11 Ejemplos De Publicidad Subliminal

En esta lección explicaremos los 11 ejemplos de publicidad subliminal y su concepto general.

Ejemplos De Publicidad Subliminal

¿Qué es la publicidad subliminal?

La publicidad subliminal son mensajes que han sido creados para generar un impacto en la audiencia basado en el subconsciente. Mediante el uso de formas, colores, palabras o símbolos, consiguen que el público relacione las marcas con su vida cotidiana, generando un mensaje intencional.

Este tipo de publicidad se ha usado desde hace mucho tiempo los profesionales en la rama crean anuncios delicados. Bien sea que su contenido esté escondido o tengan un doble significado, generando publicidad subliminal.

Ejemplos reales de una publicidad subliminal

Anuncio del día de Halloween de Pepsi y Coca-Cola

Anuncio del día de Halloween de Pepsi y Coca-Cola Ejemplos De Publicidad Subliminal

Este es un excelente ejemplo de publicidad subliminal que además fue muy atractiva y burlona. Durante la temporada de Halloween, una de las marcas más conocidas a nivel mundial: Pepsi compartió la fotografía de la izquierda y su contrincante Coca-Cola dio repuesta con la fotografía de la derecha. El anuncio de Pepsi permite que el concurrente público piense que es espantoso que se te aparezca una simple Coca-Cola cuando lo que deseas es una Pepsi. La respuesta de Coca-Cola igualmente es perfecta (una Pepsi desea disfrazarse de una especie de superhéroe: Coca-Cola). Esta publicidad fue todo un dilema entre los consumidores.

 Milwaukee Brewers

El popular logotipo de Milwaukee Brewers emitido desde 1978 a 1993 es uno de los ejemplos publicidad subliminal. Tom Meindel, alumno de educación de arte en la Universidad de Wisconsin, dibujó el logotipo y usó las letras M y B para formar el guante de un cátcher, generando un mensaje muy diferente a lo que es el producto real.

Piratas del Caribe

La popular saga de Piratas del Caribe de Disney ha tenido una brecha entre las películas de acción dedicada al público más grande y otras vpelículas infantiles: solo en las ventas de entrada durante su estreno, la franquicia consiguió ganancias de más de 4500 millones de dólares a nivel mundial. Sin embargo no podemos certificar que la aplicación visual entre la calavera con los huesos entrecruzados y las orejas de Mickey Mouse sean su motivación para el éxito, es genial revelar este secreto que seguramente no te habías dado cuenta.

Baskin-Robbins

Esta no es únicamente una famosa cadena de helados; es popular por ser parte de una cartilla de 31 sabores completamente diferentes, dedicados y preparados uno para cada día del mes. Su logotipo refleja el número 31. Lo colores en contraste y la ubicación de las iníciales de la marca son perfectos porque dejan apreciar  el mensaje subliminal justo para hacer recordar al espectador qué es lo que diferencia a Baskin-Robbins de otras heladerías igualmente famosas.

Amazon

Esta muestra es básicamente un clásico que nunca pasara de moda. Muchos no distinguen el mensaje subliminal en el emblema actual Amazon: desea trasmitir la felicidad a través de una (sonrisa) para que sus compradores se sientan alegres porque es una tienda virtual donde pueden encontrar de todo lo que pase por sus mentes.

Revista SFX

SFX es una de las revistas de ciencia ficción que tiene sus inicios desde 1995. La revista se concentra en noticias de fantasía y ficción, y utiliza un muy poderoso mensaje subliminal para encantar a sus lectores. Muchos lugares indican que su logotipo suele  apreciarse como si dijera «SEX». SFX cuenta con una circulación de alrededor de 25.000 lectores.

Tostitos

El logotipo de esta marca es muy conocido, pero posiblemente jamás hayas apreciado el mensaje subliminal que tiene: las letras «tit» aparentan 2 personas que comparten salsa y nachos.

Club de golf Spartan

Una publicidad que solo se extendió por un trimestre, pero fue un logotipo que quedo para siempre. Por eso, conseguir el adecuado es muy significativo. Por lo tanto, el emblema del club de golf Spartan es uno de los principales ejemplos de publicidad subliminal.

El diseño cuenta con una cantidad justa de mucha creatividad: la sombra negra del golfista es similar a un guerrero espartano, mientras que el dueño del swing se parece a un casco troyano.

FedEx

Fedex Ejemplos De Publicidad Subliminal

Otra publicidad subliminal que es un clásico que nunca pasara de moda es el emblema de la FedEx. El espacio en blanco que está en la letra E y la X crean visiblemente una flecha. Así, la compañía hace sobresalir su capacidad y velocidad para que tu envío de un sitio a otro sea seguro.

Soy leyenda

Otro mensaje subliminal es aquel visto en la cinta Soy leyenda, publicada en el 2007, cuando Will Smith observa  un anuncio publicitario que suele promocionar el estreno de la película de Batman y Superman, aparentemente que sería el 15 de mayo del 2010.

Lo extraño es que el logotipo es casi similar (solo cambia la coloración) al verdadero de Batman vs. Superman lanzado en el 2016. Se especula que desde esa época la franquicia DC estaba en pleno desarrollo para realizar la película de estos superhéroes.

Nescafé

La frase más popular de esta exquisita marca es «Despierta a la vida», y en este menaje no existe mejor forma de representar un mensaje subliminal. La encantadora combinación del fondo rojo, la coloración predilecta de Nescafé, con una delicada  taza con café caliente que al mismo tiempo es una imagen de un despertador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *