6 Ejemplos de objetivos personales

¿Qué se entiende por objetivos personales?

Los objetivos personales, se corresponde con aquellas metas que las personas se establecen con el propósito de poder obtener alguna satisfacción propia o bien con el interés de poder dar por cumplidas las metas de su vida.

Ejemplos de objetivos personales

6 Ejemplos de objetivos personales

Características de los objetivos personales

En la vida una persona puede manejar distintos objetivos, es por ello, que vamos a describirte las características más marcadas de esta tipología de objetivos:

  • Son personales, en efecto, cada persona puede tener sus propios objetivos, construyendo para cada uno de ellos sus distintas formas de alcanzarlos, estableciendo su propia organización y marcada su ritmo-
  • De este modo, se puede establecer que cada objetivo personal, es intrínseco, es decir, que los mismos nacen del fuero interno de la persona, por ende deviene de sus intereses particulares, los cuales a su vez devienen de las necesidades que estos puedan presentar.
  • Son abstractos, un rasgo muy marcado de los objetivos personales, es que estos son no tangibles, es decir, que las personas a simple vista no pueden apreciarlos.

Los objetivos personales se corresponden con propósitos que las personas se establecen para poder obtener sus metas particulares, que en la mayoría de los casos se corresponden con aspiraciones, que van estrechamente relacionadas a sueños, esperanzas y paradigmas mentales.

Explicaciones de los objetivos personales

A continuación vamos a plantearte una serie de objetivos personales, junto a situaciones fácticas para tu mayor comprensión, presta atención para que puedas apreciar mejor de que tratan estos:

1. Encontrar el amor

Como se puede apreciar una de las metas personales que una persona se puede plantear va intrínsecamente relacionado con el hecho de poder encontrar una persona con quien pasar su tiempo y compartir momentos especiales.

Cabe considerar que un mismo objetivo no puede ser igual en todos, tal es el caso, de las personas heterosexuales y las personas homosexuales, que distan del gusto por el género.

Lo mismo sucede con los métodos, ya que algunos pueden recurrir a enamoramientos, mientras que otras personas pueden recurrir a las estrategias de seducción que planteen en cursos.

2. Adelgazar

De un tiempo para acá, se ha tornado en una tendencia necesaria el perder peso, convirtiéndose a la vez en una meta que muchas personas se han tranzado, con diferentes propósitos:

  • Para poder lucir un mejor figura que atraiga las miradas
  • Para contar con un cuerpo envidiable que les produzca envidia los demás.
  • Tener una silueta esbelta que produzca una sensación de bienestar a la persona en sí misma.
  • Por razones de salud, ya que al perder peso podrá tener una mejor condición de vida.

 

3. Tener un cuerpo musculoso

Algunos hombres ansias tener un cuerpo lleno de músculos, llegando a tener una gran cantidad de estrategias para poder obtenerlo, sin embargo, no todos tendrán los mismos resultados, es por ello, que la obtención de esta meta puede variar de método en cada hombre, como por ejemplo:

  • Algunos pueden recurrir primero a un nutricionista, quien les puede indicar los métodos adecuados para ganar masa muscular, y los alimentos que pueden contribuir al tensado y formación de músculos.
  • Ciertas personas pueden decidir acudir a un gimnasio para ser atendidos por un entrenador personal, quien le colocará una rutina de ejercicio en específico, que a su vez puede contribuir, no solo a ganar masa muscular, sino que además proporcionar bienestar corporal.

 

4. Estudiar un idioma

Algunas metas pueden fundarse en objetivos académicos, es así, como muchas personas consideran como un objetivo personal, el poder obtener un idioma como segunda lengua.

Algunos pueden ya tener conocimientos sobre la lengua extranjera, pero pueden platearse como objetivo el aumentar su nivel de inglés, es decir, que buscan especializarse en dicho idioma.

Claro está, que la estipulación de un objetivo personal, no siempre será para todos por igual, ni representará las mismas razones, por ejemplo, en el caso de estudiar un idioma, algunos pueden hacerlo por motivos de viaje, a razón de que se erradicaran en un país donde el inglés es la lengua materna.

Como también puede suceder que algunos opten por estudiar inglés, bien sea el caso, para saciar ansias de conocimientos.

5. Obtener la titulación

Para algunos el ser profesional, se ha tornado en una aspiración personal, no solo por el título que sea, sino por el deseo de ejercer el oficio que el mismo comprenda, siendo esto así, es posible advertir como algunas personas gustan de estudiar para tener más conocimientos y poder así ejercer aquello que les apasiona.

6. Ser independiente

Las ansias de independencia son una de las tendencias psicológicas más notorias, y van desde las aspiraciones de tener una casa o espacio propio, fuera del control de los padres; hasta la consolidación de una empresa, para una persona que no desea seguir enriqueciendo a otro con su trabajo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *