2 Ejemplos de portadas en Word

¿Cómo son las portadas en Word?

Se entiende por portada la primera página que se ubica en la parte frontal de un trabajo, donde se dispondrá del título y de las personas que forman parte de su creación.

Por lo general, es de concebir que las portadas actúen como si se tratase de la carta de presentación de un libro, de un documento o bien de un simple ensayo, es así, como se convierten en una pieza clave en todo lo relacionado con los documentos escritos.

Ejemplos de portadas en Word

Desde su implementación y reconocimiento como tal, es de concebir que hasta el día de hoy, la portada ha sufrido una transformación notoria apreciándose como una página de gran importancia pero también de fácil creación, tal es el caso de que gracias al archivo WORD, es muy fácil edificar una de estas para poder así contribuir a la creación de archivos y su posterior uso, pero sobre todo en lo que respecta a su uso como identificación de documentos.

Ejemplos de portadas

A continuación vamos a mostrarte distintas portadas para que puedas utilizarlas de guía y del mismo modo, puedan servirte de gran ayuda para tus trabajos, presta atención a como se realizan y las características que cada una muestra.

1. Portada de un libro

En efecto, en la actualidad los libros no han desaparecido, si bien es cierto que pocas editoriales recurren al papel común, para contribuir así con la ayuda del planeta, también es de reconocer que siguen manteniendo los mismos rasgos de los libros físicos.

En este orden de ideas, la portada de un libro virtual ha de gozar de la siguientes características:

  • El nombre de la editorial, el primer dato que debe incluirse en la portada del libro es el nombre de la editorial a la cual pertenece, la cual es la que lo patrocina y a la vez resguarda los derechos del autor, al ser la única encargada de la comercialización.
  • El nombre de la obra, ciertamente todo libro ha de contar con un nombre para poder así identificarse frente a todas las demás.
  • El nombre del autor, es de concebir que un libro por lo general cuenta con un solo autor, ya que este es el encargado de narrar la historia y de presentarla como tal ante los demás, que serán sus lectores.
  • El año de publicación, para poder así situarlo en un contexto.
  • Portada de un Libro

Editorial Norma

LAS PASIONES DE AMARANDA Y SUS AVENTURAS EN LAS MIL Y UN CAMA

Juan Sebastián Marcano

2002

  • Portada de un Libro

EDITORIAL LA PASTORA

LOS TRES AMORES DE JACOBO Y EL PORQUE DE SUS AMARGURAS

Rocío del Carmen Vallardes

2010

2. Portada de un trabajo académico

Ciertamente un trabajo académico cuenta con una portada por medio de la cual se puede identificar el trabajo que se está realizando para poder así ubicarlo dentro de los distintos cúmulos de trabajos que se encuentran en la categoría de la cual se trate. Las portada de los trabajos académicos cuentan con las siguientes características:

  • La identificación plena de la institución a la cual pertenece, así como sucede con la portada de los libros, en el caso de los trabajos académicos, debe realizar una identificación plena de la institución a la cual pertenecen y de los departamentos, escuelas o direcciones a las cuales están suscritos.
  • La identificación del trabajo, por medio de la colocación de un título, por lo general estos resultan bastante extensos para poder así rendir una identificación plena del trabajo y aclarar a los lectores de que trata el mismo.
  • Los nombres del autor o de los autores, por lo general se trata de una forma explicita de resguardar los derechos de autor, ya que como se sabe los trabajos académicos en la mayoría de los casos aportan conocimientos nuevos y útiles a la sociedad.
  • Fecha durante la cual se llevó a cabo el documento académico, por lo general, esta suele expresarse con el mes y el año que le compete.

Veamos unos ejemplos para comprender mejor el asunto:

  • Trabajo de una institución educativa de primaria

Escuela Básica Los Tres Maestros

Dirección de Básica I

Materia: Literatura

 

ANALISIS DE LA OBRA CIEN AÑOS DE SOLEDAD DEL AUTOR GABRIEL GARCIA MARQUEZ Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD EN CUANTO A LOS VALORES FAMILIARES

Autores:

Carrero Roxana

Superlano Juan

Velázquez Andrés

MARZO, 2020

  • Portada de un trabajo universitario de Pregrado

Universidad de Medellín

Escuela de Derecho

Dirección de Altas Cátedras

Materia: Derecho Civil

ESTUDIO SOCIAL SOBRE EL DERECHO DE LA VIDA Y EL DERECHO DE ELEGIR EN RELACION AL ABORTO COMO PRATICA MEDICADA Y PERMITIDA EN MUJERES ULTRAJADAS Y MENORES DE EDAD

Autores:

Sánchez María

Santana Ridis

JUNIO, 2022

  • Portada de un trabajo de postgrado

Universidad de Madrid

Dirección de Postgrado de la Escuela de Derecho

Cátedra: Sociología Jurídica

 

ESTUDIO DEL BULLYNG COMO FENOMENO SOCIAL DERIVADO DE LA FAMILIA

Autores:

Ruiz Marcos

Ventura Marcelo

ABRIL, 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *