2 Ejemplos de oficios de solicitud

¿Qué son los oficios de solicitud?

Se entiende por este todos los documentos a través de los cuales las personas realizan pedimentos o requerimientos a otras personas o instituciones, con el propósito de obtener un favor o recibir determinada ayuda para así dar por satisfechos sus requerimientos.

Ejemplos de oficios de solicitud

¿Para qué sirve la solicitud?

Comúnmente se conocen como solicitudes, y suelen funcionar como medio de comunicación entre una persona y otra con el propósito de que la misma pueda servirle a quien expide la solicitud.

Aun y cuando no tienen una estructura predeterminada, se puede establecer que los mismos han de contar con un formato especifico, que te indicaremos a continuación, y donde podrás apreciar que cada solicitud se asimila a la otra, distando del contenido.

La relevancia de este documento reside en que una persona la emplea como documento para que su necesidad o petición pueda ser atendida lo más pronto posible, de este modo, se busca la ayuda para causas que requieren de urgencia en la respuesta.

Partes de una solicitud

Como bien te indicamos en líneas anteriores, no gozan estos de una estructura predeterminada, pero de forma general, si pueden apreciarse sus partes, como lo son:

  • Señalización del destinatario, la parte principal de la solicitud debe contar con el nombre y la identificación plena de las personas a quienes va dirigida la carta, con el propósito de que no existan confusiones a la hora de su lectura.

Dentro de esto, debe considerarse que la persona debe ser identificada a plenitud, junto a su titulación y el cargo que ocupa, dentro de la instancia a la cual pertenece.

  • Cuerpo de la solicitud, donde debe incluirse la solicitud en sí, haciéndose ante todo la identificación plena de la persona que hace el requerimiento, señalización de cuál es el pedimento en sí, con una plena descripción del asunto.
  • Debe hacerse un cierre, con ello, ha de llegarse a una buena conclusión, donde se resuma lo solicitado, y además debe escribirse ciertas fórmulas magistrales donde se solicita la pronta respuesta.

Modelo de ejemplos de oficios de solicitud

Para que puedas comprender mejor el asunto, vamos a presentarte a continuación una serie de ejemplos:

  1. Solicitud de una beca una Fundación

 

Licenciado Ramón Pérez

Jefe del Departamento de Recursos Humano

De la Fundación en Buena Vibra

Reciba ante todo un cordial saludo, sirva la presenta para comunicarle que me encuentro interesado en tramitar una beca para mi hija, en efecto, mi nombre es Luisa Bastidas, y tengo una hija pequeña, de seis años de edad que lleva por nombre Elena Bastidas, la misma forma parte de la Institución Educativa Los Niños Buenos, y se destaca como gimnasta, actualmente me gustaría que formará parte de un grupo mayor, para que pudiese obtener más experiencia y perfeccionar sus técnicas.

Es por ello, que conociendo su proceder respecto a la colaboración y patrocinio que siempre brindan a los más necesitados que recurro a ustedes, yo soy madre soltera y me dedico sola a sustentar mi hogar, pero no me basta para cubrir los gastos de sus estudios artísticos, es por ello, que necesito de ustedes su colaboración.

Para que puedan evidenciar, adjunto a la presente solicitud una serie de videos grabados en DVD, donde pueden contemplar los dotes de mi hija, adicionalmente les envió una copia de los títulos que la misma ha ganado y las participaciones con renombre que ha tenido en la mismas, siendo esto así, espero de ustedes una pronta respuesta para dar mi requerimiento por procesado.

Del mismo modo, estoy dispuesta en asistir con mi hija a la agencia para que puedan apreciar una pequeña presentación de la misma y de este modo puedan ustedes evaluar si la misma cuenta con dotes para ser una gran gimnasta, esperanzada y con muchas ansias de recibir de ustedes una pronta respuesta, queda de ustedes, muy agradecida mi persona. Luisa Bastidas.

 

  1. Solicitud hecha a una Organización sin fines de Lucro

Paz y Providencia, reciban todos un cordial saludo de mi parte, les escribe Elizabeth Montilla, con el propósito de que puedan conocer mi situación y puedan brindarme el apoyo debido.

Desde hace 5 años que me fue detectado el cáncer de ovarios y mi situación se ha tornado precaria, por tal motivo recurro a ustedes con el propósito de que puedan brindarme una ayuda económica, para que pueda yo cubrir mis tratamientos.

Si bien la quimioterapia me ha resultado económica, del mismo modo debo señalar que los demás remedios si debo costearlos, entre los cuales se incluyen las vitaminas para poder mantenerme fuerte ante cualquier eventualidad.

Pero la comida también me ha resultado difícil de costear, es por ello, que recurro a ustedes para que me ayuden a pagar mi enfermedad y también mi sustento, adjunto mi expediente médico y mi hoja de vida, para su revisión, espero de ustedes pronta y satisfactoria respuesta.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.