¿Qué son relatos históricos?
Como su nombre lo dice son hechos memorables para la historia, que vienen desde hace muchos años. Estos relatos nos conducen un poco más a las historias que han pasado en el mundo, y son un hecho muy relevante, para todos los países que forman parte de él.
Muchos de estos relatos han marcado impresionantemente nuestra sociedad y manera de vivir, ya que algunos de estos relatos van desde guerras mundiales, hasta la abolición de la esclavitud. Nosotros deberíamos tener un poco de conocimiento acerca de todas estas cosas, para así poder conocer el porqué ahora sí somos libres de tener libertad de expresión, entre muchísimos más avances que hace años no teníamos.
Ventajas de relatos históricos.
Las más notorias serían. El cambio tan radical que nos ha aportado a nuestras culturas y futuros como países que somos, una la cual es super importante de nombrar sería, la que aportó Venezuela con el nacimiento de su libertador simón bolívar, que logró liberar muchos países. Combatiendo con los españoles y así lograr la libertad de los negros.
- Nos enseña las actitudes y decisiones que no tenemos que repetir, para que no se dé otra vez un suceso como la primera y segunda guerra mundial. Que arruinó miles de vidas, y ocasionó innumerables desastre para los países involucrados
- Nos enseñó que todos somos iguales, no importa que color de piel tengamos, y esa misma razón, fue la que hizo que los negros lucharan por el fin del racismo y la libertad de expresión. Cosa por la que hoy en día, siguen luchando.
- Nos dio la confianza de que si queríamos lograr algo. Con esfuerzo y todos unidos por un solo objetivo podemos lograr cosas impresionantes, como el primer hombre en la luna, que como diría la frase icónica: “Un pequeño paso para el hombre y gran paso para la humanidad”
- También nos da la ventaja de saber qué hacer cuando esté pasando un hecho así en estos tiempos, que dentro de unos años se volverán relatos históricos para nuestra historia.
Características
Estas vendrían siendo como se desarrolla y cómo la cuentan las personas que vivieron estos hechos, pueden estar profundamente metidos debido a lo que pasaron, que logra envolvernos y llamar nuestra atención, para que sean oídos con esto podremos enterarnos de que va a pasar después. Y es que algunos de estos relatos son tan impresionantes que hasta te pueden dejar sin aliento, por lo crudo o sensible que pueden ser.
- Claras : siempre buscan ser lo más claras y fáciles de entender en todo lo posible para que no
- Realistas: Siempre están enfocadas en sucesos reales de la historia, no hay ni un gramo de ficción en ellas, y eso es lo que le das más valor, por se un hecho que pasó en la vida real
- Donde se desarrolló la historia: Muchas personas se interesan por el lugar donde se desarrollaron este tipo de hechos, ya que son parte importante de la historia. Haciendo viajes para conocer los monumentos o lugares donde se desarrolló esto.
- Que los llevó a tomar estas decisiones: Algo de lo que es importante estar informado, ya que así puedes saber qué es lo que incentiva a esas personas a hacer las cosas que hicieron. Y cuál era el amor que también podrían ocasionar.
- Para bien o para mal tienen un final: Y es que no importa que tan larga o sangrienta puedan ser, siempre tiene un final histórico que queda para los siglos futuros.
Algunos de los ejemplos más notables de relatos históricos que podemos conocer en la historia son los que te enseñaré aquí, y el porqué de su importancia en la sociedad.
- Ataque de las torres gemelas: Fue algo devastador, con repercusiones gigantes, porque era un ataque terrorista hacia estados unidos, con unas repercusiones inigualables por todas las vidas perdidas. No solo de las personas que estaban en ellos, sino también por los rescatistas que murieron intentando rescatarlos.
- Caída del muro de Berlín la unificación de las dos Alemanias: Un hecho muy bonito y estremecedor ya que por fin Alemania iba a poder una sola y no estar dividida por un muro totalista y egoísta que no creía en ninguna regla para cometer actos atroces.
- El viaje histórico hacia la luna: Nunca se pensó que esto podría ser mínimamente posible, pero contra viento y marea. En 1969 se logró lo que hoy en día seria la frase que más icónica y marcada de todos lo tiempos, ese día todo el mundo pudo ver desde las televisiones de su casa, como Armstrong descendió y ponía la primera huella humana que hubo en el espacio, esto nos demostró que aunque el obstáculo sea muy grande, y hasta se considere como algo imposible, se puede lograr con esfuerzo.