2 Ejemplos de objetivos Smart

¿Qué son los objetivos Smart?

Se trata de una estrategia de organización y de realización de metas, que se establecen alrededor de una serie de objetivos que se plantean en el campo del marketing.

Ejemplos de objetivos Smart

Dicho de otra forma, conviene hacer la salvedad que estos son objetivos con un plano de acción bastante claro y conciso, que debe comprender una ruta de acción determinada que a su vez contemple una serie de pasos reales y fáciles de sobrellevar con el propósito de que la persona pueda ver satisfecha su expectativa.

Características de los objetivos Smart

A modo de ilustración, te indicamos que estos son unos objetivos creados recientemente por Doria, un gerente de mercadeo que lo empleo en sus clientes para ayudarles a consolidar sus propósitos de marketing.

Las características que a continuación se van a mencionar, hacen referencia a cada una de las letras que conforman la palabra, es por ello, que las describiremos como si se tratase de un acrónimo:

  • Specific, o en español especifico, lo que quiere decir que cada meta estipulada ha de ser concreta y delimitada, es decir, que la misma debe ser focalizada para así reducir al máximo los esfuerzos.
  • Measurable, en español se traduce como medible, un principio básico de las estrategias de mercadeo reseña que cada objetivo debe ser susceptible de medida, es decir, que el mismo debe adolecer de un rango dentro del cual pueda establecerse, siendo esta la única forma de poder concretarlo con cada actividad que amerite.
  • Archievable, es decir, alcanzable, para poder obtener una meta, hay que ser realistas, de este modo, los objetivos a estipular han de ser establecidos con cierta congruencia, queriendo decir con ello, que las metas a consolidar deben de ser posibles, acorde a tus instrumentos, recursos y personal, no te queremos decir que te limites, pero tampoco es cuestión de que te coloques propósitos fuera de tus confines de posibilidad.
  • Realistic, o realistas, es decir, que el propósito de las personas es que puedas alcanzar metas tangibles, y que sin duda alguna, seas capaz de poder ver hechos realidad, por tus propios medios.
  • Time related, o determinados en el tiempo, para que estos objetivos cumplan su función, han de realizarse acorde a pausas de tiempo que sean posibles de concretar, no es posible hablar de los mismos, si solo pueden desarrollarse a largo plazo, ya que esto resultaría contradictorio a estos, desgastante y además fastidioso, pudiendo abandonarse los esfuerzos a mitad de tiempo.

¿Cómo se fijan los objetivos Smart?

Con la finalidad de que puedas ponerlos en práctica, vamos a brindarte las pautas para su respectiva estipulación, presta atención para que puedas proponértelos con éxito:

  • Fija el objetivo, de forma clara, concisa y precisa, pero sobretodo con mucha honestidad que puedes alcanzarlo.
  • Configura tu objetivo a tu empresa, está bien que te guíes por la competencia pero tampoco es para que te plantees ideales que maneja ella y tú no, por eso, el objetivo ha de ir acorde a tus intereses y recursos.
  • Selecciona los KPI’s son herramientas que te permiten medir el alcance de tus objetivos necesarios por demás, para saber si estas cumpliendo con las expectativas y los planes estipulados.
  • Calendariza tus objetivos, fija les fecha de posible realidad, no establezcas objetivos al azar y sin dar en el punto, tienes que aprender a colocarle un plazo a todo, un plazo que seas capaz de realizar.
  • Adopta una actitud de compromiso, de nada va a servir que fijes todo un calendario, sino eres capaz de comprometerte en efecto, adopta la actitud constante y perseverante de realizar cada pasa para lograr tu objetivo, solo así verás el éxito.

Modelos de objetivos Smart

A continuación vamos a reflejarte una serie de ejemplos para tu mayor comprensión:

  1. Aumento de seguidores en las redes sociales

Para ello debes seguir las siguientes pautas:

  • Segmentación del mercado, en torno al cual, subirás contenido para el público que te lee y que te sigue, de interés y de utilidad, con el propósito de que el mismo pueda ayudarte a progresar.
  • Inclusión de contenido nuevo, con la finalidad de que este pueda ayudarte a captar nuevos seguidores.
  • Fijación de canales de interacción más expeditos.
  • Aumento de seguidores en el siguiente trimestre.
  • Inclusión de campañas de marketing para la venta de infoproductos.

Como verás, el establecimiento de las pautas o pasos han de ser reales y concretos, de modo tal, que sea posible que puedas alcanzarlos con tus propios recursos, veamos otro ejemplo:

  1. Generar una mayor cantidad de visitas a la web

Para ello, te establecerás los siguientes propósitos cuáles son:

  • El aumento del tráfico web a los portales y por ende la generación de un mayor número de visitas.
  • Obtener un aumento del 50% de las visitas, para así poder captar más público y tener más internautas no solo en las plataformas sino también en las redes.
  • Para ello, es menester triplicar la subida de contenido escrito y multimedia, para de este modo, poder obtener los rangos deseados.
  • Obtención de estos propósitos en dos meses.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.