2 Ejemplos de política de calidad

¿Qué son las políticas de calidad?

Las empresas se manejan no solo por estrategias, sino también por el establecimiento de políticas que permiten mantener en óptimas condiciones los márgenes de ganancia de la misma, viéndose ello en efecto reflejado en las maquinas, el personal, pero sobre todo en los clientes.

Ejemplos de política de calidad

De este modo, se puede apreciar que las políticas de calidad, juegan un papel preponderante en el sentido tal, que estas establecen los márgenes de producción y los protocolos acorde a los cuales deben generarse los productos, para poder con ello, obtener una buena ganancia a través de las ventas y la satisfacción plena de los clientes, que se vea reflejada en su fidelización respecto a la corporación de la cual se trate.

¿Qué involucra las políticas de calidad de las empresas?

Evidentemente tratándose de rangos especiales, estas incluyen:

· Declaración formal y escrita, en efecto, esta se trata de un documento donde constan las distintas políticas, estas obedecen a un proceso de razonamiento que llevan a cabo los interesados, como también los involucrados, es decir, que en algunas ocasiones para la estructuración de estas se recurre a los ejecutivos, pero también puede recabarse la información de los clientes más asiduos para saber su opinión ante los servicios.

· Marca objetivos y directrices a seguir, en efecto, se trata de una serie de pautas que todas las partes intervinientes en las mismas establecen con el propósito de cumplir, siguiendo lineamientos precisos para lograr su consecución.

· Postura de compromiso que asume la organización, en efecto, una empresa que decide constituir una serie de lineamientos de calidad, lo hace con el objetivo de poder cumplirlos, de ofrecer dichos requerimientos al público objetivo al cual va dirigido.

Aspectos que debe contemplar toda política de calidad

Ciertamente no todas las empresas trabajan en el mismo rubro, ni siguen el mismo proceso productivo, y es más que evidente que no todas se dedican al mismo público objetivo, motivo por el cual, las políticas en mención pueden distar las unas de las otras.

Es por ello, que vamos a mencionar los aspectos que en general, deben todas las políticas de calidad comprender:

· Cliente final, en efecto, toda empresa debe su proceso productivo a una finalidad, que no es otra, más que aquella persona que obtiene el producto o bien recibe el servicio para su máximo aprovechamiento.

· La institución en sí, de donde nacen las políticas de calidad y donde las mismas se fraguan para la realización y consolidación de una empresa de alto nivel, comprometida con sus ideales y sobre todo con su público.

· Apegarse a ISO 9001:2015, estas son las normas de calidad más actualizadas que existen y que por ende se encuentran vigente, quien desee adoptar un lineamiento de calidad, debe hacerlo con apego a las mismas para que puedan surtir efectos, y además para que los procesos necesarios para su consecución resulten legítimos y aceptados por los controles de calidad y demás entes de supervisión de dicha área.

Modelo de políticas de calidad

Con el propósito de que puedas conocer mejor del asunto, vamos a mencionarte a continuación, una serie de ejemplos de políticas de calidad, para tu mayor comprensión, presta atención:

1. Somos una empresa cafetalera, que ama el café, pero que por sobre todas las cosas se esmera porque su público disfrute de producto para ello, asumimos:

· Trabajar nuestra propia materia prima, en efecto, contamos con campos fértiles y bien abonados para poder cosechar el mejor grano de café de todos.

· Contar con las maquinarias de más avanzada para tratar las semillas con altos márgenes de calidad y poder obtener así un producto digno de tu paladar.

· Compromiso con la calidad que debe tener al final el mismo, por ello, empaquetamos y resguardamos todo con el mayor esmero para tu degustación.

2. Empresa fabricadora de Vinos, con miras a consolidarse en el sector internacional, para degustar a los mayores catadores de vinos del mundo y para el disfrute de los paladares más finos y exigentes, es por ello, que nos dedicamos a:

· Cultivo de campos de uvas, bajo las más estrictas normas de calidad, cuidado y riego de las mismas, desafección de las zonas y demás necesidades que deben cubrirse para obtener una materia prima de altura.

· Cosecha, tratamiento, procesamiento y maceración de las uvas por manos expertas con la finalidad de que estas puedan arrogar la mejor de sus esencias y poder así obtener un extracto digno de los más exigentes clientes.

· Selección de proveedores de botellas de vidrio de calidad, con el compromiso de que dichos envases contendrán un líquido digno de los grandes.

· Compromiso, constancia y atención de alto nivel para complacer los requerimientos de nuestros principales distribuidores, como también de nuestros más asiduos clientes, quienes siempre nos hacen recomendaciones que estamos prestos a escuchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *