2 Ejemplos de Memorandum

¿Qué es un Memorándum?

Se conoce como memorándum un documento por medio del cual una persona puede hacer o brindar instrucciones de una persona a otra, de forma sencilla y en términos claros, es decir, que lo que se busca con ello, es que se consiga una determinada actividad concretada y ejecutada por personas determinadas.

Ejemplos de Memorandum

De este modo, se puede decir con mayor claridad que un memorándum es un documento por medio del cual se le giran instrucciones a los subordinados, o bien se les informa de un caso en específico.

Es de concebir que este es un instrumento de orden privado, y que solamente surte efectos dentro de un sistema organizacional previamente estructurado, es decir, que el mismo se gira para las personas que forman parte de un mismo grupo.

Este documento debe su nombre al término a la palabra latina memorare que quiere decir recordar, es así como se trasladó con el mismo objetivo a la actualidad, esto es un indicativo de que los memorandos sirven solamente para recordar.

Y es que si algo distingue a este tipo de documento, es que el mismo sirve de comunicación unidireccional, por medio del cual se puede dar instrucciones, para que sean recibidas y acatadas, pero no se persigue con ello una respuesta. Es de acotar también que este documento se emplea en la Diplomacia.

Ejemplos de un Memorándum

A continuación vamos a disponerte una serie de memorándum a modo de ejemplo, para que sepas como se debe redactar este documento:

1. Memorandum del Director al cuerpo de Maestros

Madrid 04 de Marzo del 2022

Cuerpo Profesoral del Instituto Mi Virgen del Carmen

Asunto: Cambio de conductas entre los alumnos por medio de la implementación de nuevos patrones.

Reciban ante todo un cordial saludo, el motivo de la presente es para comunicarle que ante el debido aumento de los casos de Bullying en nuestra localidad se hace necesario intervenir a tiempo en nuestro rol de educadores para detectar la posibilidad de casos, o bien para evitar la ocurrencia de los mismos.

Es por ello, que nosotros debemos actuar a tiempo y para ello, vamos a proceder a implementar las siguientes pautas:

  • Al ingreso y salida del salón los alumnos deben ser formados en fila, para así generar una entrada y salida ordenada, y evitar todo roce o malentendido.
  • Dentro del aula se promoverán las actividades en solitario, evitando la conformación de grupos, en caso de que la catedra así lo requiera, se deberá de colocar un jefe de equipo quien no solo deberá reportar lo indicado en clases sino que también tendrá que rendir cuentas del comportamiento de los demás integrantes durante la actividad.
  • En horas del recreo es de concebir que tanto el profesor como el auxiliar, debe estar atento a los alumnos, para que así pueda entender el comportamiento de estos.
  • Se harán turnos para supervisar las entradas y permanencias en los baños, de este modo, se podrá observar que permanecerá un profesor en el baño de hombres y una mujer en el baño de mujeres, para evitar todo atentado.
  • Durante las horas de recreo queda prohibida la permanencia en pasillos, todo alumno o grupo de alumnos que sea merodeando, debe ser reintegrando al patio de recreo.

Entendiendo que nuestra laborar es formar individuos firmes, seguros, sabios pero también humanos, es necesario que llevemos nuestras labores al máximo, para preservar la integridad de todos los demás miembros de la comunidad.

Del mismo modo, cualquier caso de Bullying de un alumno hacia un profesor debe ser informado inmediatamente a la Institución, para tomar las medidas conducentes.

En todo caso, a partir de la presente fecha se iniciarán charlas informativas y de seguimiento para concientizar a los jóvenes sobre esta terrible práctica que puede afectar a las personas en su integridad.

Sin más nada a que hacer referencia, queda de Ustedes.

 

Luisa Quiñones

Directora de la Institución Mi Virgen del Carmen

 

2. Comunicado del Departamento Legal a sus integrantes

Cataluña, 05 de Marzo del 2022

Departamento Legal de la Corporación

Asunto: supervisión del personal y atención casos de acoso

Reciban ante todo un cordial saludo, el motivo de la presentes para comunicarles que hemos recibido en la junta directiva de esta corporación una denuncia de caso de acoso laboral en el Departamento de Manufacturación; mientras que del mismo modo, al día siguiente atendimos un caso de acoso sexual presenciado en el Departamento de Procesos Productivos, por lo que solicitamos su oportuna intervención.

Y es que como bien sabrán ustedes en nuestra Corporación el propósito es que los empleados progresen en su condición de personas y de profesionales, es por ello, que procuramos tener siempre una atmosfera laboral acorde, por lo que cualquier tipo de acoso queda prohibido. Siendo esto así, solicitamos de ustedes:

La investigación de los casos.

El interrogatorio a los miembros que sea necesario

La aplicación de las sanciones administrativas que correspondan, como también la aplicación de los procesos legales que sean pertinentes.

Sin más a que hacer referencia, queda de ustedes

 

Junta Corporativa Máximas Creaciones

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *