4 Ejemplos De La Metodología De Jenkins

En esta lección explicaremos 4 ejemplos de la Metodología de Jenkins basado en sus fases de desarrollo.

Ejemplos De La Metodología De Jenkins

¿Qué es la Metodología de Jenkins?

Para lograr definir pertinentemente los objetivos del sistema es preciso entender con mucha claridad el rol que el sistema posee en el Suprasistema y saber cual es parte de ella.

En términos exactos el sistema que se estudia, es un procedimiento de análisis en el que se emparejan los subsistemas que forman al sistema, del mismo modo que sus interacciones. Para después diseñar o discurrir los subsistemas de manera tal que puedan conseguir el objetivo global dentro del sistema.

Una vez que se ha determinado la importancia del problema, debe equilibrarse la manera en que se va a verificar. Por lo que la ingeniería de Sistemas es una parte fundamental en este cao ya que es una actividad grupal, y no se basa en una actividad individual. Por este motivo se debe crear un equipo de sistema llamado “ad-hoc” dependiendo del tipo de situación incierta que se encuentre confrontando.

Según la teoría de Gwilym Meirion Jenkins, considero que un sistema se ha determinado como un tipo de agrupación complicada de máquinas y hombres con un único objetivo ya definido. Con una fuerte a esta definición se logra concebir que la ingeniería de Sistemas se ve como: Ingeniería de Sistemas basada en la ciencia de diseñar métodos complejos en su generalidad, para afirmar que sus subsistemas logren diseñarse, acoplarse y operarse de manera que consigan los objetivos globales del método de la forma más eficiente.

Su metodología

Un punto de vista de sistemas al procedimiento de problemas:

En esta parte se aportan las guías generales que utilizaría un Ingeniero de Sistemas para comparar y solucionar inconvenientes. Las diferentes fases que se describen en este tipo de metodología, muestran un desglose de las fases que la forma.

En este tipo de metodología se facilitan las líneas generales que el ingeniero de sistemas usara siempre para regularizar y solucionar dificultades. Las diferentes fases pueden ser probadas posteriormente.

Ejemplos De La Metodología De Jenkins por fases

Análisis de Sistemas

Análisis de Sistemas Ejemplos De La Metodología De Jenkins

Se considera que el Ingeniero de Sistemas comienza su actividad con un estudio de lo que está ocurriendo y por qué ocurre, así como igualmente de cómo puede mejorarse. De esta forma el sistema y todos sus objetivos lograrán especificarse, de forma tal que solucione el inconveniente identificado. El cual de cumplir con:

  • Formulación e identificación del problema.
  • Organización exacta del proyecto.
  • Ilustración del sistema.
  • Ilustración del Supra sistema.
  • Descripción de los objetivos del Supra sistema a desarrollar.
  • Descripción de los objetivos del sistema.
  • Descripción de todas las medidas de desempeño.
  • Compilación de los datos para generar una información completa

Diseño de Sistemas

Diseño de Sistemas Ejemplos De La Metodología De Jenkins

Inicialmente se anuncia el ambiente futuro de nuestro sistema. Después se va desarrollando un modelo cuantitativo dentro del sistema y se utiliza para simular o investigador otras formas completamente diferentes para operarlo, crear una forma alternativas de solución. Para finalizar esta fase se pasa a una evaluación de las alternativas creadas, se selecciona la que perfeccione la evolución del sistema.

En el Diseño de sistema debe ir estructurado de la siguiente manera:

  • Un Pronósticos.
  • Modelación y simulacro del sistema.
  • Optimización del funcionamiento del sistema.
  • Control operacional del sistema.
  • Confiabilidad y seguridad del sistema.

Implantación de Sistemas

Los efectos del estudio deben mostrarse a los encargados de tomar decisiones y buscar la aceptación del proyecto para la implantación del nuevo diseño que ha sido propuesto. Luego tendrá que crearse en base al sistema antiguo. En esta fase del proyecto se necesita de una planeación metódica que afirme resultados para que este termine siendo exitosos. Luego de que el sistema este ya diseñado con todo y sus detalles, debe ser probado para demostrar el desempeño de su función u operación, confiabilidad, seguridad y demás características que lo deducirá como bueno.

La implantación de sistemas debe contar con:

  • Documentación, legalización y autorización del sistema.
  • Construcción e instalación del nuevo sistema.

Operación y apreciación de regresión de sistema

Luego de completa la fase de implantación encontramos el momento del proyecto que es “liberar” el nuevo sistema desarrollado y ser “entregado” a los que los operadores. Es en esta etapa donde se necesita de mucho cuidado para no crear malos entendimientos entre trabajadores y empresa como tal que van a manipular el sistema, y finalmente representa el omento más descuidada dentro del proyecto diseñado.

Por último, la eficacia de la operación o función del sistema debe valorarse, gracia a que estará funcionando en un ambiente dinámico y versátil que posiblemente tendrá características muy diferentes a las que contaba cuando el sistema se decidió ser rediseñado. En caso de que la función del sistema no sea grata puede llevar a su posterior liberación, y se tendrá que iniciar en la fase 1 de la metodología, identificando los inconvenientes que se hicieron antiguos dentro del sistema actual diseñado.Este es uno de los ejemplos de la metodología de Jenkins importantes.

La Operación y apreciación de regresión de sistema debe contar con:

  • Operación y función inicial del sistema.
  • Apreciación regresión dentro de la operación del sistema.
  • Optimización de la operación del sistema actual diseñado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *