5 Ejemplos De Portadas Para Proyectos

En esta lección explicaremos los 5 Ejemplos de portadas para proyectos y su concepto general.

Ejemplos De Portadas Para Proyectos

¿Qué es una portada para proyectos?

La portada es posiblemente la página más importante del cualquier proyecto, informe o tesis, es el medio de llamarla atención del lector. Como notará, esto se puede hacerse de varias formas.

Ejemplos de portadas para proyectos por categoría

Portadas para textos académicos o los trabajos de grado

De forma general, este ejemplo de portadas muestra una información donde sobresalen aspectos en relación con la academia o institución a la que va encaminado el trabajo de grado. Además el nombre de las principales personas que han contribuido para la ejecución del escrito. Las siguientes son las partes que forman la portada para trabajos de fines académicos:

Logo de la institución a la que va dirigido

Si bien logra ser opcional y su sitio en la portada, puede ubicarse en la parte superior o inferior, todo dependerá de los lineamientos que ha especificado la institución. Es preciso presentar al lector un logo, pues este ratificará que el trabajo de grado se ha ejecutado bajo los lineamientos y que concierne a la institución que muestra el logo.

El título del trabajo en las Portadas

Es de gran importancia que muestres el nombre o titulo del trabajo. Será por medio de este que el lector logrará comprender cuáles son los conocimientos centrales que han encaminado la ejecución del análisis. Un excelente título permitirá que el lector cuente con más claridad respecto del contenido que abordarás y en qué acontecimiento o texto concreto se utilizará. Recuerda ser lo más breve y preciso posible.

Nombre del autor

Esta parte admitirá que el lector ratifique quién ha ejecutado el trabajo escrito, pueda reconocer contenidos que has venido ejecutando y esclarecer cuáles son los argumentos que abordas.

El nombre del asesor o tutor

Es importante que indiques quién ha sido tu asesor o tutor en la ejecución del trabajo escrito, pues esto le proporcionará a tu trabajo académico eficacia en las demostraciones que presentes. Cada institutor posee un abordaje teórico general y determinado. Asimismo, te permite reconocer el trabajo que ha ejecutado el académico durante la ejecución de tu trabajo.

Portadas para libros

Portadas Para libros Ejemplos De Portadas Para Proyectos

La portada para libros es la presentación de un libro, una buena portada logra llamar la atención del lector e impulsarlo a realizar la lectura escrita. A diferencia de otras portadas para trabajos académicos o tesis, la portada para libros posee dos partes: la portada exterior y la interior.

Cada una muestra una serie de datos importantes, una más abreviada y la otra más extensa. Las cuales sitúan al lector a conocer las dinámicas que figuran y han afianzado la impresión y publicación del libro.

Las partes de cada una son:

  • Cubierta o portada externa

En esta parte es preciso que muestres el título del libro, el escritor y la editorial que ha publicado el texto. Asimismo suele ir acompañada por una información gráfica. Puede ser una imagen, referente al contenido o evento central del libro.

  • Portada o cubierta interior

En este ejemplo de portada deberás mostrar una información más concreta respecto al libro y su publicación. Para esto, deberás referir los siguientes datos:

  • Título de la obra.
  • Escritor o autores (por orden alfabético).
  • Nombre del escritor del prólogo
  • Méritos del escritor
  • Editorial que ha ejecutado la publicación y año y lugar de la impresión.

Portada para periódicos

La portada para periódicos muestra una serie de datos e información, tanto escrita como gráfica. Mediante la cual el leedor tendrá un primer acercamiento frente a los sucesos más relevantes que han acontecido en las últimas horas. La estructura de este ejemplo de portada se determina por ser innovadora. Su función es que el leedor tenga una guía rápida en relación a noticias que el medio de comunicación ha estimado como relevantes.

Los datos de la portada de periódico son:

  • Cabecera
  • Datos formales de la portada: Se determina por estar ubicados debajo de la cabecera y muestra la fecha, edición y costo de la publicación.
  • Los títulos de las noticias sobresalientes
  • Noticia principal del día de forma ilustrada
  • Otras noticias destacadas
  • Faldón publicitario

Portadas modelo APA

Portadas modelo APA Ejemplos De Portadas Para Proyectos

La información que se debe mostrar en la portada diseñada con el modelo APA tenemos:

  • Título del trabajo o informe escrito.
  • Nombre de los escritores o del autor.
  • Institución a quien está dirigido.
  • Departamento o facultad dentro de la institución.
  • El programa académico al que formas parte.
  • Fecha de publicación.

Debes tomar en cuenta el tipo de márgenes que el modelo APA ha distinguido para la impresión del informe: 2,5 cm en cada orilla del papel. Sin embargo si tienes pensado colocar la encuadernación del escrito, se aconseja dejar un espacio de 4 cm en el lado izquierdo. Es uno de los ejemplos de portadas para proyectos más usado.

Portadas modelos Icontec

La elaboración de la portada sobre las normas Icontec debe mostrar la misma información que te mostramos en la elaboración de portada modelo APA. Aunque, presenta una diferenciación con base a los márgenes que debes utilizar:

  • Borde superior e inferior: 3 cm.
  • Lado Derecho: 2 cm.
  • Lado Izquierdo: 4 cm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.