23 ejemplos de puntos suspensivos

Los puntos suspensivos son también conocidos como “punto, punto y punto” o “3 puntos”, ya que como se entienden son 3 puntos (.) ubicados de manera consecutiva.

ejemplos de puntos suspensivos

¿Cómo se utilizan los puntos suspensivos?

Algunas funciones de los puntos suspensivos son:

  • Cuando es un símbolo escrito que aparece como una secuencia de puntos, normalmente tres (…), indicarán que se han omitido partes de una palabra o frase.
  • El uso de los puntos suspensivos también puede ser más estilístico. Es cuando se omite una palabra o frase en una frase. Las palabras omitidas pueden ser necesarias para que la frase sea sintácticamente correcta, pero no son necesarias para que el lector comprenda el significado de la frase.
  • Para crear una pausa con efecto.
  • Para mostrar un pensamiento inacabado.
  • Para mostrar una estela de silencio.

También se puede llevar este contexto un paso más allá cuando se está escribiendo y se quiere omitir espacios de tiempo más amplios. Este uso de los puntos suspensivos permite a los autores hacer avanzar la historia sin atascarse en detalles innecesarios. Este uso puede ser más fácil de entender si se piensa en el concepto de «lapso de tiempo».

Importancia del uso de puntos suspensivos

Al escribir, citamos y tomamos prestado todo el tiempo. Sin embargo, cuando se omiten palabras o frases, se cambia el significado. Los puntos suspensivos son importantes porque indican a los lectores que falta algo.

Los puntos suspensivos ayudan al público a entender que sólo se ha citado una parte de algo y que puede volver a rellenar el espacio en blanco si lo desea. Si has utilizado este tipo de puntos de forma responsable, no deberían necesitarlos.

Forma correcta

El artículo de Andrea era un relato muy bien escrito, aunque inexacto y alarmista, de la protesta en el centro de la ciudad.

Forma incorrecta

El artículo de Andrea era un relato muy bien escrito… de la protesta en el centro de la ciudad.

La segunda frase es un uso irresponsable de los puntos suspensivos porque omite detalles vitales y cambia fundamentalmente el significado de la frase.

La importancia del uso de estos puntos, u omisión, desde el punto de vista estilístico, radica en que se puede abarcar mucho terreno sin empantanarse en detalles innecesarios. Cuando escribes, no puedes incluir todos los detalles todo el tiempo. Ni querrías hacerlo, ni deberías hacerlo.

Tanto si utilizas los puntos suspensivos en el sentido estilístico más amplio como si utilizas los puntos físicos, este recurso literario te ayuda a reducir el desorden y a centrarte en lo que quieres decir.

23 ejemplos de puntos suspensivos

Ahora en este apartado te daremos algunos ejemplos de puntos suspensivos, para que puedas complementarlo con las funciones que te dimos anteriormente:

  1. Después de la escuela fui a su casa… y luego volví a mi casa.
  2. En el partido de béisbol, nuestro equipo anotó cuatro Homeruns, el otro equipo, sólo dos…
  3. Dejé de creer en Papa Noel cuando… me pidió un autógrafo. (Shirley Temple)
  4. ¿Sí? Bueno, puedes sólo….
  5. Eso es espantoso. La venganza es una cosa, pero…
  6. Hola…mundo.
  7. Abrió la puerta… y vio… ¡un pastel!
  8. Estaba pensando… tal vez deberíamos llamar a casa.
  9. Sé que vi mis llaves en algún lugar…
  10. No estoy seguro de qué hacer…, dijo.
  11. Nunca pensé…
  12. .. vetamos el proyecto de ley.
  13. No lo sé…No estoy segura.
  14. La Primera Enmienda establece que «el Congreso no hará ninguna ley que respete… el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y a solicitar al Gobierno la reparación de agravios”.
  15. La Primera Enmienda establece que «el Congreso no hará ninguna ley… que coarte la libertad de expresión…».
  16. En una decisión unánime, el juez Holmes escribió: «La cuestión en cada caso es si las palabras utilizadas se emplean en circunstancias tales y son de tal naturaleza que crean un peligro claro y presente de que provoquen los males sustantivos que el Congreso tiene derecho a prevenir… Cuando una nación está en guerra, muchas cosas que podrían decirse en tiempos de paz son un obstáculo tal para su esfuerzo que su pronunciación no se soportará mientras los hombres luchen y que ningún Tribunal podría considerarlas protegidas por ningún derecho constitucional.
  17. a pobreza impone costes a los no pobres que justifican, por motivos estrictamente económicos y sin tener en cuenta consideraciones éticas o políticas, que se incurra en algunos costes para reducirla. Por ejemplo, es probable que la pobreza en medio de una sociedad generalmente rica aumente la incidencia de la delincuencia: los ingresos no percibidos de una ocupación alternativa legítima son bajos para alguien que tiene poca capacidad de ganancia en ocupaciones legítimas, mientras que la proximidad de la riqueza aumenta el rendimiento esperado de la delincuencia, o, dicho de otro modo, el coste de la honestidad…

Un individuo que se siente amenazado u horrorizado por la pobreza que le rodea puede contribuir a una organización destinada a aliviar esa pobreza con una cantidad igual al beneficio que obtendría de la reducción de la pobreza que su contribución permitiría (sin incluir los costes administrativos).

  1. Su negativa a cooperar con el tribunal y nombrar la fuente… resultó en una citación por desacato.
  2. Si sólo hubiera… Oh, ahora no importa.
  3. No era realmente… bueno, lo que quiero decir… ves, la cosa es… No lo decía en serio.
  4. Thoreau argumenta que, al simplificar la vida de uno, «las leyes del universo parecerán menos complejas…»

¿Podría alguien más que Thoreau haber escrito: «¿Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por qué perderse…”?

  1. Aprendí esto…: que si uno avanza con confianza en la dirección de sus sueños, … se encontrará con un éxito inesperado en horas comunes.
  2. Thoreau señala: «Aprendí… que si uno avanza con confianza en la dirección de sus sueños, … encontrará… el éxito… Dejará atrás algunas cosas, pasará un límite invisible. …En la medida en que simplifique su vida, las leyes del universo parecerán menos complejas…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *