La educación en los niños
Contrario a lo que pueda llegar a pensarse los niños aprenden por imitación, pero sobre todo por la paciencia con la cual se les enseña, siendo esto virtudes que sin duda aprehenden y son dignos de repetir y de hacer parte de su personalidad.
Es por ello, que la educación en los mismos, debe de hacerse de buena forma, tanto sea como educarlos como enseñarles los principales conceptos de la vida que necesitan para existir.
Siendo una herramienta fundamental, el uso de la metáfora, como recurso lingüístico y literario para ilústrate las distintas formas del mundo, y puedan estos comprender mejor.
Forma adecuada de enseñarles que es una metáfora (+ algunos ejemplos)
Antes de proceder a establecer unos ejemplos explicados, te señalamos que la forma más correcta de explicarles, es que primero tú comprendas de qué trata una metáfora, y es que esta es una especie de comparación que hace entre dos elementos de la realidad, de modo tal, que en esta se percibe:
- Elemento real, es aquel objeto de la propia realidad al cual se hace referencia, es el que se aprecia, pero el cual no existe forma alguna de explicarlo con términos sencillos, por ello se recurre a la comparación.
- Elemento imaginario, este se constituye en la referencia en sí, en la forma a la cual se recurre para establecer la comparación, es un objeto que presenta características similares al real, siendo este una de las mejores formas para que se pueda entender.
- Conexión, es el vínculo por medio del cual se puede establecer una unión o bien relación entre los dos elementos, es así, como de esta forma se resaltan las características para fijar la comparación.
Veamos unos ejemplos para un mayor entendimiento:
- Tu padre y tú sois dos gotas de agua: Hace alusión al hecho de que dos personas se parecen mucho entre sí, bien sea porque sus rasgos físicos los hacen muy similares. Este es una expresión común que hace mención al hecho como un hijo puede parecerse por completo a su padre.
- El tiempo vale oro: expresión que se utiliza para hacer mención al hecho de que el tiempo es para usarse, para aprovecharse y que cada proyecto debe de llevarse a cabo como es debido, para que puedan desarrollarse las cosas como es debido.
- Eres un burro: esta comparación resulta efectiva para que la persona pueda entender de que su conducta es poco inteligente o bien que está actuando sin pensar mucho las cosas.
- El cielo está cubierto de algodones: frase que se usa para hacer mención al hecho de que las nubes lucen como motas de algodón, por su intenso color blanco y por su apariencia suave.
- Su piel es terciopelo, esta es una expresión que hace alusión al hecho de que la piel de una persona luce tersa y bastante suave al tacto, es muy común que con frecuencia se emplea para hacer mención de la epidermis de una mujer bonita o de un lindo bebé.
- Las perlas de su boca, es una frase a la cual se recurre para señalar que una persona tiene una sonrisa muy linda, colmada de dientes blancos, esta hace alusión al hecho de que una persona es muy agradable también.
- Mi hija se está convirtiendo en una bella mariposa, es una expresión con la finalidad de referir a que una niña está sufriendo una transformación, que se está convirtiendo en una hermosa mujer, es un proceso que emerge con mucha fuerza, y que irremediablemente resulta necesaria para poder crecer y desarrollarse como una persona de bien.