5 Ejemplos De Preposiciones

En esta lección aprenderemos sobre los 5 ejemplos de preposiciones, su concepto básico, tipos e importancia en otro idioma.

Las preposiciones son enlaces que se relacionan con los diferentes componentes de una oración. Se usan para mostrar origen, dirección, procedencia, destino, medio, posesión o motivo. Las preposiciones son mensajes invariables, es decir, no asumen desinencia, número, ni género.

Una preposición es una parte esencial del idioma inglés. Se utiliza para mostrar una relación entre el sustantivo y el pronombre para completar una oración. Una preposición siempre debe ir a continuación de un sustantivo o pronombre en una frase. Jamás puede ir seguido de un verbo.

Existen muchos tipos de preposición que facilitarán la sutileza de cómo se ajustan las partes de una oración y cómo se emplean las reglas cuando se trata de utilizar una preposición en una oración.

Ejemplos De Preposiciones

¿Qué es una preposición?

Una preposición es básicamente una palabra que se utiliza para enlazar sustantivos, pronombres o frases con otras palabras entre una oración. Intervienen para conectar  los objetos, las personas, el tiempo y el sitio de una oración. Suelen ser palabras cortas y habitualmente se ubican directamente delante de los sustantivos. En ciertos casos, hallará preposiciones delante de los conocidos verbos en gerundio.

Una excelente manera de pensar en las preposiciones, es como los diferentes términos pueden  ayudan a enlazar una oración. Lo hacen formulando posición, movimiento, propiedad, tiempo y acción.

De hecho, diversas de las palabras más usadas en todo el inglés, son preposiciones. Enseñar  estos prefijos suele parecer complicado, pero son una parte usual del lenguaje y la mayoría de las personas las utilizamos de forma natural sin darnos cuenta.

De hecho, es agradable notar que las preposiciones se estiman como una «clase cerrada» de palabras en el lenguaje inglés. Esto representa que, a diferencia de los sustantivos y verbos, no se añaden palabras nuevas a este conjunto con el tiempo. En cierto modo, muestra su papel funcional de la oración. Son sutiles y sencillos, pero de gran importancia para el significado correcto del lenguaje.

Tipo de preposiciones

Preposiciones de tiempo

Los ejemplos de preposiciones de tiempo. Se usan para ayudar a mostrar cuándo ocurrió, ocurre o ocurrirá algo. Aunque, puede resultar un poco indefinido, debido a que se pueden utilizar muchas preposiciones diferentes. Por ejemplo: Nací el 31 de octubre de 1990, Conocí a Ronald en el 2013, Siempre hace calor en julio, El fin del año es el 31 de diciembre.

Preposiciones de lugar

Para enredar un poco las cosas, las preposiciones más frecuentes para indicar el tiempo son iguales a las preposiciones de posición. Aunque, las normas de preposiciones de posición son un poco más sencillas que las preposiciones de lugar, que son más rígidas, como por ejemplos: El perro está en la mesa, Podemos encontrarnos en la esquina del camino, La pintura cuelga de la pared, Las fotografías están en el Facebook.

Preposiciones de movimiento

Las preposiciones de movimiento son oraciones muy fáciles de entender, ya que son menos indeterminadas que las preposiciones de tiempo y lugar. Elementalmente, describen como alguien o algo se mueve de un sitio a otro. La preposición de movimiento más usada, suele funcionar para predominar que hay movimiento hacia un sitio específico. Por ejemplo: Se ha ido de viaje a España, Iba a la tienda todos los sábados del verano pasado, Irán al parque zoológico si terminan sus actividades.

Otras preposiciones de este tipo son más específicas y contienen frases como: a través, abajo, apagado y adentro. Estas preposiciones en ocasiones pueden confundirse con otras frases. Aunque son muy similares, tienen significados completamente individuales que añaden argumentos al movimiento.

Importancia de utilizar preposiciones

Las preposiciones son palabras que exponen relaciones. Una oración o frase no tendría sentido sin tomar en cuenta una preposición. Hay diversos tipos de preposiciones que se utilizan en el idioma inglés que no solo añaden detalles sino que mejoran una oración. Las preposiciones se usan para mostrar hora, ubicación, dirección, posesión y causa.

Ejemplos generales de preposiciones

Preposiciones simples

Preposiciones simples Ejemplos De Preposiciones

Las preposiciones simples son palabras comunes se pueden usar para describir una ubicación, un lugar o una hora. Los ejemplos de preposiciones comunes que se usan en oraciones son:

Se sentó en la silla.

Hay un poco de leche en el refrigerador.

Ella estaba ocultada debajo de la mesa.

El perro saltó del mostrador.

Condujo por el viaducto.

Perdió su pulsera en la playa.

El cuaderno pertenece a Antonio.

Estaban sentados junto al carro.

Hoy caminamos en el gimnasio.

El sol está arriba de las nubes.

Vive cerca de su sitio de trabajo.

Hizo el diseño con un crayón.

Nadó en la piscina.

Pasé por la calle.

Hallamos la llave de la puerta.

El vehículo atravesó el túnel.

Recibí un regalo de un amigo.

Me gusta esa película desde 2010.

Dejó las rosas junto a la ventana.

La comida se colocó en el mostrador.

Preposiciones dobles

Las preposiciones de este tipo son en sí dos preposiciones simples que se utilizan juntas, que con frecuencia indican dirección. Varios ejemplos de preposiciones están sobre, dentro, fuera, desde dentro.

Erase una vez una linda princesa.

El niño se subió a la mesa.

Depende de nosotros descubrir la respuesta.

El fuerte sonido provenía del estadio.

Ella jamás se va sin su teléfono.

El ave se poso encima del roble.

La oruga se convirtió en una bella mariposa.

No pude salir de la entrevista.

Preposiciones compuestas

Preposiciones compuestas Ejemplos De Preposiciones

Las preposiciones compuestas o también conocidas como preposiciones complejas, constan de dos o más palabras, habitualmente una preposición simple y otra palabra, se usan para transmitir al lugar. Los ejemplos más básicos son: además de,  en el medio de y en nombre de.

Se colocó frente a Marie.

Acudí a la reunión en nombre de mi compañía.

Estábamos en medio de la tempestad.

Tiene clase de entrenamiento además de sus clases regulares hoy.

Cogió el dólardebajo del sofá.

Además de cantar, también toca la guitarra en el bar.

Mi coche está estacionado frente a la tienda.

El tiempo será excelente este fin de semana según Carlos.

Preposiciones de participio

Las preposiciones de participio son otros de los ejemplos de preposiciones que tienen palabras como: durante, considerar, concerniente y proporcionado.

El está interesado en todo lo relacionado con las ovejas.

Tiene un trabajo de noche y otro de día.

El gato te siguió hasta su habitación.

Todos los habitantes estaban allí incluido el nuevo.

El administrador estaba haciendo preguntas sobre su conducta.

Tomando en cuenta su edad, realizo un gran trabajo.

Estaba estresado por la situación.

El profesor dijo que no se hablara durante la clase.

Preposiciones de frases

Las preposiciones de frase o también conocidas como frases preposicionales, son aquellas que contienen un objeto, una preposición y el modificador del objeto. Los principales ejemplos contienen frases como a tiempo, en hogar, antes de la clase y en el piso.

Llegaré a la reunión a tiempo.

El juego de basquetbol fue cancelado luego del fuerte chaparrón.

Ronald encontró su proyecto debajo de la cama.

A las niñas les encantaron los obsequios de sus abuelos.

Lo consiguió con un poco de ayuda.

Nos reunimos por la tarde para discutir el informe antes de la clase.

Dejó huellas de lodo en el suelo limpio.

Según sus deseos, sus exequias serán privadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.