46 Ejemplos De Polisíndeton

En esta lección explicaremos los 46 ejemplos de polisíndeton y su concepto general.

ejemplos de polisíndeton

¿Qué es el polisíndeton?

El polisíndeton es básicamente un tipo de figura retórica que se fundamenta en la repetición redundante de enlaces o conjunciones para forzar la expresividad de un texto o escrito.

Los enlaces o conjunciones son palabras que se usan para enlazar palabras, oraciones o sintagmas. En una enunciación las conjunciones suelen relacionar los dos últimos componentes, mientras que los anteriores son separados con coma. Por ejemplo: Había pastas, carne, plátano y queso. En el polisíndeton se usan con mucha frecuencia en el habla tradicional, lo que crea un efecto de énfasis.

¿Para qué sirve el polisíndeton?

Para qué sirve el polisíndeton

El objetivo principal del polisíndeton es abreviar el ritmo para enfatizar cada expresión en una enunciación e incrementar su intensidad. Puede causar solemnidad, angustia, furia, peligro. Por ejemplo: La noche oscura y fría y nublada y pesada y enojada y triste y muy solitaria.

Sin embargo suele ser muy efectiva, pero no se debe abusar de este recurso ya que puede resultar antiestético o molesto. Existen muchos ejemplos de polisíndeton que veremos a continuación.

Ejemplos básicos de polisíndeton

Y

E

NI

QUE

O

U

SINO

SEA

BIEN

PERO

AUNQUE

MAS

SIQUIERA

ANTES BIEN

AL CONTRARIO

SI BIEN

NO OBSTANTE

ORA

SIN EMBARGO

YA

PUES

PORQUE

PUESTO QUE

COMO

ASÍ COMO

COMO QUE

SIEMPRE QUE

CON TAL QUE

DADO QUE

YA QUE

UNA VEZ QUE

ASÍ QUE

AHORA BIEN

SOBRE TODO.

PARA

AUNQUE

LUEGO

PUES

CUANDO

ANTES

DESPUÉS

LUEGO

ENSEGUIDA

EN CONSECUENCIA

DE MANERA QUE

Ejemplos en oraciones polisíndeton

Ejemplos en oraciones polisíndeton

  • A pesarde que ya no te amaba, te amaba aún. A pesar de que te alejaste y  ya no te veía, te amaba y te veía. A pesar de que ya no te veneraba, te veneraba, te amaba y te veía. A pesar de que ya no te amaba, te quería, te veía y te veneraba.
  • Despuésde tus carisias, después de tus lágrimas, después de tus besos, después de tu despedida después de todo, no quedo nada.
  • Aunquesea un día soleado, aunque sea un segundo de tu tiempo, aunque sea un pequeño momento, aunque sea hasta la inmortalidad, siempre será un suspiro del tiempo.
  • No tenía pretextos, perolos tenía. No tenía motivaciones, pero las tenía. No tenía excusas, pero la tenía. No tenía interés, pero  sin embargo los tenía.
  • Los pensamientos llegaron su memoria, de manera que pudieron plasmarlas en papel, de manera que fueron publicados en un libro, de manera que se vendieron ciento de publicaciones, de manera el siguió escribiendo, de manera que su vida cambiaría para siempre.
  • Sus ojos soltaron lágrimas por un amor no favorecido,y su corazón hecho a mil pedazos por el engaño, y sus sueños quebrantados, sus ambiciones de cambiar el mundo junto a el, sus ilusiones de amor eterno quedaron destrozados, y su alma triste empezó a caminar de nuevo,  y pronto ya no se acordaba de aquel dolor, y siguió caminando y encontró otro amor, y mejor amor.
  • Las golondrinas ylas gaviotas, y después las palomas y pronto los pelícanos y  después los tucanes y rápidamente los gorriones, emigraron hacia tierras más cálidas.
  • Ellas compraron su libertad paradisfrutar de un mundo nuevo, para hacer permanecer huella, para dejar una historia, para comenzar un camino donde otros puedan caminar, y así dejar sus propios rastros, para recorrer su propio sendero.
  • Yllego y pensó y entendió y sintió y vivió y murió.
  • Yno estás al lado de las sombras, y te encuentras a una larga distancia, y un mar te separa de aquel precipicio, y cuántas tempestades ha pasado, y cuánto camino has caminado y todo, todo ha permanecido en el olvido.
  • No pienso niengañarte, ni mentirte, ni llorarte, ni
  • Asícomo la lluvia cae sobre la tierra, así ha desfallecido mi confianza en ti. Así como el día llego y luego la noche cayo, así volverá mi amor por mí. Así como dejaste de ser, así es como yo pronto renaceré.
  • Te escucho, yme oyes, y te hablo, y me hablas, y te observo, y me observas, y te pienso, y me piensas.
  • Despuésdel largo camino recorrido, después del día brillante, después de caer la noche, después  de la tormenta, después de la fragancia a tierra mojada, después de varios días.
  • Ysupe que era la brisa en mi rostro, y el viento del mar, y las dóciles caricias de la brisa, y las olas y el sol brillante quemando mi linda piel.
  • Te amo porquete pienso, te quiero porque te amo, te pienso porque  te extraño, porque no he podido dejar de pensarte, te imagino porque en cada momento de mi vida, siempre estás en mis sueños.
  • Ycuándo parecía que mi vida estaba perdida, y cuándo los segundos se habían convertido en largas horas y el día en meses, y los meses en décadas, y las décadas en siglos, justo en ese tiempo, todo tuvo sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *