10 Ejemplos De Poemas Cortos

En esta lección aprenderemos sobre los 10 ejemplos de poemas cortos y su concepto básico.

Todos en algún momento de nuestra vida disfrutamos de un poco de poesía. La poesía suele ser tan bella, rítmica y explicativa. No es de extrañar que los poemas haya tenido una larga historia que inicia en la prehistoria. Si bien no publicaremos ninguna de las poesías clásicas de los antiguos jeroglíficos de caza, en esta oportunidad disfrutaremos de los poemas cortos clásicos que pueden ser verdaderamente asombrosos al leer.

Ejemplos De Poemas Cortos

Los poemas son algo tan personal, y cada persona puede interpretar de forma diferente. Nunca busque específicamente herramientas o rimas  literarias como la asonancia, aliteración o las onomatopeyas. Siempre trata de buscar poemas que objetivamente resuenen y te hagan sentir de una forma diferente a tu vida diaria.

¿Que son los poemas cortos?

Los poemas cortos son un tipo de expresión artística que ha evolucionado con el tiempo, pero que ha conservado su esencia. Expresan las inquietes y emociones del mundo en donde vivimos, llevando nuestros pensamiento a lo más profundo de nuestro ser. Los temas que afrontan la mayoría de los poemas cortos son casi infinitos, y las maneras de hacerlo es sumamente diversas.

Ejemplos generales de poemas cortos

Poema Ningún hombre es una isla

Es un poema escrito por John Donne, en esta poesía el escritor hacer referencia a que cada ser humano es un pedazo de continente, muchos consideran que este poema es claro y presido de lo que somos en el mundo, donde nacemos para morir.

Poema Pasar por el bosque en una noche nevada

Esta hermosa poesía fue escrita por Robert Frost. Con este poema el escrito intento expresar el mundo donde creció. Describiendo cuando él se paseaba por el bosque frondoso junto a un lago helado, he allí cuando disfrutaba de una oscura noche. Una de las frases que mas cautivo a los lectores fue donde decía que los bosques son preciosos, oscuros y profundos, sitio que el escritor solía recorrer antes de dormir.

Poema ¿Te compararé con un día de verano?

Uno de los ejemplos de poemas cortos que hace referencia al amor escrito por William Shakespeare. Cuanta la historia, que este poema nació cuando el escritor conoció a una chica hermosa pero de carácter fuerte, por eso la comparación de los fuertes vientos que sacuden los capullos de mayo, un amor que quedo marcado en las líneas inmortales del Tiempo.

Si me olvidas

si me olvidas Ejemplos De Poemas Cortos

Uno de los ejemplos de poemas cortos son los escritos por Pablo Neruda, en especial: Si me olvidas, sus bellas y delicadas frases que nos hacen recordar ese amor perdido. Donde las frases más motivadoras son las que dicen: todo me lleva a ti, Dejaré de amarte poco a poco, Alzaré mis brazos y mi amor se mantiene de tu amor.

Poema  ¡Oh Capitán! ¡Mi capitán!

Este poema escrito por Walt Whitman, hace referencia a esos marineros que se fueron y nunca volvieron por ese amor. Una de sus frases más llamativas son: El puerto está cerca, percibo las campanas, los marineros se regocija y mi capitán levántate y oye las campanas.

Poema Fuego y hielo

Unos de los ejemplos de poemas cortos son los escritos por Robert Frost, muchos dicen que sus frases son bíblicas en especial cuando dice: El mundo terminará en fuego, y otros dicen que en hielo. Son palabras emotivas que hace creer en la palabra y el poder de Dios.

Árboles

arboles Ejemplos De Poemas Cortos

 

Uno de los poemas basados en la naturales los Arboles escrito por Joyce Kilmer, el expresa que los poemas son hermosos  y fluyen como cuando el viendo acaricia a un árbol en el fuerte verano. Unas de las frases que más ha conmovido a los lectores son: Levanta sus frondosos brazos para rezar, incondicionalmente vive con lluvia y solo Dios puede crear un árbol.

Poema Si

Un poema que causo mucha controversia durante su publicación, ya que hace referencia así mismo, fue escrito por Rudyard Kipling, sus frases motivadoras nos dice: no hacer los pensamientos tú objetivo, Si puedes sobrellevar al escuchar la verdad y eres la Tierra y en general todo lo que hay en ella.

Poema Recuerda

Un hermoso poema corto escrito por Christina Georgina Rossetti, sus frases nos hace recordar ese ser querido que ha partido de este mundo, un amor que nos ha abandonado o cualquier otro motivo de dolor. Sus frases son tan profundas que conmueve al leerlo o escucharlo. Unos de sus frases emotivas son: Siempre acuérdate de mí cuando ya me haya ido, Cuando ya no puedas agarrarme de la mano y Mejor es estar desde lejos para olvidar y sonreír.

Poema No te pares ante mi tumba y llores

Es un poema triste y conmovedor escrito por Mary Elizabeth Frye, sus emotivas palabras nos ayuda a superar una gran pérdida física, sus frases nos dice: No te pare en mi tumba a solo llorar, Soy la prisa veloz que te hará recordarme y no estoy aquí. Yo no morí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.