7 Ejemplos De Laxantes Formadores de Masa

En esta lección explicaremos los 7 ejemplos de laxantes formadores de masa y su concepto particular.

Ejemplos De Laxantes Formadores de masa

¿Que son los laxantes formadores de masa?

Los laxantes formadores de masa son aquellos que se encargan de absorber líquido en nuestros intestinos. Esto forma una materia fecal o heces voluminosas, en ocasiones más líquida, suave que ayudan a expulsar el excremento. Los laxantes habituales que forman masa son:

Psyllium

Metamucil

Policarbofilo

Metilcelulosa.

Otros laxantes de este tipo incluyen:

Los ablandadores de heces.

Laxantes de tipo estimulantes

Laxantes de tipo lubricantes

Laxantes de tipo osmóticos

Los laxantes formadores de masa son muy diferentes a los laxantes naturales. Pero son iguales a los ablandadores de heces nombrados anteriormente.

Ejemplos generales de laxantes formadores de masa

Psyllium

Comercialmente se conoce como Metamucil forma parte de la familia plantaginaceae, igualmente llamada como ispaghul. Ha sido usado durante muchos siglos y en todas las civilizaciones. En ministerio de la salud mundial recomiendan el psyllium para calmar el estreñimiento y proveer la evacuación intestinal. Se ha descubierto que hace unos diez siglos antes de Cristo, los doctores egipcios ya utilizaban psyllium como tratamiento del estreñimiento crónico, pero igualmente funcionaba para infecciones de los riñones y del tracto urinario grandes regiones de Asia, se uso en forma de hervido de la semilla como calmante para la tos, en zonas de Europa lo utilizaban como cataplasmas de semillas machacadas para calmar las articulaciones inflamadas y dolorosas.

Es una hierba que se da anualmente, es pequeña y su floración se da entre los meses de abril a agosto. Se desarrolla en suelos respectivamente pobres, se ajusta fácilmente al clima y soporta el frío, la sequía y el calor. Es nativo de Irán y la India, no debe involucrarse con el psyllium negro.

Policarbofilo

Policarbofilo Ejemplos De Laxantes Formadores de masa

Se conoce comercialmente como FiberCon, es básicamente el nombre genérico de un tipo de resina sintética, conveniente a la sal calcica del ácido poliacrílico. Se utiliza como un mecanismo del tránsito intestinal como medicina eficaz para el estreñimiento, dolores abdominales y la diarrea. Como laxante se encarga de absorber el líquido dentro de los intestinos y se hidrata para crear heces más ligeras y voluminosas. Una alta masa estimula el musculo intestinal, optimizando la velocidad del recorrido colónico. Tiene efecto luego de unas doce a 72 horas de su ingesta. El policarbofilo se ha comercializado como un tratamiento de venta libre utilizado para tratamiento de alteraciones del colon irritabley como un tratamiento de laxante de volumen.

Metilcelulosa

Conocido comercialmente como Citrucel. Es básicamente un resultado de la celulosa que hallamos en distintas plantas y algas. De este modo es un compuesto totalmente natural que posee la particularidad de no ser asimilado por nuestro cuerpo por lo que su beneficio en la cocina se confina únicamente al cambio de textura de nuestros alimentos. Se diluye rápidamente en agua fría pero no sucede lo mismo en agua caliente ya que en diferentes temperaturas, lograremos efectos distintos. De este modo es ideal para servir y crear geles calientes. Su firmeza al calor es tal que inclusive se logran freír gelatinas elaboradas con este compuesto. En frío es un excelente espesante y asimismo un emulsionante. Obtendremos un mezclado eficaz en pocos segundos y se observará su efecto espesante. La fabricación farmacéutica igualmente lo usa regularmente para elaborar un tipo de laxante pero además se utilizan sus cualidades espesantes para proporcionar consistencia a ciertos jarabes o preparar geles para aliviar dolores musculares.

Laxantes lubricantes

Laxantes lubricantes Ejemplos De Laxantes Formadores de masa

Estos cubren el área externa de las heces para que estas sean un poco resbaladizas. Hacer esto permite que las heces se expulsen del cuerpo con una mejor facilidad. Los medicamentos de supositorios de glicerina logran lubrican la parte interior del ano es decir la abertura del intestino grueso por donde se expulsan las heces. Esto provee la expulsión rápida de las heces duras del organismo.

Ablandadores de heces

Son uno de los ejemplos de laxantes formadores de masa, que nos ayudan a combinar el líquido con nuestras heces para suavizarlas. Esto permite que las heces sean más suaves de expulsar del organismo. Un tipo de un ablandador de heces de marca comercial es el Colace.

Laxantes osmóticos

Estos permiten que el intestino detenga más líquido. Esto permute suavizar las heces y permite que el intestino las leve rápidamente al ano para su expulsión. Los ejemplos para este proceso encontramos laxantes formadores de masa polietilenglicol como el Miralax) y los de hidróxido de magnesio conocido como Leche de magnesia.

Laxantes estimulantes

Estos son ejemplos de laxantes formadores de masa más duros. Permite que el intestino se oprima o se contraiga para poder expulsar las heces. Para este tipo encontramos los laxantes formadores de masa Bisacodyl llamado comercialmente como Dulcolax y Senokot son ejemplos de laxantes formadores de masa estimulantes. Los laxantes de este tipo no deben utilizarse por mucho tiempo. Ya que si se consumen estos laxantes por un largo tiempo, el intestino suele perder su tono muscular. Y luego no puede funcionar por cuenta propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *