14 Ejemplos de nexos causales

Importancia del uso de los nexos causales

Como bien sabrás, los nexos se tratan de palabras o pequeñas frases que se emplean para unir ideas entre sí, que forman parte de un mismo mensaje, de este modo, estamos hablando de una partícula que cumple un papel preponderante dentro de la comunicación. Ejemplos de nexos causales

Ya que sobre éstos descansa la función no solo de relación, sino de mantener la congruencia y coherencia dentro de todo un mensaje, permitiendo establecer uniones semánticas lógicas.

En este caso, los nexos causales guardan la preponderancia, de servir para indicar las causas que generan determinados elementos, fenómenos o porciones de la realidad, sobre las cuales verse el mensaje que el emisor pretende indicar al interlocutor.

Modelos de oraciones con nexos causales

A continuación, vamos mostrarte una nutrida lista de nexos causales, junto a oraciones para tu mejor compresión:

  1. Porque

Carlos es una gran persona, porque siempre está pendiente de los demás, dispuestos a prestarle su ayuda a los demás.

Luisa salió temprano de la casa, porque su hija se sentía mal y decidió llevarla al médico para que verifique su condición de salud.

  1. Pues

Pedro cree que ha sido engañado, pues la oferta que le ofrecieron durante sus vacaciones fue un total fraude, el viaje no comprendía nada de lo dicho en el paquete.

Yoli no sabe lo que se pierde al renunciar al trabajo, pues el jefe pensaba ascenderla y junto a esto aumentarle el sueldo y otorgarle nuevos beneficios.

  1. Como

María es hermosa, como si se tratase de una diva en todo su esplendor, así le gusta irradiar.

Si lo que quieres es comer buena comida, como la que preparan en el restaurant de la esquina, entonces tienes que mejorar tus habilidades en la cocina.

  1. Dado que

Noelia salió temprano para la calle, dado que tenía que trabajar y además pasar por la farmacia para comprar el remedio para su hija.

Dado que no quieres prestar atención en clases, serás retirado del curso, para darle oportunidad a otro que de verdad quiera superarse en la vida con los estudios.

  1. En razón de

Tienes que estudiar mucho y luchar por tus ideales, en razón de las expectativas que tus padres tienen sobre ti, recuerda que eres su mayor motivación.

Marcia salió muy molesta de la casa, en razón de que sus suegros prefirieron creerle a su hijo y no escuchar lo que ella tenía que decirles.

  1. Ya que

No tienes porqué preocuparte por Sandrita, ya que ella se fue del país, y no volverá jamás nuevamente a molestarte.

Lola no tienes porqué sentir mas nervios por tu mamá, ya que el doctor dijo que estaba mejorando notablemente así que no hay nada que temer.

  1. Visto que

Las moléculas son altamente peligrosas cuando se exponen al calor, visto que, pueden generar fuertes reacciones en el ambiente al chocar con elementos compuestos por óxido.

Por lo visto, tu no piensas cambiar jamás, y por ello, te gusta lastimar a todos los que te rodean.

  1. En virtud de

Juan Carlos quiere irse del país, en virtud de que, no encuentra trabajo y teme por la salud de su padre, pues resulta complejo conseguir la insulina que este necesita para sobrevivir.

María en virtud de su puesto de trabajo, ha decidido ofrecer mejoras laborales a todos los que se encuentran a su alrededor.

  1. Con motivo de

Valeria se molestó mucho en la fiesta, con motivo de que su mamá acudió con su novio, y no le prestó atención durante toda la velada.

Carlos con motivo de su problema de salud, ha salido de la casa, para tratar sus dolencias en España.

  1. Puesto que

Pedro decidió cancelar su matrimonio, puesto que recibió una llamada anónima, donde le decían que su novia le era infiel con su mejor amigo.

Verónica se siente frustrada en su relación con Pablo, puesto que la visita de Leonardo le ha hecho ver que aún lo ama.

  1. Pero

Pablo ha salido temprano del trabajo, pero no para ir para la casa, sino para pasar buscando a su abuela que se siente enferma y triste.

No tienes que sufrir por Mónica, pero tampoco tienes porque darte por vencido si la quieres tienes que luchar por ella.

  1. De modo que

La torta salió muy esponjosa, de modo que, no podrá decorarse porque esta no cuenta con una superficie lisa, así que habrá que hacer la receta nuevamente.

  1. A causa

A causa de tu partida, mi corazón se sintió tan triste que decidí no salir más de la habitación, por ese motivo, preferí no seguir pasando más el tiempo viendo por la ventana porque realmente me entristecía.

  1. Por

Por tu amor yo fui capaz de muchas cosas, hasta dejar de lado mis intereses para satisfacerte por completo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *