15 Ejemplos De Reseñas Cortas

En esta lección explicaremos los 15 ejemplos de reseñas cortas y su concepto general.

Ejemplos De Reseñas Cortas

Deducimos por reseña a aquellos textos en donde resumimos y describimos los puntos más importante de una revista, libro, película, entrevista, presentación, u otro tipo de obra literaria o de investigación. Exponiendo las ideas fundamentales de la obra a la cual describimos es una forma breve de resumir lo que trata el tema u objeto de la reseña, pero basado sobre el tema tratado una crítica que en ocasiones suele ser favorable o perjudicial respecto al contenido tratado, de forma que induzca al lector de aquello que se leerá dando una visión rápida.

Es común que éstas sean usadas “frecuentemente” para hablar sobre las películas, programas de televisión, obras de teatros o telenovelas, mostrando una versión general hacia la obra reseñada por el arbitrio del que la redacta, además frecuentemente se usan por parte de los medios de comunicación, como medio de la mercadotecnia para l impulso de este tipo de trabajo, dando críticas importantes por ejemplo a una serie de televisión, como parte adicional de una campaña de mercado.

¿Qué es una reseña corta?

La reseña corta es básicamente es un tipo de narración breve, por medio de la cual se consigue informar o describir las características, rasgos o particularidades que identifican un contenido, libro, objeto o hasta un producto. Estás son características de argumentos científicos, periódicos o revistas. Son escritos por personas que tienen un criterio de reconocimiento nacional o internacional, es decir que ya tiene experiencia propia para dar una reseña breve englobando todo el contenido fácil de entender.

Ejemplos de reseñas cortas para niños

Este año ha sido sin duda muy complaciente para la literatura infantil, con diferentes libros publicados y cada uno con un interés cada vez mayor para los amantes de la lectura. Si no sabes cual escoger para esta nueva temporada te presentamos las 15 reseñas costas para niños basadas en los libros de momento.

La Cebra Camila

la cebra camila Ejemplos De Reseñas Cortas

La Cebra Camila, escrito pot Marisa Núñez y Óscar Villán. Este es un clásico de la literatura infantil cuenta con una estructura acumulativa y iterativa que nos dice como hacerse mayor y sobre el crecimiento personal apoyándose en los demás.

Te quiero (casi siempre)

Te Quiero (Casi Siempre), es un hermoso escrito de Anna Llenas. Es un álbum ilustrado que cuenta la historia de amor de Rita y Lolo, dos protagonistas que se respetan en sus formas de pensar y se adaptan para vivir en armonía. Este libro es una joya de Anna Llenas, y es perfecto para todas las edades.

¿De qué color es un beso?

Un libro muy ilustrado que nos permite dialogar sobre los sentimientos. ¿Qué sentimos cuándo besamos? ¿Con qué tonalidad podemos especificar esa emoción?

Vacío

vacio Ejemplos De Reseñas Cortas

Vacío es un precioso escrito de Anna Llenas. Un libro que fue publicado en 2015 y que sin duda fue un gran éxito en el 2016, como todo lo que establece Anna Llenas. Vacío nos muestra la capacidad que tiene las personas de encajar en los fuertes momentos que a veces nos da la vida, nos muestra a como convivir con el dolor, las frustraciones y las pérdidas de seres queridos nos van dejando.

Limón

Uno de los asombrosos títulos de la popular colección de pictogramas de Kalandraka “De la Cuna a la Luna”. Es de formato pequeño, con páginas simples, además de la armonía del texto y la repetición de ciertas palabras permite a los niños tener desde muy pequeños motivación por la lectura, el juega con la ilusión y un mundo lleno de color.

Así es mi corazón

Un indispensable en cualquier biblioteca familiar. Un libro con un gran formato central, con forma de corazón, que se va haciendo más chico hasta desaparecer en los últimos párrafos. La protagonista es una niña que nos muestra como es su corazón.

El Monstruo de Colores

El Monstruo de Colores es un libro muy raro, distraído, y no se sabe con exactitud qué le pasa. Sus sentimientos se han enredado y no se siente bien. Un libro definitivamente indispensable en una biblioteca infantil, principalmente si queremos afrontar la comprensión de los sentimientos y emociones.

Laberinto del Alma

Es la mejor enciclopedia para niños nos habla sobre las emociones, los estados de ánimo, los sentimientos reunidos y todo aquello que impresiona a nuestra alma. Es uno de los ejemplos de reseñas costas favoritas.

La máquina de fabricar besos

Un emocionante libro muy ilustrado que cuenta una historia llena de ilusión y fantasías protagonizada por Gala, una tierna viejecita que muchos la catalogaban como una bruja.

Cuando un elefante se enamora

Un sensible libro muy ilustrado de Anaya Juvenil e Infantil que nos muestra qué le sucede a un elefante cuando cae totalmente enamorado.

Orejas de Mariposa

Orejas de Mariposa, un hermoso escrito de Luisa Aguilar y Andre Neves. Es un libro muy ilustrado y publicado por Kalandraka, que afronta una temática importante para el desarrollo emocional y sentimental de un niño: se estima como el pequeño crece con una correcta autoestima y sin tomar en cuenta las críticas, que en muchas oportunidades son crueles, pero siempre manteniendo sentido del humor y el ingenio.

Emocionario

Muchos la considera como un Biblia de emociones, un camino sentimental que logramos seguir sujetando una emoción con otra, comenzando por la ternura y llegando al amor, el odio, la rabia, la irritación, la tracción, el alivio… hasta el agradecimiento. O podemos utilizar su índice y escoger la emoción que más nos importe en ese momento.

¿A qué sabe la luna?

Un encantador libro ilustrado maravilloso e indispensable, es el clásico de Kalandraka y uno de los populares en la literatura infantil, que nos permite soñar y maravillarnos con el enorme poder que tiene la amistad y el trabajo en equipo.

Un bicho extraño

Originalmente es un libro de cartón duro y de formato pequeño que logramos considerar que es un libro-juego debido al eje central es su narración sin fin, es decir, una historia que no se termina jamás de contar debido a que su final está acoplado con su principio.Es uno de los ejemplos de reseñas cortas populares.

El rebaño

Es un libro súper divertido e ilustrado escrito por Margarita del Mazo, es realmente bueno, que ha logrado ofrece un ambiente fresco, divertido, y, al mismo tiempo, muy sentimental, escrito en primera persona por una tierna oveja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *