9 Ejemplos De Software Comercial

En esta lección conoceremos los 9 ejemplos de software comercial, concepto y los software más vendidos.

Ejemplos De Software Comercial

Los ejemplos más evidentes de un software y con los que nos relacionamos a diario se encuentran en nuestro teléfono inteligente. Bien sea iOS, Android u otras aplicaciones determinadas, cada vez que desbloqueamos nuestro móvil, estamos utilizando un software. Lo mismo ocurre con una computadora de escritorio o portátil, y si tiene un televisor inteligente, es otro ejemplo de software.

El uso diario del software no es siempre obvio, y cuando vas de compras y haces el pago sin contacto, está usando un software. Puede usar software para firmar un documento virtualmente. En general el mundo entero siempre depende del software.

¿Qué es el software comercial?

El software comercial es un tipo de programa comercializado. Existen sectores públicos y privados que lo sostienen por medio de sus producciones, soporte o distribución.

Cualquier tipo de software que una sociedad desarrolla o diseña para vender, o autorizar, es un software comercial. Cómo y cuándo puede usar los términos de vender o autorizar depende del medio productivo que está adquiriendo.

Un ejemplo evidente es un videojuego. Si fueras a una tienda local para adquirir Grand Theft Auto V, es posible que le digan que le están vendieron un software comercializado.

Software de código abierto vs software comercial

Durante un largo tiempo ha existido la idea equivocada de que un software de código abierto es lo mismo que el software libre. Sin embargo cierto software de código abierto son completamente gratuitos, igualmente hay una gran numero de software de código abierto de pago. WordPress es un ejemplo excelente de software de código abierto es decir de uso gratuito pero con reglas comerciales.

La principal diferencia entre el software comercial y uno de código abierto, es que los distribuidores de programa de código abierto instalan el código fuente a disposición de los creadores.

Esto significa que puede optimizar y actualizar un software. Los editores y creadores de software que aperan con un código abierto suelen facilitar una guía para desarrolladores que custodia sus productos, por lo que cualquier mejora se ajusta a los requisitos y estándares de codificación determinados.

Por el contrario, las compañías de software comercial no suelen brindar sus productos para ciertos fines. Por ejemplo, los creadores de software comercial para Microsoft son las únicas personas que se ocupan de la suite Office 365 y por lo tanto no pueden analizar el código fuente y ubicarlo en un foro para que otros lo utilicen.

Algunos comerciantes ven esto como un problema del software comercial, pero el mercado de software actual tiene la iniciativa de usar el software comercial o de código abierto y así beneficiarse de sus propiedades.

¿Cuál es el software comercial más usado del mundo?

Como es de esperar, las compañías individuales prefieren proteger su información personal sobre las ventas unitarias. Por lo tanto, es algo complejo definir exactamente cuál es el software comercial más usado del mundo.

Aunque, gracias a las estadísticas de comercializaciones generales de piezas de hardware, igualmente podemos pronosticar el software comercial más usado. Por ejemplo, las siguientes cifras de ventas internacionales para 2019 fueron:

88millones de monitores de escritorio.

160 millones de computadoras portátiles.

136 millones de tabletas.

Más de 1.6 mil millones de teléfonos inteligentes.

Ejemplos principales de software comercial

Microsoft Windows

Es un sistema operativo o grupos de programas que facilita la gestión de los recursos de un monitor. Este tipo de sistemas comienza a trabajar cuando se enciende el equipo, activando el hardware desde los programas más básicos.

Microsoft Office

Es una suite o grupo ofimático que involucra el mercado completo de aplicaciones de escritorio e Internet, servicios y servidores para sistemas de Mac OS X, Microsoft Windows, iOS y Android. La más nueva versión del grupo ofimático es el Microsoft Office 2019.

Corel Draw

corel draw Ejemplos De Software Comercial

Es un programa de software y uno de los ejemplos de software comercial más utilizado, ya que se encarga de editar gráficos vectoriales diseñado y promocionados por el mercado de las compañías Corel Corporation, inicio en 1989. Es un conjunto abundante de gráficos, que facilita las funciones para que los consumidores logren editar gráficos. Entre las particularidades más destacada son: Ajustes de contraste, balance de color, agregar efectos especiales como márgenes a las imágenes. Es apto para trabajar con múltiples páginas y ventanas.

El usuario de una suite de programas de CorelDRAW suele trabajar con diferentes versiones, incluyendo una planteada para usuarios no capacitados y estudiantes, otra para creadores gráficos profesionales y otra con un programa más técnico. Dentro de la suite de programas hay herramientas especiales para organizar las imágenes y hacer capturas de pantalla. Igualmente incluye herramientas extras para realizar dibujos técnicos con más exactitud. Las nuevas versiones tienen una herramienta especial para diseñar y editar los gráficos vectoriales.

El software tiene una función importante en nuestra vida cotidiana. En la mayoría de los casos, no prestamos la atención adecuada de cómo nos afecta el software en nuestro entorno. Aunque, la próxima vez que desees usar una plataforma para acelerar los procesos comerciales o personales, o para iniciar su próximo proyecto online, piense en el software comercial que usará. No solo ahorraras dinero, sino que igualmente podría descubrir un extenso mundo de posibilidades y particularidades, y la mayoría son de código abierto.

AutoCAD

autocad Ejemplos De Software Comercial

AutoCAD es uno de los ejemplos de software comerciales de diseño asistido por computadora usado para dibujo 2D y formato 3D. Actualmente es comercializado y desarrollado por la compañía Autodesk

Es un software CAD (Computer Aided Design) que en español quiere decir diseño asistido por computadora, este fue desarrollado por una empresa americana especializada en Autodesk.

La primera versión se presento en 1982, y no ha dejado de tener éxitos desde su presentación. Esto es especialmente debido a los altos modelos de calidad de código abierto y cerrado que la empresa trabaja, hecho que ha conseguido que se posicione con el software para el desarrollo de estructuras o planos más usado por ingenieros y arquitectos de todo el mundo.

Adobe Photoshop

Es básicamente un editor de fotografías creado por Adobe Systems Incorporated. Utilizado especialmente para la corrección de fotografías y gráficos, su nombre en castellano significa «taller de fotos». Es popular mundialmente y la mayoría de las compañías la utiliza.

iOS

Es básicamente un sistema operativo móvil de Apple Inc. Inicialmente fue desarrollado para los modelos de iPhone, después se ha utilizado en otros dispositivos como el iPad e iPod touch. Apple no sancionaba la instalación de iOS en dispositivo terceros.

Teamviewer

Es un tipo de software comercial informático y privado, pero de fácil ingreso, ayuda a conectarse de forma remota con otro equipo. Entre sus funciones principales encontramos controlar, compartir, videoconferencias, cambio de archivos entre computadoras y reuniones en línea.

Avast Antivirus

Es un software común y de uso comercial, la suite de seguridad de la sociedad checa Avast Software, presentada en la década de 1990, tuvo un porcentaje del mercado internacional de 11,3%, la segunda versión del software antivirus gratuito ha sido el más usado en el mundo desde el 2020.

Winzip

Es un compresor de registros comercial que actúa en Microsoft Windows, creado por WinZip Computing. Puede operar diferentes formatos de archivo extras. Es una suite comercial con una versión de valoración gratuita y es uno de los ejemplos de software comercial mas populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *