7 Ejemplos De Reconocimientos Escolares

En esta lección explicaremos los 7 ejemplos de reconocimientos escolares, y su concepto general.

Ejemplos De Reconocimientos Escolares

Los logros escolares cuentan con efectos positivos en la enseñanza. Gracias al reconocimiento de las destrezas de los alumnos es que consiguen mejorar su autoestima e incrementar su nivel de motivación escolar y hasta personal.

¿Qué son los reconocimientos escolares?

El reconocimiento es uno de los principales obsequios que se le puede hacer a un estudiante o educador de cualquier nivel educativo, no solo porque la mayoría de las personas se complazcan de los halagos y las felicitaciones, sino porque conseguir el reconocimiento franco de alguien cercano ofrece una sensación de satisfacción que estimula a lograr mucho más. En los niños y los adolescentes, sus padres, abuelos, hermanos y maestro suelen ser las personas principales de las que esperan ser felicitados y reconocidos.

Reconocimiento al Mérito Académico

  1. Rendimiento Académico
  2. Desempeño Docente
  3. Labor de Investigación
  4. Responsabilidad Social
  5. Premios Especiales

Reconocimientos escolares a los Maestros

Reconocimientos escolares a los Maestros

  1. Homenajes organizados por la institución.
  2. Expresiones de reconocimiento
  3. Merito por el espíritu escolar
  4. Apoyo de la comunidad
  5. Distinciones y premios

 

Ejemplos por categoría de reconocimientos escolares

Reconocimiento por mérito Académico

Reconocimiento por mérito Académico

El Mérito Académico es un tipo de reconocimiento que emite la institución a los miembros de la comunidad educativa, cuyo cometido a lo largo de un lapso escolar ha sido destacado y conforme a la Misión institucional y plan educativo, manifestando una formación profesional de muy buena calidad. Los Reconocimientos se otorgan en una ceremonia pública que se lleva a cabo en cada término de cada lapso escolar, precisamente en el mes de julio de cada año.

Objetivos

Promover la calidad académica indestructible como parte de la formación profesional, humana, intelectual y social.

Acentuar el esfuerzo permanente de estudiantes y catedráticos mediante el reconocimiento al producto académico y el desarrollo de los programas académicos y sociales.

¿Quiénes participan?

Estudiantes y profesores de todos los Programas Académicos y cátedras que tuvieron un desempeño académico de calidad y alto en el marco de la Responsabilidad Social y académico.

Los alumnos pueden ser merecedores a los ejemplos de reconocimientos escolares en más de una categoría, siempre que no sea con el mismo tema.

Los profesores participan en la clase Desempeño Docente, logrando además ser consejeros de los trabajos realizados por los alumnos en cualquier otra categoría evidente.

Reconocimiento escolar por expresiones de gratitud

Esto es realizado a través del envió de flores, bocadillos y té o café a la sala de maestros durante la semana dedicada a los reconocimiento a los Maestros. Pueden variar desde pequeños regalos en el buzón como merito institucional.

Reconocimiento escolar Espíritu escolar

Solicite a los estudiantes que voten por el profesor durante la semana de reconocimiento y organice una festividad para dar a conocer cuáles fueron los resultados, en la que participe todo el instituto al terminar la semana.

Asegúrese de que los alumnos participen en el comité productor del encuentro de estimulación, la asamblea u otro programa de planificación para la Semana de Reconocimiento dedicado a los Maestros. Anime a los clubes y grupos del instituto a participar.

Reconocimiento de agradecimiento a los padres

Solicite a los padres que se tomen un tiempo para escribir notas de reconocimiento personales a los capacitados de sus hijos. Anime todavía a los padres a pronunciar su gratitud la próxima vez que conversen con los maestros de sus hijos, o a que remitan un correo electrónico donde pronuncien su gratitud.

Proporcione a los padres ideas para tomar medidas pequeñas sobre la gratitud, como manzanas, marcadores de libros, tazas con las leyendas especiales, durante la semana de Reconocimiento escolar.

Proponga a los padres que doten a la institución materiales para la clase, como papel, adhesivos, tizas, libros, sellos y almohadillas, , en vez de regalar dulces a los maestros de sus hijos.

Reconocimiento De la boca de los alumnos

Asegúrese de que los capacitados oigan de boca de sus estudiantes cuán valioso es su trabajo. Pida a los alumnos que hagan llegar a sus profesores actuales y pasados notas, , videos, imágenes, anécdotas u otras expresiones de gratitud.

Invite a los alumnos a decorar el colegio para la Semana de Reconocimiento. Deles hojas de papel blanco y marcadores, y solicíteles que diseñen las servilletas para el desayuno o almuerzo de la semana de reconocimiento a los maestros. Pídales que realicen afiches o banderolas para adornar la escuela.

Cree concursos entre los alumnos para ayudarlos a conocer mejor a los profesores. Arme un tablón con fotografías de los profesores cuando eran bebés y pida a los alumnos que adivinen quién aparece en cada imagen.

Reconocimiento por el apoyo de la comunidad

Pida a los comerciantes de la localidad que apadrinen a un profesor por toda la semana y que expongan dibujos, tarjetas e historias que los estudiantes dedicaron a ese educador en la vidriera de su tienda.

Pida a las sedes comunitarias, y negocios que cuelguen carteles y banderines de agradecimiento a los profesores. Agregue más mensajes de reconocimiento en las marquesinas de la comunidad y el colegio.

Cree sociedades con los restaurantes, cafés y tiendas de la localidad para llevar a cabo el día del maestro usando «productos gratuitos » durante la Semana de Reconocimiento escolar.

Reconocimiento escolar por distinciones y galardones

Nomine a los profesores para recibir recompensas u otros tipos de premio a nivel estatal y hasta nacional.

Done un fondo de becas para profesores u otra obra de caridad basada a la educación en honor de los profesores de su escuela.

Rinda afecto a la profesión docente por medio a la presentación de su propia beca beneficiada por la PTA a un alumno de secundaria que quiera estudiar docencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.