9 Ejemplos De Publicidad Escrita

En esta lección explicaremos los 9 ejemplos de publicidad escrita y su concepto general.

Ejemplos De Publicidad Escrita

¿Qué es una publicidad escrita?

Un texto publicitario escrito es un texto que intenta convencer al receptor de comprar un servicio o productos. Por ejemplo: Coma Doritos.  Es un recurso que usa la industria de la comercialización para ofrecer información sobre un servicio, producto o marca y, sobre todo, incitar al público a obtenerlo.

El texto publicitario escrito suele ir junto a una imagen gráfica o hasta audiovisual que ayuda a atraer la atención del objetico que es el comprador. Tal como expresaba Ronald Barthes, «el texto propagandístico ancla a la imagen y le concede sentido y significado preciso para que se pueda percibir correctamente».

Ejemplos de publicidad escrita de producto reales

Un mensaje publicitario escrito es aquel  donde la gente entiende a través de la lectura que genera una acción esperada por parte de la misma audiencia. Un mensaje de este tipo no tiene que ver con que sea bello o utilice palabras elaboradas. La efectividad se basa con los resultados, que genera gran impacto, para que los consumidores conozcan lo que la marca le quiere decir y tengan rendimiento en dar un siguiente paso (que lo motivaría a comprar).

Home Vestors: “Compramos casas feas”

Home Vestors “Compramos casas feas”Home Vestors “Compramos casas feas”

Este mensaje escrito no da espacio a comentarios, no hace pensar mucho y constituye notoriamente lo que se espera o hace la audiencia. La compañía Home Vestors se adueñó de la significación WeBuyUglyHouses. El negocio es un medio sencillo, compran viviendas deterioradas (no sólo en su fachada y terminados, sino en su estructura), y luego las ofrecen en venta. Es una compañía que se dedica a crear un gran tráfico de usuarios potenciales en el negocio de pertenencias de orden material.

Fage: “Yogur ridículamente muy espeso”

Yogur Fage. Ha sido un mensaje efectivo y muy directo y no pone a los usuarios a deducir o interpretar lo que pretende decir. Prácticamente por querer decir las cosas muy elaboradas se perdiendo la oportunidad de expresarlas correcta y directamente.  Esta publicidad escrita de Fage es preciso y directo en lo que logra esperar del producto y lo comunica enérgicamente: “Yogur ridículamente muy espeso”. Brinda ese beneficio. Si le apetece los yogures más

Converse: “Unos zapatos son aburridos. Utilice tenis”

Con mensajes como esto, las personas entienden rápidamente por qué debe adquirir la marca (característicamente en publicidad exterior, donde con solo uno o dos segundos llamara la atención)

Esta valla es un excelente ejemplos de publicidad escrita: “Los zapatos son aburridos. Utilice tenis”. Es muy breve, directo y se empuja en la razón de fondo dentro de su mercado objetivo, lo ideal es lucir y sentirse diferente a otros.

Pizza Sibarita: “Te salva. Tenerla”

Pizza Sibarita “Te salva. Tenerla” Ejemplos De Publicidad Escrita

La principal y única prueba de las pizzas congeladas y de los alimentos, es la conservación de sabor, la calidad sus ingredientes, la diversidad o la presentación. Nada extraño  ni nada que sorprenda. El inconveniente es que la calidad es solo una expectativa, y no un diferencial de una recién hecha.

Aventura Hospital: “¿Por qué esperar más?”

Esta valla publicitaria alienta a contar con un buen servicio, consumarlo y manifestarlo es otra historia. El tiempo de espera es una acción crítica de preferencia, principalmente si se trata en los centros de servicios médicos. Y más crítico si se fundamenta en el servicio de urgencias.

Este es uno de los ejemplos de publicidad escrita para hallar un diferencial notable para el mercado, notificarlo a los cuatro vientos y manifestarlo con hechos.

LoJack: “Lo tuyo es tuyo”

El mensaje publicitario no se fundamenta en “proteger lo que más quieres”. Se fundamenta en el profundo sentimiento y emoción de que lo que me has ganado nadie tiene por qué arrebatártelo.  No es sólo para advertir a que no te roben. Es una acción de justicia social, a lo que con tanto esfuerzo ha logrado.

Easy: “Es Easy, vos podes”

Este es un mensaje publicitario que te motiva a hacer algo por usted mismo” (aunque crea no poder). Es una forma publicitaria que muchas compañías la han usado para motiva a sus clientes en hacer algo que necesite por sus propias manos. Es una forma para animar a los usuarios comprar y crear lo que necesite.

Mantequilla: “No puede creer que no sea mantequilla”

El mensaje lleva el mismo nombre de la compañía que produce la marca. Es uno de los productos que se piensa que es a base de mantequilla pero no lo es, nada más es el nombre del producto. Por lo que es una mezcla de aceite de canola y soya, entre otros, con sus relativos beneficios nutricionales y para el organismo. Este es uno de los ejemplos de publicidad escrita que nos hacer convencer que todo no es como lo leemos y por ende son solo una campaña de comunicación.

Doritos: “Horneados”

La cuestión de ser horneados lo convierte en el punto central de lo informado como beneficio principal. Si muchos compradores se abstienen de comer snacks por estimarlo como comida no saludable, poner en certeza el beneficio de incitar al consumo del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *