11 Ejemplos De Poemas De Caligrama

En esta lección explicaremos los 11 Ejemplos de poemas de caligrama, y como los poetas más populares la utilizaron.

Actualmente los caligramas se han vuelto aún más libres en sus tamaños y formas. Esto es debido a los nuevos logros en la impresión y la mecanografía que ayuda a que las composiciones sean más extravagantes.

Ejemplos De Poemas De Caligrama

El poeta y escritor Guillaume Apollinaire tomo en cuenta los caligramas, la podemos apreciar en su antología de poemas of Peace and War 1913-1916, es uno de los modelos más populares del estilo futurista, surrealista y cubista profundamente influenciada.

Los caligramas fueron exclusivamente populares en el lenguaje hispánico: los escritores de poesía como Guillermo de Torre, Juan José Tablada, Gerardo Diego, Oliverio GGirondo, Joan Brossa, Francisco Acuña de Figueroa, entre otros, crearon poemas en este estilo.

Hay muchos motivos por el cual la caligrafía se volvió tan elemental en la cultura islámica. Es un hecho tan popular que el arte islámico es habitualmente anicónico (es decir que se abstiene de representar los seres sintientes, debido a que se considera que la creación de la vida es privilegio de Dios), en vez de beneficiar la representación abstracta y teórica. Aunque el otro motivo importante detrás de la fama de la caligrafía es la calidad del texto escrito y el conocimiento de la escritura en la tradición islámica.

¿Qué es un poema de Caligrama?

Un caligrama es una expresión o parte de texto encerrado en un diseño y la disposición de las letras forma una imagen visual relacionada con el significado de las palabras.

Varios de los primeros ejemplos populares de caligramas se registran a la época helenística de la antigua Grecia. Desde el comienzo los caligramas tenían una relación lúdica, y se conocían literalmente como “juegos de arte”.

Caligrama es un tipo de inspiración poética que debe ser leída, analizada y admirada. Por este motivo, se escribe en las prácticas modernas de la lírica visual, la poesía formal y experimental.

Ejemplos de poemas de caligrama

Caligrama de Miguel de Cervantes

Este es uno de los ejemplo de poemas de caligrama, el escritor de Don Quijote de la Mancha, dejo al mundo las mejores frases poéticas y no hay mejor que representarlas con este tipo de caligrama.

Caligrama con el poema ‘La corbata y el reloj’

Otro caligrama emblemático es del poema La corbata y el reloj escrito por Guillerme Apollinarie.

Caligrama de Federico García Lorca

El poema Romance de la Luna escrito por Federico García Lorca, nos transporta a un mundo diferente.

Caligrama de Julio Cortazar

Caligrama de Julio Cortazar Ejemplos De Poemas De Caligrama

Otro autor que fue plasmado con un caligrama fue Julio Cortazar con su novela ‘Rayuela’, su inspiración fue incansable.

Caligrama de un arma disparando

Si eres una persona ruda o integrante del ejercito este ejemplo de caligrama es perfecto, puedes plasmar el poema de tu preferencia tomando en cuenta esta imagen.

Caligrama de una mariposa

Caligrama de una mariposa Ejemplos De Poemas De Caligrama

El caligrama de mariposa, ha sido un emblema especial, tanto así que la letra de la canción ‘Imagine’, de John Lennon, fue plasmada en este estilo.

Caligrama de una bomba

Este es un ejemplo de poemas de caligrama ideal para esos poemas, llenos de frustración.

Caligrama de un caracol

Para esos poemas tiernos o infantiles este caligrama es perfecto.

Caligrama de un caballo

Para esos poemas que narran historias este caligrama le da ese toque perfecto.

Caligrama de Pablo Neruda

El Caligrama de Pablo Neruda ha dado la vuelta al mundo con su poesía ‘Oda a la tristeza’.

Caligrama de un teléfono celular

Si eres amantes de la poesía y quieres combinarlo con la tecnología, realiza este caligrama. El poema ‘El puñal’, escrito por José Juan Tablada utiliza este tipo de imagen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.