4 Ejemplos de objetivo profesional para un cv

¿Qué es un objetivo profesional?

Puede que para muchos la estructuración de un Curriculum resulte por demás sencilla, pero para otros el armar su vida personal, puede no ser tan fácil, en especial, cuando se trata de incluir los objetivos profesionales, pero ¿a qué se refieren estos?

Ejemplos de objetivo profesional para un cv

En general, los objetivos profesionales, representan todo un conjunto de destrezas y conocimientos que la persona tiene y que puede resultar útiles para la empresa, a razón de la vacante por la cual está optando, pudiendo estas, comprender:

  • Habilidades y destrezas: son las distintas manifestaciones de trabajo que la persona puede demostrar, como parte de su profesión u oficio, y que lo caracterizan durante su trabajo, lo importante, es que estas coincidan con el rol que la empresa está captando.
  • Valores personales, en efecto, para un puesto de trabajo, es menester que la persona cuente con un perfil idóneo, siendo esto así, los objetivos comprenden todos aquellos dotes o virtudes que te hacen el candidato perfecto.

Debes procurar ser sincero respecto a los mismos, ya que cuando debas incluirlos, has de estar seguro que estos se correspondan con tus actuaciones, ya que durante el período de prueba empresarial, estarás en constante supervisión.

Por ejemplo, si incluyes que eres empático, y se presenta una situación con un compañero de trabajo, en el que no demuestres tu carácter afable y amable, tu supervisor detectará la falla, evidenciando no solo que mentiste respecto a tus valores, sino que también habrás puesto todo tu Curriculum en duda.

  • Expectativas profesionales y aportes, los objetivos que te estamos definiendo deben corresponderse a la vez con todas tus aspiraciones, ya que cuando ingresas a un grupo de trabajo con ganas de aprender y de crecer, eso repercutirá inmediatamente positivamente en la corporación.

En efecto, si eres de las personas proactivas y que buscan aprender, y pretendes ascender dentro de determinada escala profesional, es evidentemente, que trabajarás bien, desarrollarás tu trabajo en excelentes condiciones, generando un buen proceso productivo en pro de la empresa.

Características de los objetivos profesionales

Con el propósito de que conozcas como debes redactarlos y los rasgos que estos han de presentar, checa las características que te mencionaremos a continuación:

  • Se ubican inmediatamente después de tu identificación, con el propósito de que el entrevistador o reclutador, puede leer inmediatamente lo que estaba buscando.
  • Pretende llamar la atención del lector, por ello, estos deben constar de una extensión máxima de cinco líneas, para esto, has de emplear un lenguaje claro, sencillo, taxativo y bastante comprensible, evitando redundancias como también manifestaciones demasiados obvios, sé claro, preciso y ve al punto.
  • La estructura que ha de contemplar todo objetivo profesional:
  • Describe cuáles son tus habilidades o rasgos más fuertes.
  • Incluye tu profesión, de modo sucinto, expresa cuáles son tus titulaciones.
  • Incluye una breve propuesta de trabajo, lo que pretendas aportar a la empresa a la cual estás optando ingresando.

Modelo de objetivos profesionales

En las siguientes líneas vamos a presentarte una serie de ejemplos de objetivos profesionales para tu cv, con la finalidad de poder guiarte en la estructuración de los mismos:

  1. Barbero profesional, cuento con títulos que acreditan mi condición y cursos que me mantienen actualizados de las tendencias más In. Cuento con un buen sentido de organización, amabilidad y predisposición a atender el público con gracia y mucho respeto. Soy educado, proactivo, dinámico y bastante creativo, siempre dispuesto a ofrecer al cliente alternativas de moda para su look. Aspiro a formar parte del selecto grupo de barberos, para poder otorgar mi capacidad de servicio y buena atención.
  2. Licenciada en Educación de Idiomas, dispongo de cursos en perfeccionamiento de inglés, francés e italiano. Cuento con simposios en clases online y manejo de plataformas e-learning. Me caracterizo por ser empática, proactiva y diligente, además dispongo de un sentido de orientación al progreso de cada desarrollo estudiantil. Contribuyo a la institución de la cual forme parte, por medio de la organización de calendarios escolares y la estructuración de los programas educativos.
  3. Abogado con formación en materia laboral y mercantil, dispongo de un buen sentido de comunicación, excelente trato, capacidad para trabajar en grupo. Dispongo de la destreza de escucha activa y aptitud investigativa; aspiro formar parte del escritorio jurídico más emblemático de la zona, para aportar mis capacidades de diálogo persuasivo, y poder así otorgar una mejor atención a la cartera de cliente, viendo sus aspiraciones jurídicas satisfechas.
  4. Técnico en Informática, dispongo de formación en el manejo de redes inalámbricas y ópticas, cursos en sistemas avanzados de redes de internet; me caracterizo por el trabajo bajo presión, coordinación grupal y capacidad de liderazgo para el manejo de cuadrillas. Contribuyo con la formación de jóvenes en materia de redes y su administración a los clientes para una buena prestación del servicio de la mejor empresa de internet del país, de la cual deseo ser parte.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.