expertos de una ciencia entre sí, estos conforman el vocabulario exclusivo del área, y hacen que los términos usados se tornen mucho más exactos y expertos.

Características de Tecnicismos

Conviene advertirte que los tecnicismos presentan una serie de rasgos que los diferencian de los demás términos que se emplean en el mundo, los cuales te anunciaremos a continuación, presta mucha atención para que no te confundas:

  • Son exactos, dentro del área del saber, es de comprender que el tecnicismo es exacto, ya que el mismo refiere a un concepto único que no deja espacio para demás malentendidos, de este modo es como se puede comprender que existe una mayor claridad en el manejo de vocablos y palabras sin que haya lugar a demás confusiones.

Por eso los tecnicismos deben su existencia, ya que refieren a definiciones precisos, por ello es que estos deben de concebirse como una gran cantidad de teorías y de conceptos que son entendidos a plenitud.

  • Universales, entendiendo que los tecnicismos forman parte de una sola área, es de comprender también que estos son únicos en el mundo, por lo que no se prestan a ambigüedades, tanto es así, que estos son plenamente entendidos alrededor del mundo, tomando en consideración que se identifican con un solo concepto que es único en cualquier cultura, sin mediar sus intereses ni demás concepciones.
  • Ciertos tecnicismos dan a lugar a una serie de símbolos que se reconocen universalmente, tal es el caso, de la unión de dos líneas entrelazas que representan el infinito siendo esta una muestra de dicho concepto que se reconoce en todas las culturas.

Modelos de tecnicismos

A continuación vamos a presentarte una nutrida lista de tecnicismos con su definición y la señalización del área a la cual pertenecen, para que veas de qué tratan estos y como se manejan, presta mucha atención:

  1. Web, es una palabra exclusiva del área de informática, y esta hace referencia a la red informática en general, donde se almacenan los datos y se transfieren los distintos archivos por medio de la nube.
  2. Hardware, en informática hace referencia a todo aquello que se produce de forma física, es decir, son todos los componentes que se utilizan para la producción o generación de aparatos eléctricos, de este modo, puede decirse que el hardware es todo lo que es tangible.
  3. Software, en contraposición al hardware existe el software que hace referencia a todo aquello que no es tangible, en este sentido, se pueden concebir las aplicaciones, los programas y demás elementos que sirven para emplear los aparatos y darle uso en sus distintas funciones.
  4. HTML, otro término que se emplea en el campo de la informática que hace referencia a un lenguaje especial de programación a través del cual, se puede recurrir a la búsqueda de etiquetas y a la creación de contenido digital, a través del cual las personas pueden recurrir a las distintas palabras claves para poder así brindar los resultados de búsquedas necesarios.
  5. Puerto usb, conviene advertir que los puerto usb hace referencia a los equipos que cuentan con estas entradas para disponer así de un medio de comunicación con aparatos externos que tienen información y la transmiten a través de los mismos, en este sentido, estamos en presencia de una de las mejoras de la tecnología en materia de hardware que permiten la amplitud de la conectividad.
  6. Endoscopia, un vocablo propio de las ciencias de la salud, es así como nosotros te indicamos que la Medicina es la ciencia del saber número 1 en presentar tecnicismos, en este caso dicha palabra refiere a un proceso sencillo por medio del cual, un médico introduce un tubo flexible por medio del conducto digestivo de la persona para poder evaluar las paredes intestinales, faringe y demás mucosas; por regla general dicho procedimiento puede hacerse bajo los efectos de la sedación para realizarlo de forma más rápida y sin incomodar al paciente.
  7. Absceso, esta es otra palabra que forma parte exclusivamente del glosario de la medicina, y el mismo refiere a una situación incómoda para la mayoría de las personas, ya que este trata de una cavidad que se evidencia en la piel, generando así un depósito de pus, que genera dolor y molestia, esto quiere decir que puede existir una muestra clara de putrefacción e incluso de fiebre.
  8. Patología, otra palabra de connotación médica y que refiere a un cuadro clínico donde la persona manifiesta una serie de malestares como también de dolores, incluso de ciertas inflamaciones en zonas de la piel y cuerpo en general que sin duda afectan la calidad de vida de la persona.
  9. Bulimia, es un trastorno médico de orden alimenticio, donde las personas se conducen por medio de una serie de conductas atípica que involucran una serie de cambios a través de los cuales, las personas sienten una gran necesidad de hambre y comen de forma compulsiva. Para de forma posterior llenarse de remordimiento, y acto después impulsarse el vómito para poder así liberarse el estómago por completo.
  10. Prótesis, es un término propio de la medicina que se entiende como una parte sustituta de una extremidad cualquiera, en este sentido, estamos en presencia de un artefacto que se coloca en el cuerpo de una persona para que haga las veces de una pierna o brazo.

Algunas prótesis pueden ser adheridas al cuerpo, mientras que otras en cambio requieren de ciertas adecuaciones para ser puestas y removidas por la misma persona.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *