2 Ejemplos de Referencias Personales

¿Qué son las referencias personales?

Se entiende por referencias de trabajo, como también se llaman a toda constancia que se rinde en favor de una persona, con la finalidad de que la misma pueda acreditar su buena conducta y sus habilidades.

Si bien es cierto, que este es un documento que con frecuencia se rinde en el mundo laboral, también es menester indicar que el mismo se ha convertido en una carta de requerida solicitud por parte de instituciones oficiales, académicas y entes bancarios a la hora de tramitar una solicitud y de aceptar un nuevo miembro en el equipo.

Ejemplos de Referencias Personales

Es por ello, que la misma ha sido catalogada entre las categorías de misivas con la finalidad de que se puedan ser aceptadas entre los departamentos, ya que estas deben de ser creadas con arreglo a una serie pautas y parámetros.

Características de las cartas de referencias personales (+ ejemplos)

Tratándose esta de una misiva es de comprender que la misma, cuente con una serie de condiciones para ser efectiva en sus propósitos, debiendo de requerir los siguientes aspectos:

  • Lenguaje formal, como toda carta es menester contemplar que la misma requiere de un lenguaje formal, las formas a emplear no pueden ser coloquiales, como tampoco deben ser frases banales.

Téngase en cuenta que se está rindiendo en la carta constancia de la conducta y el proceder de una persona, a fin de que ella pueda ser apreciada para un puesto de trabajo.

  • Guardarse de las formas y de los títulos, evidentemente tratándose de un lenguaje formal, es necesario que las menciones sean respetadas a fin de que la persona afectada pueda sentirse agradada  como también ponderada.

Debe de igual forma, considerarse que la persona que será recomendada debe de ser mencionada con sus respectivos títulos, para que pueda esta ser apreciada en todos sus aspectos.

  • Rendir las pruebas, no es menester, que se identifiquen las cualidades de la persona, sino que es necesario que el receptor pueda tener en mano todos los fundamentos que acrediten que las manifestaciones son comprobables.
  1. Referencia Personal para una Universidad

 

Caracas, 20 de Septiembre del 2020

 

Director de la Escuela de Derecho

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Universidad Católica Andrés Bello

 

Reciba ante todo un cordial saludo, sirva la presente para notificarle que el motivo de la presente es para solicitar de usted una beca para el estudio de mi hijo, Luis Omar Quintero, titular de la cedula de identidad Nro. 24.789.450, con residencia en calle 44, vereda 32 de la Urbanización la Isabelica, Municipio Valencia, Estado Carabobo.

 

Con el debido respeto, rindo una explicación de mi solicitud, y es que me encuentro deseoso de poder compartir con usted mi anhelo, mi hijo, cuenta con apreciadas notas, el mismo ha sido egresado de la institución con los más altos honores, es muchacho de recto proceder el cual se ha ganado la buena fama y el aprecio de todos cuantos le rodean.

De igual forma, le manifiesto que mi hijo cuenta con buenas aptitudes para el trabajo, y humildemente se adapta al acatamiento de órdenes, como también es un joven que gusta salir adelante cada vez que se lo propone, por tal motivo, me encuentro orgulloso de él.

Pero también, es de apreciar que este cuenta con bajos recursos, nuestras capacidades económicas son escasas por tal motivo, me rindo ante usted para solicitarle la inclusión de mi hijo en su campo estudiantil.

Se bien que las notas no lo son todo en algunas ocasiones, pero también le manifiesto que mi hijo cuenta con habilidades manifiestas para el futbol, de hecho forma parte de la selección de futbol que se encuentra en el Estado.

Para que ustedes puedan comprobar todo cuanto le manifiesto, le rindo de forma adjunta tanto el número de teléfonos de los entrenadores, de los patrocinantes y de personas de reconocida solvencia de la comunidad, para que ustedes puedan comprobarlo. Sin más a que hacer referencia, y esperando de ustedes sus buenos oficios queda de ustedes:

 

Ramón Quintero

Titular de la Cedula de Identidad Nro. 3.456.789

Propietario del Panadería la Espiga de Oro

 

  1. Carta de referencia personal para un banco

 

Maracay, 30 de Septiembre del 2020

 

Director de la Agencia Bancaria de Turmero

Institución Bancaria, Banco Nacional de Crédito

Su servidor.-

 

Reciba ante todo un caluroso saludo, el motivo de la presente es para notificarle, que llevo más de 20 años conociendo a la sra Itilde Quijada, portadora de la cedula de identidad Nro. 2.456.789, la cual, lleva viviendo en la localidad por más de 25 años, y tiempo durante el cual ha demostrado una conducta honorable, digan de seguir.

La Sra, mencionada se caracteriza por ser amable, cordial y también por ser una persona que cuenta con el apruebo de todos los vecinos, por ser respetuosa y bien portada. Esta constancia la rindo a solicitud de la parte interesada, queda de ustedes.

 

María Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *