3 Ejemplos De Reportes De Entrevista

En esta lección explicaremos los 3 ejemplos de reportes de entrevista y su concepto general.

Ejemplos De Reportes De Entrevista

¿Qué es un reporte de entrevista?

En su criterio general un reporte de entrevista es un tipo de informe donde se presenta las ideas principales extraídas de una entrevista. Estas suelen ser evaluaciones o conclusiones por parte del entrevistador, funciona como un resumen.

En otros términos, podría expresarse que un reporte de entrevista es un modelo donde se señalan las características físicas e intelectuales que surgieron durante la entrevista junto con las conclusiones. Esta técnica es empleada habitualmente en las entrevistas de trabajo, debido a que facilita la elección de aquellos aspirantes con capacidades apropiadas para desempeñar el empleo.

Ejemplos principales de reportes de entrevista

Es importante explicar que existen diferentes ejemplos de reportes de entrevista. Por ejemplo, existen las entrevistas psicológicas, laborales y las escolares. Además existen las conversaciones de tipo periodístico, que suelen abordar temas de todo tipo como historia, farándula, economía, política, entre otros temas.

Reporte de entrevista laboral

Los reportes de este tipo funcionan como un resumen de las características del entrevistado. Suelen ser ejecutados por personas capacitadas en el ámbito de recursos humanos, pero además pueden realizarse por los directores de las empresas, quienes están buscando características específicas y prefieren su propio criterio.

A continuación se muestra un ejemplo:

Título: Entrevista para seleccionar al puesto de editor

Encargado: Johana Graterol

Nombre del entrevistado: Ronald Pacheco

Edad: 27 años

Estado civil: soltero.

Nivel de estudios: Licenciatura en filosofía, con una maestría en Historia y Comunicación.

El entrevistado llego puntualmente a la cita, con una vestimenta adecuada y con excelente higiene personal. Habla de forma educada y formal, pero es sutilmente distraído. Mostró tener las habilidades precisas para tomar el cargo.

Así mismo, el joven procede de una familia de clase media y realizo sus estudios en sitios publicos. Actualmente se encuentra practicando el inglés, francés y desea realizar un posgrado.

Se puede decir que el joven Ronald Pacheco cuenta con los conocimientos precisos para conseguir el cargo de editor de textos y se estima que tiene un alto nivel epistemológico que le ayudara a destacar en la compañía.

Reporte de entrevista psicológica

Reportes De Entrevista psicologica Ejemplos De Reportes De Entrevista

Los reportes de este tipo permiten crear un perfil mental y se utilizan para orientar al entrevistado o paciente en este caso, motivándolo a perfeccionar y mejorar sus actividades.

Este tipo de reportaje igualmente es utilizado por las compañías con el objetivo de conocer con mayor precisión a sus trabajadores, así mismo, puede ser utilizado por centros educativos para observar el desempeño de los estudiantes

A continuación se muestra un ejemplo de este tipo de entrevista psicológica:

Título: Reporte psicológico del empleado Alexander Velasquez

Edad: 30 años

Cargo actual: Gerente administrativo

Observaciones:

Rendimiento profesional: El empleado tiene destrezas para comunicarse con sus colegas, pero no es puntual y es desordenado. Aunque entrega los informes y trabajos a tiempo.

Logros: El entrevistado es sensato de sus logros, pero muestra signos de baja autoestima en ciertos aspectos. Así mismo, no mostró dificultades para entender entre los objetivos reales y las ideales a futuro.

Forma de expresarse: El empleado se expresa con un dialecto formal y pausado. No tiene inconvenientes en ser cortés y empático.

Intereses y ambiciones: El entrevistado desea conseguir un cargo que le brinde mejores beneficios económicos, pero se indica que está contento con la sociabilidad que recibido en la compañía.

Manejo de problemas: Realiza sus actividades de manera eficiente, el sujeto muestra signos de estrés y angustia cuando se trata de solucionar inconvenientes nuevos.

Conclusiones: Alexander Velásquez está orgulloso con los logros conseguidos dentro de la compañía, pero muestra signos de miedo al momento de comenzar un nuevo proyecto o de afrontarse a un nuevo reto. Su servicio laboral es excelente, pero debe organizarse e intercambiar su tiempo.

Ana Perez, recursos humanos.

Reporte de entrevista escolar

Reportes De Entrevista escolar Ejemplos De Reportes De Entrevista

Los reportes escolares se utilizan para evaluar mejor el desempeño tanto de los estudiantes como de los maestros. Están dirigidos a partir de estudio psicológicos, pero permanecen orientados en el desarrollo académico del alumno.

Así mismo, suelen brindar soluciones en caso de que el interrogado necesite optimizar o mejorar su capacidad. Es uno de los ejemplos de reportes de de entrevista más usados. A continuación se presenta un ejemplo de este tipo:

Título: Entrevista al estudiante por problemas de aprendizaje

Datos personales:

Nombre y apellidos: Aelin Bencomo

Edad actual: 15 años

Curso: segundo año de bachillerato.

Observaciones:

La estudiante Aelin Bencomo presenta problemas para realizar oraciones y desarrollar párrafos complejos, tampoco logra centrarse apropiadamente durante las clases. La alumna argumenta que no cuenta con el sustento suficiente en su hogar, por lo que no termina las actividades asignadas. Asimismo, no maneja apropiadamente el lenguaje, puesto que le es difícil pronunciar sus opiniones.

Durante la entrevista la alumna mostró incomodidad y estaba ansiosa. Además se pudo notar cierta descompostura en su uniforme y en su físico general.

Conclusiones: La alumna Aelin Bencomo muestra problemas para manejar el lenguaje y para permanecer concentrada. Se citará a sus padres para fijar posibles soluciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *