5 Ejemplos De Portadas De Trabajos

En esta lección explicaremos los 5 ejemplos de portadas de trabajos y su concepto general.

Ejemplos De Portada De Trabajo

¿Qué es una Portada De Trabajo?

Redactar o escribir un trabajo puede ser la parte más difícil, pero crear una página que ofrezca una buena presentación que se encuentre a la altura del contenido, en muchas oportunidades es obviada. Muchas veces, la calificación de un trabajo varía dependiendo de la primera impresión que este tiene al ser vista su portada por el profesor o guía que lo corrige.

Como sabemos no todos los estudiantes tienen conocimientos en diseño gráfico, por eso queremos aportar un granito de arena de cuáles son los ejemplos de portada para trabajo más importantes.

Ejemplos de portadas de trabajos académicos

Portada para estudiantes o trabajos académicos

Portada para estudiantes o trabajos académicos

Los ejemplos de portadas de trabajos académicos contiene el título del trabajo, los nombres de los autores o el autor, la inscripción del autor (nombre de la universidad), la designación del curso y profesor/guía para el cual se muestra el trabajo. Además se debe añadir la fecha y el número de página. Los documentos personales de los estudiantes no necesitan un encabezado (al menos que lo solicite el guía o la institución).

Portada para profesionales

Portada para profesionales

La portada de los trabajos profesionales debe contener el título, los nombres de los autores y sus inscripciones, la nota del escritor, el encabezado y la cantidad de página.

Por ejemplo la portada para un trabajo profesional basado en las Normas APA debe contener:

Título

Un título debe abreviar la idea principal del escrito de forma simple y con algo de estilo. Debe ser una afirmación concisa del tema principal e identificando las variables o temas teóricas bajo relación e investigación entre ellas.

Un título debe ser completamente explicativo por sí solo. Sin embargo su función principal es notificar a los lectores sobre el estudio, toma en cuenta que el título va a ser usado en otros artículos, como medio de referencia en bases a otras investigaciones.

El titulo de una portada para profesionales es de suma importancia, por lo que debes ser claro, corto y entendible. La longitud aceptable para un título no debe sobrepasar las 12 palabras. Aparte de, un buen título debe contener:

Nombre del autor

Cada escrito contiene el nombre del autor y la inscripción institucional del autor dónde se cumplió la investigación.

La mejor forma de escribir el nombre de un escritor en un documento APA es el siguiente formato: Primer Nombre, con Inicial(es) del nombre del medio y los Apellidos. Esta manera reduce la probabilidad de plasmar una identidad errónea. Se recomienda usar el mismo nombre para publicar a lo extenso de su carrera; es decir, no cambies la forma que escribes tu nombre a cada documento que desees publicar.

Afiliación institucional

La afiliación puede identificar el sitio donde se encontraban los autores o el autor cuando se ejecutó la investigación. Por lo general, usaremos el nombre de la Universidad. Que contenga una doble afiliación solo si dos fundaciones contribuyeron con un apoyo fundamental al estudio. No escondas más de dos afiliaciones por escritor. Cuando un escritor no tenga una inscripción institucional, indique la ciudad y estado o departamento.

Nota del autor

Funciona para identificar la afiliación comarcal de cada autor, facilitar reconocimientos, aclarar cualquier privilegio de responsabilidad o problema de interés y suministrar un medio de contacto.

Portada estructurada

La portada es primordial pagina en los libros, trabajos de investigación, ensayos y otros informes de presentación escrita, en cualquier caso debe comprenderse que la apariencia de la portada dependerá del tipo de normas que se utilicen.

La portada se logra especificar como la primera página de un libro en la cual se suele ubicar los datos que refieren del escritor. Por ejemplo: (Título, Nombre, Institución y otros datos más dependiendo de lo pedido por la institución.

Portada con referencias APA

Las Normas APA son una de las metodologías internacionales para crear trabajos escritos perfectos, y son un estándar frecuente en los trabajos alrededor a nivel mundial. Para elaborar una portada con las normas APA debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Papel tamaño carta
  • Tamaño de la fuente, considere la opción deTimes New Roman abarcando 12 puntos.
  • Los márgenes, deberás tener una medida de 2.54cm en todos los lados de la página.
  • En cuanto a la información presente, la estructura de este tipo de portada sería:
  • Nombre del texto (informe, tesis, ensayo, entre otros.).
  • Nombre completo del escritor o autor (alumno, investigador).
  • El nombre de la institución (el colegio, institución o universidad).
  • La facultad o distinción.
  • La mención o carrera.
  • La locación (estado, provincia y la ciudad)
  • El año de presentación o elaboración del trabajo.

Portada en Word

Elaborar una portada en Word es exageradamente sencillo, si no sabes cómo, sigue estos pasos:

Abre una página de word, ubíquese en el apartado Insertar, ubicado en la esquina superior izquierda distinguirás que dice “Portada”

Haz clic en dicha opción, y se reflejaran muchos filtros de portadas de los cuales consigues elegir la que más te guste. Si ya la ha usado anterior puedes disfrutar más de ella. Procura utilizar la más sencilla si se trata de un informe o tesis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *