2 Ejemplos de notas de remisión

¿Qué son las notas de remisión?

Estamos frente a una figura de carácter jurídico, ya que la misma se trata de un documento probatorio, donde una de las partes del contrato acepta conforme lo entregado.

Ejemplos de notas de remisión

Dicho de otra forma, y conforme a su aspecto práctico, la nota de remisión refiere a un documento del tipo mercantil, ya que este consiste en una especie de formulario o recibo donde el comprador acredita que recibió el producto y que además está de acuerdo a la entrega, es decir, a las condiciones que en que recibe.

Es así, como ambas partes se acreditan la celebración satisfactoria del proceso de compra venta, donde el vendedor resuelve y da por finalizada la venta, al entregar el producto/ servicio y recibir su pago, y donde el comprador evidencia la recepción del producto/servicio y la satisfacción plena de haber recibido el mismo.

Estructura que debe de comprender una nota de remisión

Efectivamente tratándose esta de una figura legal, es de comprender que deba de realizarse acorde a una serie de parámetros que involucran:

  • Identificación plena delvendedor, cabe acotar que dicho documento de remisión suele ser común entre las figuras de personas jurídicas, es decir, entre empresas y corporaciones, dadas las cantidades liquidas y netas de dinero que se manejan en las negociaciones.
  • Identificación del lugar y expresa mención de la fecha, debe de considerarse que tales datos son considerados una obligación a satisfacer por parte vendedor, ya que de lo contrario, el comprador puede dar por terminada la compra-venta.
  • Identificación del comprador,como ya indicamos con anterioridad, este es un acto que se celebra entre personas jurídicas, por lo que el comprador también debe de tratarse de una empresa.
  • Aceptación de la compra,por medio de la firma del comprador, puede que esto parezca algo muy simple, pero en el plano mercantil, al estamparse la firma se hace expresa manifestación de que se acepta la compra en los términos manifestados y el producto se acepta en las condiciones actuales (a la de su recibimiento).

Sin duda alguna, la aceptación es algo que manifiesta que la conformación del comprador de recibir la mercancía, pero a la vez es la muestra taxativa de que renuncia a toda clase de reclamo posterior, por lo que no puede considerarse bajo ningún concepto que los reintegros resultan procedentes con posterioridad.

Finalidad de las notas de remisión (+ ejemplos)

Muchas personas tienden a considerar que las notas de remisión se encuentran en desuso, pero la verdad sea dicha que estas se encuentran totalmente funcionales y operantes, evitando en la mayoría de los casos la conformación de controversias.

Y es que estas notas, fungen como prueba manifiesta de la consumación del contrato o de la negociación, es decir, una vez que la nota de remisión se establece por completo, la misma llega a generar grandes beneficios para el vendedor quien se cura en salud (por decirlo de una forma coloquial) al dar por conforme su entrega.

De igual forma, esta pasa a convertirse en una prueba fehaciente de que el comprador ha recibido el producto y está conforme plenamente con las condiciones en las que fue recibido, no pudiendo reclamar nada después, al menos que se trate de un vicio oculto o defecto de fábrica.

A fin de que puedas conocer cómo se realiza una nota de remisión, te presentamos los siguientes ejemplos:

  1. Nota de remisión de un proveedor:

Suministros Papeles Finos C.A

Gerente General del Departamento de Ventas

Reciba ante todo un cordial saludo, sirva la presente para dirigirme ante usted, para notificarle que el día de hoy 30 de Septiembre del 2020, hemos realizado el despacho de la siguiente mercancía en su local principal:

  • 20 bultos de resmas de papel tamaño carta
  • 20 bultos de resmas de papel tamaño oficio
  • 20 bultos de bolígrafos
  • 10 bultos de carpetas tamaño carta
  • 10 bultos de carpetas tamaño oficio
  • 15 papeletas de carbón
  • 2 impresoras de alta resolución
  • Un escáner
  • Un bulto de borradores
  • 3 bultos de marcadores punta gruesa
  • 2 bultos de marcadores punta delgada

Efectivamente puede usted cotejar con la respectiva orden de compra lo señalado supra, y sirva una vez verificado todo, firmar la presente nota de remisión en la parte inferior de la misma, colocando fecha y hora de su rúbrica, sin más a que hacer referencia, queda de ustedes.

Corporación Ventas por Mayor y Detal Parafina

  1. Ejemplo de nota de remisión de un negocio mercantil

Caracas 03 de Octubre del 2020

 

Gerente General de General Food C.A.

Su servidor

Saludos cordiales, el motivo de la presente es para notificarle que nos encontramos muy satisfechos por los productos que ustedes nos entregaron, de igual forma nos encontramos bastante complacidos de poder seguir celebrando con ustedes negocios, donde quedemos satisfechos con la mercancía; siempre deseosos de poder seguir negociando, se despide de ustedes. Gerente General de Procesadora de Alimentos C.A

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.