17 Ejemplos De Masa

La masa la podemos apreciar diariamente, por eso en esta lección hablaremos sobre los 17 ejemplos de masa, su concepto básico y como se mide.

¿Qué es la masa?

La masa es básicamente una magnitud escalar, de gran beneficio en la química y física, que formula la cantidad de materia que tiene un cuerpo u objeto. No debe involucrarse ni con el peso, que constituye la intensidad con que un objeto es atraído por un medio gravitatorio, ni con el número de sustancia, que en química escoge a la igualdad de las sustancias que forman un compuesto.

Ejemplos De Masa

La masa es versátil y de gran importancia en el cálculo de muchas reacciones en todos los medios científicos, por lo que es parte de la mayoría de los formularios matemáticos que las describen. Todos los objetos o cuerpos tienen una masa, bien sea que se encuentre en estado liquido, sólido o gaseoso. Por lo tanto entre más átomos se encuentre en un cuerpo u objeto, mayor será su masa.

Durante un largo periodo  se sustentó que la cantidad de masa en el universo era invariable y uniforme, debido a que la masa, no puede construirse ni destruirse, sino reducirse a sus elementos más fundamentales, lo que hace tiempo se pensó que eran los átomos que la formaba.

¿Cómo se mide la masa?

El Sistema Mundial de Pesos y Medidas mantiene que la unidad para calcular la masa es el kilogramo (kg), junto a sus componentes derivados como son el gramo, miligramo, y otras micro medidas. Para calcular la masa de un objeto o cuerpo se utilizan balanzas, bien sean las habituales de platillo o las electrónicas.

La masa de muchos objetos logra se calcular a través de diferentes vías. Se puede derivar la masa a partir de su aceleración y movimiento, o de su persuasión gravitatoria, o por medio de herramientas especiales.

Ejemplos de masa

El Sol

El Sol  es un cuerpo de tipo-G con una masa aproximada de. 1,9891 x 1030 kg. Es la estrella principal para el mundo, nos ofrece luminosidad, se localiza en el medio del sistema solar y forma la mayor fuente de iluminación electromagnética de este planeta.

Saturno

saturno Ejemplos De Masa

Saturno es parte de nuestro sistema solar tiene un peso de  5,6846 x 1026 kg, considerado como el segundo en masa y tamaño luego de Júpiter y considerado como el único del sistema solar con anillos visible desde nuestro planeta.

La Tierra

La Tierra científicamente es el único planeta habitado tiene un peso de 5,9736 x 1024 kg. Está ubicado en la ecosfera, un área que rodea al Sol y que goza de las condiciones apropiadas para que exista vida. Es el más grande de los cuatro planetas pedregosos. Su gran tamaño hace que logre detener una capa de gases, como lo es la atmósfera, que esparce la luz solar y puede absorber calor.

La Luna

La Luna generalmente el único satélite natural de este mundo tiene un peso de 7,349 x 1022 kg. Su diámetro ecuatorial es de aproximadamente 3476 km, considerado como el quinto satélite más magno del sistema solar.

Un avión comercial sin tripular

Un avión comercial es uno de los ejemplos de masa, es una aeronave habitualmente grande, utilizada para transportar pasajeros y sus equipajes, tiene un peso aproximado de 178.000 kg. Estos aviones están maniobrados por aerolíneas. Sin embargo la definición logra cambiar de país a otro.

Un automóvil deportivo

Un vehículo deportivo es uno de los ejemplos de masa, es un carro de tamaño pequeño, mediano o grande que suele ser para dos o 4 pasajeros, en la mayoría de los casos de 2 puertas, tiene un peso de aproximadamente de 1000 kg.

Un traje de astronauta

El traje espacial tiene un peso aproximado de 130 kg. Es una vestimenta presurizada que puede contener aparatos de control térmico, provisión de oxígeno y otros estribos vitales, para ejecutar diferentes actividades en el espacio.

Una persona promedio

Una persona  es cada individuo en el mundo de la especie humana, se ha comprobado que el peso promedio de un hombre de 30 años es de 73 kg. Es uno de los ejemplos de masa más básico.

Televisor antiguo

El televisor, es simplemente un aparato electrónico consignado a la reproducción y recepción de señales televisivas, el televisor más viejo tuvo un peso de 30 kg.

Bicicleta

La bicicleta, vulgarmente llamada bici, es un medio de transporte personal de impulso humano. Es inducida por el propio viajante, que funciona con el esfuerzo muscular de nuestras piernas, tiene una masa de aproximadamente 30kg.

Un martillo

Es una herramienta de topetazo usada para golpear indirectamente o directamente un objeto, produciendo su desplazamiento. Su uso más usual es para clavar, trabar partes o destrozar una pieza. Los martillos son frecuentemente diseñados para una intención especial, por lo que su perfil es muy variado, por lo tano su masa no pasa 1kg.

Neutrino

Los neutrinos, son básicamente partículas subatómicas que tiene una masa aproximada de  2.1•10-37 kg es de tipo fermiónico, no tiene carga.

Electrón

En el medio de la física, el electrón usualmente descrito por el símbolo e−, es un tipo de partícula subatómica de un peso de 9,1•10-31 kg con una carga eléctrica fundamentalmente negativa.  Un electrón no tiene elementos o estructura conocidos, en otros términos, habitualmente se especifica como una partícula primordial.

Protón

proton Ejemplos De Masa

En la física, el protón es un tipo de partícula subatómica de peso 1,7•10-27 kg que domina una carga eléctrica primordial positiva 1, equivalente en su valor absoluto todo lo contrario a la de un electrón.

Átomo de carbono

Cada elemento tiene  diferentes número de neutrones, por lo tanto su peso es de 2•10-26 kg. Se designan isótopos a las partículas de un mismo componente, cuyo núcleo posee una cantidad diferente de neutrones. Esto permite que los isótopos suspendan en su masa o peso atómico.

Molécula de agua

La molécula de agua está combinada por un átomo de oxígeno y dos de hidrogeno, con un  peso de 3•10-26 kg acoplados por un enlace covalente.

Molécula de azúcar

Es una hexosa, es indicar, tiene seis átomos de carbono, tiene un peso de 3•10-25 kg  y es una aldosa, esto es, el conjunto carbonilo que está en la capa más superficial de la molécula. Es una forma de azúcar que se localiza de forma libre en la miel y frutas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.