11 Ejemplos De Reconocimientos Laborales

En esta lección explicaremos los 11 ejemplos de reconocimientos laborales y su importancia.

Ejemplos De Reconocimientos Laborales

En los últimos tres años ha sido un poco difícil reunirnos y festejar cualquier evento tras la fuerte pandemia que aun vivimos pero eso no ha sido impedimento para qué compañías y los empleados se hayan adaptado dentro del campo laboral, por ejemplo realizar alguna labor en tiempo récord puede generar un cambio de paradigma total y esto puede ser reconocido por parte de los jefes de forma digital.

La motivación ha caído y el nivel de participación especialmente en las reuniones virtuales y presénciales han disminuido un poco. Pero el reconocimiento laboral es la clave para crear de nuevo esa motivación y reactivar la creatividad y productividad dentro de su compañía.

La importancia del reconocimiento laboral

El reconocimiento laboral genera grandes beneficios, por lo que su importancia es eminente para cualquier negocio a pesar de ser pequeño. Asimismo, genera otros tipos de beneficios:

  • Es uno de los importantes motivadores dentro del desempeño laboral.
  • Ayuda a minimizar los niveles de fracaso.
  • Incrementa la satisfacción con su trabajo.
  • Domina un gran impacto positivo dentro de la cultura organizacional.
  • Un trabajador que se siente reconocido, será un trabajador feliz.

Posiblemente hayas pensado reconocer la labor de tus empleados, pero a lo mejor no sabes de qué manera hacerlo, pues sigue los ejemplos de reconocimientos laborales.

Ejemplos de reconocimientos laborales para premiar sus virtuales

Hora feliz digital

hora feliz digital Ejemplos De Reconocimientos Laborales

Es una manera de ofrecer apoyo a todos los empleados con trabajo remoto cuyo objetivo es preservar su estado emocional a través de actividades gestionadas por grupos privados en Zoom o Slack cuyo objetivo practico se destina a la salud mental.

Gamificación

Desarrollar técnicas de juego para generar un seguimiento de las actividades profesionales. De esta manera el trabajador sentirá que va consiguiendo objetivos como si estuviera pasando un cambio a través de un videojuego. Logrará copas, triunfos, para su personaje, entre otros.

Otorga una formación virtual

“Si consideras que la formación es muy costosa, pues podemos toparnos con muchas alternativas que pueden funcionar para obsequiar un curso, de formación profesional. Aparte de esta forma logras asegurar que el personal cuente con cierta destreza necesaria para algún proyecto que se encuentre en planificando es una excelente estrategia para mejorar un negocio.

Otorga un tiempo libre

Sin duda alguna este es el recurso más valorado por los trabajadores, dar tiempo libre y un poco de flexibilidad. Es un excelente reconocimiento que puede ir acompañando con unas vacaciones, una convivencia profesionales en equipo entre muchas otras opciones que como jefe puedes ir implementando.

Software de reconocimiento

Un software de reconocimiento puede ser un regalo efectivo para muchos trabajadores es una simple idea para que los contribuyentes logren valorar el esfuerzo de sus empleados mediante el envío de mensajes, medallas virtuales, y trofeos que dan garantía de ese mérito bien ganado.

Agradecimiento escrito o verbal

Es uno de los ejemplos de reconocimientos laborales que puede ser presentado de forma pública o exclusive privada. Si la compañía actualmente no cuenta con muchos recursos siempre es excelente momento para enviar un email o a través del grupo de slack dar ese reconocimiento laboral por el esfuerzo de esa persona específica o equipo en concreto.

Canasta de regalo

Una tradición cada vez más usada en Estados Unidos. Compañías como Snacknation ha decidido premiar a sus empleados con esto. Puedes darle una canasta de frutas, chocolates, snacks saludables, o hasta con alimentos esenciales.

Regala un libro

Como la lectura siempre debe estar presente. Hay compañías como firma Librox.box, que brinda una interesante gama de “cajas literarias”.

Trofeo de grupo

trofeo de grupo Ejemplos De Reconocimientos Laborales

Puede ser un detalle tan simple como uno más manejado como peluche, equipo de oficina o cualquier otro tipo de objeto que muestre esa personalidad del equipo de trabajo. Esto puede ser otorgado semanal o mensualmente, haz que todos nominen sobre la persona que consideren que merece este “trofeo” debido a sus tributos o reflejo dentro del equipo laboral.

Fiestas online/offline

Esto es algo muy de moda, como sabemos tras la pandemia las festividades de este tipo han pasado a ser muy concurridas en empresas, familiares y amigos. Si tienes un integrante del equipo laboral que trabaja lejos de la oficina, no hay escusa y organiza una fiesta virtual donde integres a todos sus compañeros a través de una videollamada y envíales algunas bebidas o postres por adelantado para que logren comerlas a pesar de la distancia.

Muro de la fama

A pesar de ser un reconocimiento laboral muy antiguo sigue estando vigente en muchas compañías, el muro de la fama es donde colocas imágenes o fotografías de los trabajadores que generen un trabajo verdaderamente excepcional. Puede nominar a tus compañeros para que otros voten por ello y hacer reflejar a quien merezcan estar en el muro de fama y recordarles cuánto los estima su equipo.

El reconocimiento laboral debe de ser regular, y muy específico. Con estas novedosas ideas puedes tener argumentos de cómo reconocer profesionalmente a tus empleados. Es muy sencillo y te ayuda a tener una convivencia laboral estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.