2 Ejemplos de línea de investigación

¿Qué es una línea de investigación?

Es uno de los conceptos más complejos del área de la metodología, pero el mismo tiene que ver con todo aquello referido a un área específica del conocimiento que busca la consolidación de una serie de conceptos, teorías, términos y demás ideas que puedan formar parte de una teoría en específico que defina una parte de la realidad.

Ejemplos de línea de investigación

Dicho en otras palabras, las líneas de investigación se corresponden con una temática que es analizada en toda su esencia, con el propósito firme de poder así dar por cumplido todos los parámetros de la investigación, pasando la información por procesos de análisis, comprensión y su respectiva reestructuración para dar por sentado todos los conceptos que la misma comprende.

Finalidad de las líneas de investigación

La consolidación de estas tiene mucho que ver con todo aquello que va relacionado con las investigaciones, dicho en otras palabras, estas hacen referencia a cada uno de los aspectos que las personas deben de indagar o mejor dicho que deben de contemplar con el propósito pleno de poder así con un fenómeno en especial, que permita dar por dilucidado por completo la realidad que contempla el mismo.

Es así, como también puede establecerse que estas son lineamientos acorde a los cuales deben actuar los jóvenes para dar así por cumplido un requisito de egreso, cual es cumplir con el área del saber a la cual pertenecen, mostrando así conceptos, criterios e incluso llegando a establecer teorías que pueden ser plenamente correspondidas con los nuevos tiempos.

Consideraciones que debes tener en cuenta antes de fijar una línea de investigación

Con el propósito de guiarte mejor en la consolidación de tu línea de investigación, toma en cuenta estas recomendaciones antes de crear una:

  • Establece la línea de investigación dentro de los parámetros que te establece la autoridad, esto permitirá que tu estudio pueda ser consolidado valido por las autoridades competentes, al mismo tiempo, que puede ser admirado por tus homólogos, y permitir la compenetración y el intercambio de saberes con facilidad.
  • Asegúrate de buscar un experto en el área que pueda guiarte, en efecto, no importa el grado de egresado que tengas, ni el nivel de conocimientos con el cual te identifiques has de saber que siempre tienes que contar con un experto para poder guiarte.
  • Asegúrate de que tu línea de investigación goce de productividad, es decir, que la misma ha de disponer de conceptos ciertos que puedan ser ponderados, pero más allá de eso, que los mismos puedan ser utilizados por los estudiantes, homólogos y expertos.

Modelos de líneas de investigación

A continuación de que conozcas más sobre las líneas de investigación te expresamos unas como ejemplos:

  1. En el caso del área de Periodismo es posible apercibirse que existen distintas líneas de investigación, pero una de las más utilizadas es aquella que tiene que ver con el auge de los medios digitales y su diversificación para la expansión de la información; en este sentido, lo que más importa es que las mismas sean evaluadas y estudiadas con el propósito de examinar uso adecuado pero ante todo con el firme propósito de poder estudiar el impacto que las mismas han tenido en el acontecer diario del ser humano.
  2. En el caso del Derecho es de concebir que son distintas las líneas de investigación que se han abierto, pero las más estudiadas son las que refieren a los Derechos Humanos, y ello se corresponde con el alto impacto que los mismos generan constantemente en las sociedades, sobre todo cuando se trata de la vulneración de los derechos y de la condición integral de la persona, es por ello, que uno de los aspectos más evaluables de la misma es poder considerar si se puede o no buscar una solución a tantas problemáticas que terminan por aquejar al ser humano, en toda su integridad y plenitud. Del mismo modo, es posible darse cuenta que existen líneas de investigación bastante recurridas, como es el caso de los abortos y de las violaciones, como también de las distintas consecuencias y secuelas que las mismas pueden ocasionar en las personas.

Es por ello, que una de las áreas más empleadas es el Derecho para expandir sus líneas de investigación, tomando en consideración que es posible darse cuenta que estos son medios que resultan de mucha utilidad para poder comprender el comportamiento social´.

Lo mismo ocurre con aquellas personas que gustan recurrir a las líneas de investigación que van referidas al comportamiento ciudadanos, para poder así buscar canales de información, y demás canalización de la violencia y del comportamiento social, para poder contribuir por medio de las instituciones a un propósito común pero ante todo para poder encontrar mecanismos que permitan encontrar la solución a tantas problemáticas relacionadas con la anarquía y cúpulas de poder.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *