18 Ejemplos de palabras monosílabas

Datos interesantes de las palabras monosílabas

A fin de que puedas entender un poco más sobre el uso y las características más relevantes de las palabras monosílabas en la lengua castellana, te indicamos sus rasgos más distintivos:

18 Ejemplos de palabras monosílabas

  • Están formadas por una sola sílaba.
  • Pueden tratarse de diptongos o triptongos, dependiendo todo de la cantidad de letras que incluyan en su composición.
  • Estas no cuentan con acento, al menos no con tilde, y en todo caso, se considera que en su última vocal recae toda la fuerza tónica, pues de lo contrario, se establecería una división de la palabra y perdería su esencia como vocablo monosílabo.
  • Existe una excepción a la acentuación de los monosílabos y es que estos pueden llevar un acento diacrítico con el propósito de diferenciar términos que se escriben igual, pero que dentro de un contexto, tienen significado diferente. Por ejemplo: te o té.

Ejemplos de uso de las palabras monosílabas

Con el propósito de enseñarte más, sobre las palabras monosílabas y su uso, te presentamos una serie de ejemplos con oraciones:

  1. Bar

Aquella mujer caminó hasta el bar, con el propósito de poder ahogar sus penas en alcohol, porque no aguanta más la realidad que vive.

  1. Bien

Por el bien común, todas las personas tienen que luchar por defender los derechos de los demás, sin pretender con eso que se dejen humillar o cercenar en sus ideas.

  1. Buen

Carlos es un buen hombre, solo que le ha faltado motivación y un poco de  apoyo de parte de su familia, por esa razón no ha podido emprender en lo que desea.

  1. Buey

Un buey ayudó a arar todo el campo, de esta forma se pudo terminar más rápido la preparación del terreno, y así iniciar con la cosecha de frutas más pronto de lo esperado.

  1. Cal

Si utilizas cal en los perímetros de tu jardín, podrás evitar que los caracoles ingresen y se resguarden en tus plantas favoritas.

  1. Can

El can de la vecina mordió al cartero, porque este lo molesta cada vez que llega a la casa a hacer las entregas, el animal solamente se defendió de los abusos.

  1. Chef

El chef del restaurante preparó un plato especial para mi abuela, es un ser maravilloso, muy amable y siempre atento a sus clientes más recurrentes.

  1. Chic

El estilo de esta chica es bastante chic, puede considerarse que es una mujer que siempre quiere estar vestida con la última moda, portando los accesorios de tendencia.

  1. Chip

El chip del teléfono dejó de funcionar, por tal motivo resultó imposible encontrar a la doctora aquella tarde que tanto la necesitábamos.

  1. Cien

Si quieres tener resultados en tu recital, tienes que dedicarle el cien por ciento a tus prácticas, ya que solo a través de la constancia es que una persona puede evidenciar sus mayores esfuerzos hechos realidad.

  1. Clan

El clan de los vecinos más fastidiosos se juntaron para sacarme de la residencia, con la excusa de que hago mucho ruido cada vez que practico con mi banda.

  1. Club

Si quieres pasar un rato entretenido, entonces vamos al club, allá verás muchachos muy simpáticos y verás cómo podemos pasar un rato entretenido sin tanto de qué preocuparnos.

  1. Col

La col puedes agregarla a la ensalada, una vez que está todo listo, pero recuerda que no puedes cocinarla mucho, porque está perdería sus vitaminas y su peculiar sabor. 

  1. Con

Si te interesa conocer cómo salir del trabajo sin tantos problemas, tienes que hablar con tu jefe y explicarle los motivos por los que debes retirarte antes de la hora.

  1. Cruel

No hay nada más cruel que un ser humano que no sabe cómo tratar a los demás en sus momentos de dolor, y en vez de apoyarlo, le hace comentarios destructivos.

  1. Cruz

No hay porqué molestar a los demás en sus momentos difíciles, ya que cada quien carga su propia cruz y sabe cuál es su verdadero peso y angustia. 

  1. Hiel

No hay nada peor que una persona mala, probar su propia hiel, cuando sus palabras o acciones vienen en su contra.

  1. Pus

Javier no se curó la mano a tiempo y por tal razón se le infecto con pus la herida, estuvo a punto de perder la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *