15 Ejemplos de misión de una empresa

¿Qué es la misión de una empresa?

Como bien sabrás toda corporación se forma con un fin, en efecto, las persona siempre se asocian para poder producir una valía en su capital, para apoderarse de un nicho, y para tener éxito.

Ejemplos de misión de una empresa

Pero más allá de eso, existen una serie de parámetros que deben siempre de ser llenado, es así, como además de los recaudos legales para su propia constitución, toda empresa debe de definir su misión.

Es decir, debe de puntualizar la razón de su ejercicio económico, o lo que es igual, la misión contempla cual es el objetivo de la empresa al momento de constituirse.

Importancia de la constitución de una misión de empresa (+ ejemplos)

Muchos consideran, sobre todo los especialistas en mercadotecnia, que la proposición de una misión corporativa, ayuda a crear lazos con el capital humano, ya que los hace fundar un sentido de pertenencia para con la misma, estableciendo así un punto de partida a la interrogante de ¿Quiénes somos?

De igual forma, sirve para establecer una imagen de proyección ante las demás corporaciones que deseen establecer lazos comerciales, al evidenciar los propósitos que esta entidad pretende alcanzar con sus operaciones.

Y es que, podemos apuntar también que la misión sirve para dejar en evidencia que es lo que hace una empresa, y es que a través de estas cortas palabras, se puede demostrar cual es el propósito comercial de una entidad, la actividad (o conjunto de actividades) a las cuales se dedica.

Para que puedas ver como se hace una misión de empresa, te traemos los siguientes ejemplos:

  1. Misión de Empresa de una entidad protectora de niños:

Promover y defender los derechos de los niños niñas y adolescentes a través de procedimientos no judiciales de carácter conciliatorio dirigidos a la atención de casos en donde se violen los derechos colectivos y difusos de los niños niñas y adolescentes.

  1. Misión de una Notaría Pública: Garantizar la seguridad jurídica de las actuaciones de los usuarios mediante publicidad registral y fe pública, en el marco de legalidad de procesos expeditos y oportunos.
  2. Misión de una empresa en Telecomunicaciones: Ser una empresa líder entre los aliados de la Corporación, prestador de servicios integrados de la comunicación, a un sector de la población limitado al acceso convencional, brindando servicios de clase mundial en un solo punto, con comodidad, seguridad y confort.
  3. Misión de una compañía de alimentos: Contribuir a la nutrición, salud y bienestar de las personas, poniendo a su disposición productos de la máxima calidad para cualquier momento del día y para todas las etapas de la vida, y gestionando los negocios de manera que creen valor para la compañía a la vez que para la sociedad.
  4. Misión de un Consorcio dedicado al turismo: Hemos asumido el compromiso y la responsabilidad de representar, defender y promover las actividades empresariales del comercio, los servicios y el turismo de la ciudad, proporcionándoles servicios de calidad que cumplan con las expectativas de los empresarios que forman parte de la membresía.
  5. Misión de una Casa de Joyería: Superarnos a nosotros mismos. Crear lujo contemporáneo plasmado en el arte de la exclusividad. Diseñar joyas para experimentar sensaciones únicas. Contar con equipos de diseñadores y maestros orfebres estudiando constantemente para hacer del arte de la joyería colecciones exquisitas. Ayudar a que nuestro equipo use todo su potencial para crear joyas con identidad enalteciendo a quien las usa. Continuar produciendo alta calidad con el objetivo de que nuestro sello represente el más alto de los estándares de producción en joyería. El desafió es inspirarnos constantemente e innovar para crear colecciones únicas. Inspirar magia y energía a través de nuestras creaciones.
  6. Misión de una empresa comercializador y distribuidora de Energía eléctrica: Queremos ser el grupo multinacional líder en el sector energético que protagonice un futuro mejor creando valor de forma sostenible con un servicio de calidad para las personas: clientes, ciudadanos y accionistas a quienes cuidamos e involucramos en nuestra vida social- y para las comunidades en las que desarrollamos nuestras actividades generando empleo y riqueza -con quienes dialogamos de forma constructiva-, erigidos como referente por nuestros firmes compromisos con los principios éticos, el buen gobierno corporativo y la transparencia, la seguridad de las personas y del suministro, la calidad y la excelencia operativa, la innovación, el cuidado del medio ambiente y la orientación al cliente. Haciéndolo posible gracias al trabajo  de nuestros empleados y de las personas que trabajan en nuestros proveedores y colaboradores, a los que cuidamos ofreciendo todos los recursos en formación y medidas de conciliación que están a nuestro alcance para su desarrollo y para potenciar la igualdad de oportunidades.

Estos son unos ejemplos convencionales de misión de empresa, pero si deseas inspirarte, vamos a copiar textualmente la misión de algunas empresas reconocidas a nivel mundial, checa a continuación para que veas de qué tratan:

  1. Coca-Cola: Refrescar al mundo. Inspirar momentos de optimismo y felicidad. Crear valor y hacer la diferencia.
  2. Apple: Diseñar las mejores computadoras personales del mundo, liderar la revolución de la música digital y definir el futuro de los medios móviles.
  3. McDonald’s: Proveer un ambiente divertido y seguro donde los clientes disfruten de buena comida con ingredientes de calidad y a precios accesibles.
  4. InvisionApp: Cuestionar la hipótesis. Pensar en profundidad. La repetición como un estilo de vida. Detalles y más detalles. El diseño en todas partes. Integridad.
  5. Warby Parker: Ofrecer gafas con diseños excepcionales a precios atractivos, al mismo tiempo de ser líderes entre los negocios socialmente responsables.
  6. IKEA: Ofrecer una amplia gama de productos de muebles para el hogar, bien diseñados y funcionales a precios tan bajos que la mayor cantidad posible de personas podrá pagarlos.
  7. AIESEC: Proporcionar a los jóvenes una plataforma global donde crezcan en confianza, ganen experiencia y tal vez puedan fallar, pero aprender rápido.
  8. American Express: Ser un elemento esencial para los clientes al dar productos y servicios diferenciados con el fin de ayudarlos a lograr sus aspiraciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.