2 Ejemplos de proyectos de aplicaciones web

¿Qué son las aplicaciones web?

Vamos a procurar tratar el término con la mayor simpleza posible para asegurarte un buen entendimiento, la expresión aplicación web, hace referencia a todo sistema o programa que cuenta con datos que permiten su desarrollo online.

Ejemplos de proyectos de aplicaciones web

Es decir, que todo lo que tiene que ver para su arranque y ejecución necesita de conectividad a internet para poder funcionar, es así, como este puede prestar el servicio para el cual fue creado.

Obviamente estas no ameritan de instalación alguna en el dispositivo u ordenador desde el cual estas ingresando, por cuanto toda clase de datos que ellas necesitan para ser ejecutadas, son almacenados en la nube, es así, como las mismas se han visto bastantes demandadas últimamente por su perfecta funcionalidad y posibilidad de ahorrar espacio.

Características de las aplicaciones webs

Más allá de las facilidades que estas apps pueden proporcionar, es de acotar que sus características son las que hacen posible su ejecución y el interés de los programadores webs por crear cada día más de estas, siendo sus rasgos más notorios:

  • Cuentan con un lenguaje de codificación y de programación que es universal, algo que permite que las mismas puedan ser visualizadas y de fácil navegación sin problema alguno en los distintos dispositivos que tenga la persona.
  • Para su ejecución, está solo requieren de la transcripción de una URL, a partir de aquí todo se trabajará en la nube, así que puedes olvidarte por completo de los problemas de memoria, por cuanto, estas nada almacenan en tu ordenador o dispositivo.

Al respecto, algunos expertos señalan que algunas apps webs pueden generar memorias de caché o archivos residuales, que en todo caso, ocupan muy pocos megabytes.

  • Necesitan de internet, para que puedas acceder a una app web, es necesario (absolutamente necesario) que cuentes con acceso a internet, por lo contrario no podrás disfrutar del contenido ni de los servicios que esta pueda prestarte.

La razón de ser, es la misma que te apuntamos con anterioridad, esta trabaja, funciona y existe solo en la nube, sino puedes conectarte no podrás disfrutar de ella, así que no hay trucos, sin wifi, olvídalo!

Ahora, ¿Qué es un proyecto de aplicación web?

Muy bien, ya agotado el asunto sobre lo que es una aplicación web, conviene que entiendas lo que es un proyecto de este calibre, pues bien, este involucra el desarrollo de una app desde sus inicios, en lo que respecta a la presentación por los desarrolladores de la misma, hasta su ejecución en modo beta en la web (para ilustrarte un poco más, el modo beta significa que un programa o aplicación se encuentra en prueba, para poder así determinar los errores que pueda presentar durante su ejecución)

A fin de que entiendas un poco de qué trata todo esto, vamos a dejarte por aquí unos ejemplos de aplicaciones webs:

  1. El desarrollo de una app como correo electrónico, puede consistir en la presentación de la interfaz a los posibles clientes, en cómo esta va a visualizarse, los protocolos de seguridad que va a emplear para el manejo de las comunicaciones, las funciones que la misma tendrá a bien incluir resultando todo ello necesario para su funcionamiento.
  2. Manejo de documentos en la nube, esta es una de las apps que resultan más solicitadas en el campo empresarial habida consideración de la utilidad que representa para los mismos, es así, como de una forma u otra, el desarrollo de estas siempre está en apogeo.

Este proyecto puede contemplar desde la solicitud a los programadores y desarrolladores de la app, hasta su presentación en modo beta, donde el recurso humano de la corporación prueba la misma, con el traspaso de información de documentos de un departamento a otro, pudiendo así evidenciarse la facilidad en el manejo, la rapidez de la carga y descarga de archivos, como también la posibilidad de compartir estos con gran sencillez.

Ten en cuenta, que todas las app web, han pasado por su etapa de proyectos, las más conocidas son:

  • Gmail y Yahoo, estas son las aplicaciones de mensajería más empleadas las mismas pasaron por su respectiva presentación al mundo como proyectos, hasta que sus desarrolladores fueron poco a poco corrigiendo sus fallas, logrando consolidarse como se conocen al día de hoy.

Esta son aplicaciones webs, porque como sabrás no necesitas instalarlas en ningún dispositivo para debas de manejarlas, es así, cómo puedes ingresar con facilidad a sus páginas principales por medio de tus navegadores favoritos.

  • Facebook, el gigante de las comunicaciones es en sí una app web, éste no amerita de ningún tipo de instalación para poder ser manejado, de hecho, su navegación implica que solo debas de crear un perfil, que haces directamente en la web y puedas así subir los contenidos, compartirlos y mantenerte en chat con tus amigos y seres queridos, sin necesidad de ninguna descarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *