4 Ejemplos de Publicidad

¿Qué es la publicidad?

De forma clásica, se entiende por publicidad la reserva de un espacio destinado para ello, con el propósito de que las empresas den a conocer sus promociones, productos o servicios.

Ejemplos de Publicidad

Sin embargo, has de saber que al día de hoy el concepto de publicidad ha variado, en este sentido, la publicidad puede concebirse como el proceso a través del cual una empresa se vale de canales abiertos al público para dar a conocer sus bienes y servicios.

Claro está, que dichos canales deben conducir directamente al público objetivo y deseado, esto quiere decir, que la publicidad no se crea deliberadamente sino que la misma se corresponde con un perfil de prospecto de comprador previamente identificado por los anunciantes.

Características de la Publicidad

La publicidad se distingue por presentar los siguientes rasgos definitorios:

  • Se emplea un lenguaje bastante atractivo y alusivo, esto quiere decir que las palabras que se emplean para la producción del mensaje han de ser adecuadas, es decir, que las mismas han de servir para que estas puedan proyectar una gran cantidad de ideas que identifiquen por completo a los prospectos con el producto o servicio publicitado.

Es así, como se puede a su vez contemplar que uno de los objetivos claros de la publicidad es transmitir un mensaje, esta es la esencia de la publicidad, servir de canal de comunicación, por lo que no puede creerse o considerarse como otro mecanismo más de venta, sino más bien como una muestra tangible de comunicación entre el vendedor y el comprador.

  • La creación de publicidad implica el manejo de cierta logística, ya que dentro de la misma ha de contemplarse las condiciones claras, bien sea del servicio o en sui defecto ha de realizarse una descripción detallada del producto.

Como bien resteamos con anterioridad, la creación de una publicidad no es necesariamente un trabajo sencillo, sino que por el contrario amerita de investigación y del planteamiento de toda una planificación favor del futuro vendedor.

  • Algunos señalan que la publicidad se distingue por universalidad, pero la verdad es otra, para que la publicidad surta efecto, es necesario que la misma deba ser segmentada, ¿Qué quiere decir esto? Que la publicidad ha de corresponder a las necesidades que puede presentar un determinado grupo de personas.

¿Existe publicidad ofensiva?

Ciertos estudiosos y amantes del marketing consideran la existencia de la publicidad ofensiva, pero ¿Qué implica esta? Pues bien, debe considerarse como publicidad ofensiva, toda manifestación de parte de una empresa que ofrece más de lo que puede dar.

Es decir, que la publicidad transmite un mensaje que lo que pretende es manipular a las personas que se encuentran interesadas en el mismo, por medio de exageraciones e incluso de mensajes sugestivos que pueden lograr una compra o comportamiento deseado de parte del comprador, pero que al final terminarán decepcionándolo por no cumplir con las expectativas del mismo.

Ejemplos de publicidad

El término que te estamos describiendo implica distintas situaciones, como la que te mencionaremos a continuación, a modo de ejemplo:

1. Anuncios de carretera

Para nadie es un secreto que los anuncios en las carreteras siguen cumpliendo con su efecto, y es que los mismos logran a través de los colores, las imágenes empleadas y los mensajes sugestionar a los conductores. Es así, como las grandes cadenas de restaurantes y comidas rápidas disponen de sus ofertas o promociones, o lanzamiento de nuevos platillos en las bayas publicitarias, junto a la descripción del plato y la dirección del lugar para que asistan los interesados.

 

2. Bayas Publicitarias

Es igual de considerar, que las bayas publicitarias sirven para que las empresas de servicios automotrices se den a conocer, y es que un infortunio vial es muy común, como una avería en el funcionamiento del vehículo, o bien como la proyección de una empresa que arregle desperfectos de vehículos, e incluso un servicio de grúas 24 horas.

3. Publicidad en Hoteles

Algunos hoteles prestan parte de sus paredes para la colocación de publicidad, sobre todo cuando se trata de hoteles turísticos, por lo que es común que al ingreso del lobby se pueda contemplar anuncios publicitarios bajo la forma de pendones donde se pueda ver la promoción o la venta de determinados productos que puedan interesar a los hostales.

4. Publicidad por Televisión

Las propagandas televisas, no han decaído por el contrario aún se mantienen, lo mismo sucede con las propagandas en las redes sociales, las cuales permiten el uso de más herramientas, pudiendo las mismas llegar a una mayor cantidad de personas, como también de prospectos y anunciantes que estén interesados en alguna alianza comercial. Un ejemplo bastante común de ello, podemos observarlo en la red de videos como es el YouTube, donde constantemente se puede ver que antes de reproducir el video deseado, se puede ver una publicidad bien sea de otro artista o de otro canal de la misma plataforma.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.