10 Ejemplos De Software De Aplicación

En esta lección conoceremos los 10 ejemplos de software de aplicación, concepto y función.

Ejemplos De Software De Aplicación

Existen dos tipos principales de software de computadora. Estos son el software de sistema y software de aplicación. El programa de aplicación permite al usuario ejecutar funciones específicas, diseñar y crear contenido. Es importante saber que no puede realizar sus funciones por sí solo, además requieres de un sistema operativo y servicios del sistema para que este tipo de software funcione correctamente. Las hojas de cálculo, las bases de datos y todos los navegadores web pertenecen a esta categoría.

El software de computadora son programas y medios destinados a realizar actividades específicas dentro de un sistema. Van desde un lenguaje ensamblador de bajo nivel hasta los lenguajes de alto nivel, por este motivo existen muchos tipos de software de aplicación. Los programas de software informático se clasifican en 3 tipos principales: software de programación, software de aplicación y el principal de todo software de sistema.

¿Qué es un software de aplicación?

El software de aplicación es un tipo de programa informático programado con la finalidad de facilitar el trabajo informático a los usuarios, estos les ayuda a la realización adecuada de determinadas actividades, es decir, funciona como una herramientas de trabajo. Por ejemplo: Google Chrome y Microsoft Word.

El mundo en que vivimos, se ha modernizado por el uso de estos programas, es increíble pensar que el funcionamiento correcto de una entidad bancaria, una compañía, una aerolínea o una sociedad de seguros, es a base de estas herramientas tecnológicas y la sistematización de un programa de aplicación.

Posiblemente para la mayoría de los usuarios, el software de aplicación más popular es el ofrecido por Office, ya que es el más frecuente en los dispositivos hogareños, pero existen otros que son vitales para la sociedad. Una gran cantidad de sociedades se dedican al desarrollo de este tipo de software y existe un esfuerzo diario por parte de estas en descifrar las necesidades de los usuarios potenciales, para intentar ajustar los software de aplicación a dichas necesidades sin que tenga dificultad de uso se requiere de pruebas de ensayo y error. En general se trata que los programas de aplicación sean automáticos para el usuario.

Funciones del software de aplicación

Los programas de aplicación suelen tener muchas funciones, aunque, la mayoría de los usuarios utiliza un grupo limitado de ellas. Pero si deseas conocer más a fondo las posibilidades y aprovechar de forma óptima todas las funciones de estos programas debes conocer muy bien cada programa, ya que cada uno cuenta con tareas especificas. Por eso que las compañías desarrolladoras se encuentran en la alternativa de extender el número de funciones o actualizar las ya disponibles.

Como ya se mostró, el programa de aplicación dispone de herramientas que son funcionales y se adaptan a las necesidades de los usuarios, pero también se adaptan principalmente a las de una empresas como tal. Los programas de aplicación más utilizados son los destinados a la navegación Web llamado como navegadores, los cuales funcionan con Internet.

Tipos de software de aplicación

Los diferentes tipos de software de aplicación son:

Software de base de datos.

Software de procesamiento de textos.

Software de hoja de cálculo.

Software de presentación.

Software multimedia.

Software empresarial.

Software de simulación.

Suites de aplicaciones OpenOffice.

Software de acceso.

Software para industria y desarrollo de productos.

Hay diferentes tipos de software de aplicación, algunos funcionan mejor con una licencia y otros son de código abierto.

El software de aplicación requiere de instalación previa o puede utilizarse en línea, igualmente se puede diferenciar según su uso personal.

Ejemplos de software de aplicación

Microsoft Word

Microsoft Word Ejemplos De Software De Aplicación

Microsoft Word es uno de los ejemplos de software de aplicación más popular, es un software de procesamiento de texto que se lanzo en 1983. Este software se puede instalar en ordenadores, tabletas y hasta en teléfonos celulares que lo acepten. Sus especialidades le permiten crear márgenes, insertar saltos de página, crear pestañas y mucho más. se han desarrollado muchas actualizaciones de este software original. El más reciente es el Microsoft Office 2019.

MS Access

Microsoft Access es generalmente un software de gestión para bases de datos. Se beneficia de 7 funciones principales que puede realizar sin problemas. Estos se encarga de crear:

Relaciones

Mesas

Formularios

Consultas

Macros

Informes

Módulos

Con el uso de MSicrosoft Access, puede gestionar, ejecutar y añadir informes más grandes. Además tiene la capacidad de introducir archivos PDF.

Microsoft Excel

Es un software de hoja de cálculo. Actualmente cuenta con un diseño de inteligencia renovado. Esto quiere decir que elegirás sus modelos y organizará a su gusto sus datos. Tiene la independencia de realizar cálculos y crear sus propios formularios como sea necesario. Este programa de aplicación igualmente le ofrece la posibilidad de compartir sus archivos con otros operadores. Esta capacidad hace que Microsoft Excel sea excelente, bien sea que se trabaje en equipo o solo.

Firefox

Firefox Ejemplos De Software De Aplicación

Es uno de los navegadores web diseñados para mantener toda su información protegida. Esto es posible a sus bloqueadores de ventanas procedentes y las funciones principales del navegador, puede usar este software para proyectos de cualquier tamaño. Al utilizar este tipo de navegador, puede crear medidas de seguridad y privacidad para mantener seguros todos sus documentos.

Safari

Safari es otro software de aplicación, es un navegador web programado por Apple. Este programa se puede usar con la mayoría de los terminales iOS, incluyendo los diferentes dispositivos de iPads e iPhones. Las herramientas de privacidad incorporadas le ayudan a mantener su información escondida a otros conectores en su área. Puede supervisar su configuración y efectuar los ajustes si son necesarios.

Chrome

Chrome es uno de los ejemplos de software de aplicación, es un navegador web que se permite usar con una extensa gama de sistemas operativos. Las herramientas que se encuentran integradas en la plataforma le ofrecen la capacidad de ejecutar tareas rápidamente. Chrome igualmente ofrece la posibilidad de aceptar otras aplicaciones. Es uno de los más usados a nivel mundial.

AutoCAD

AutoCAD le permite utilizar su procesadora para diseñar y crear diferentes diseños. Este software de aplicación se lanzo en 1989 para una microcomputadoras que tenía controladores gráficos. Hoy en día encontrará diversos tipos de programas de software en AutoCAD que trabajan con los sistemas operativos Mac, Windows, iOS y hasta Android.

Microsoft Powerpoint

Es un software de aplicación que le ofrece la posibilidad de diseñar y crear presentaciones personalizadas. Cuenta con herramientas integradas le ayuda crear, ver y compartir cualquier información. Este programa de aplicación se puede usar en cualquier programa de Microsoft, incluyendo las computadoras, iPhones y hasta tabletas.

WordPad

Es una sencilla aplicación de procedimientos de textos. Es posible que encuentres este programa en la mayoría de los paquetes ofrecidos por Microsoft. Le permite organizar y escribir su información según sea necesario. El efecto final es un documento que fluye bien con un contenido básico que está tratando de emitir. WordPad funciona perfectamente bien al crear correos electrónicos y mensajes más largos que quiere enviar.

Números de Apple

Números de Apple, es un programa de aplicación de hoja de cálculo. Este software de aplicación se usa con productos creados por la plataforma Apple, incluyendo los iPads e iPhones. Además tiene la capacidad de diseñar y crear gráficos y diagramas de flujo que se pueden ajustar con la información que uso en la hoja de cálculo de Números de Apple. Esto permite una visión más clara de los datos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *