7 Ejemplos De Introducción

En esta lección explicaremos los 7 ejemplos de introducción, concepto y tipos.

Ejemplos De Introducción

¿Qué una introducción?

La introducción es la parte inicial de un informe, ensayo, libro, investigación, texto, entre otros, en la que se contextualiza y ofrece al lector una información previa del argumento que será desarrollado posteriormente y en las conclusiones.

La introducción es la primera relación que tiene el escritor con el lector y, por lo tanto, es el espacio donde se ofrece herramientas conceptuales para aclarar la información oportuna sobre lo que está por leer. conoce los ejemplos de introducción mas populares.

Tipos de introducción

Por lo usual, una introducción puede dominar ciertos abordajes:

  • De mayor a menor. Se toma en cuenta temas más amplios y generales.
  • Parte de lo personal. Se ofrece al lector la oportunidad de relacionarse con el tema general.
  • Paneo histórico. Se ofrece al lector una exploración general de la historia previa al tema de interés en la investigación.
  • Elaboración del punto de vista. Se exponen las labores que motivan al texto ofreciendo las demostraciones previas que dan valor a la investigación.
  • Exposición metodológica. Se muestran ante el lector los caracteres en que utilizará el texto, la forma específica en que fue desarrollado.
  • Proposición de un vocabulario. Se ofrecen al lector los conceptos gramaticales básicos para lograr entender lo que viene.

Ejemplos comunes de introducción

Ejemplo de introducción de un informe académico

Ejemplo de introducción de un informe académico

El ensayo académico es el más pedido a nivel de estudiante, necesita de un lenguaje formal y de un método de información adaptado a las reglas de la academia que lo requiere. es uno de los ejemplos de introducción, mas populares.

Título: La teología como ciencia

La comprensión de Dios y su existencia, la relación de los hombres y la teoría sobre el origen de la creación del universo son temas de mucha controversia. La teología es, más que un medio de teoría, una ciencia que busca explicar con hechos reales y probados la existencia de un Dios creador. Se mueve con rapidez en el intelecto humano, requiere de la razón como bien lo mostrara Karol Wojtyla y San Juan Pablo II, en su comunicado papal “Fides et Ratio” en 1998, pero igualmente depende, definitivamente, de la fe”.

Ejemplo de introducción de un informe sobre el medio ambiente

Ejemplo de introducción de un informe sobre el medio ambiente

La contaminación mundial, nos lleva a la destrucción

“Se considera que el medio ambiente es un medio formado por la naturaleza y el medio urbano. Es en sí el hábitat que nos rodea, donde vivimos y que incide claramente sobre nuestras vidas así como nuestras actividades diaria tienen incidencia inmediata sobre él. Para debatir sobre lo que es el medio ambiente es preciso tomar en cuenta que todo lo que nos rodea y aún todo aquello que no podemos ver y que se localiza a kilómetros de distancia, tiene una cierta relación con nosotros”.

Ejemplo de introducción de un informe sobre el aborto

El aborto se ha vuelto un derecho sexual reproductivo

“Hoy en día hay una gran polémica mundial por la discusión abierta sobre el aborto como derecho de la mujer al tener el control de su reproductividad personal. Por muchas décadas, el caso famoso de China que impidió durante años la tenencia de tener un segundo hijo y que procedió lógicamente en millones de abortos no registrados, principalmente de niñas, y que trajo actualmente un gran impacto en la población joven de la nación, nos permite afrontar este tema desde un punto de vista bioética. Tratar el aborto como un derecho personal de la mujer, no sólo perjudica el derecho a la vida del ser humano, incluyendo el derecho de los niños por nacer, sino que a su vez perjudica el derecho del hombre a tener una paternidad”.

Ejemplo de introducción de un informe sobre la familia

La familia, es un tesoro invaluable.

“La familia se ha considerado como el espacio de protección y amparo de los niños, de educación en amor, valores y de formación personal. Sin la familia, el mundo entero queda sin soporte, sin medio de contención, sin un espacio que permita el desarrollo y crecimiento del individuo y su naturaleza como un ser humano integral, con principios y valores, con noción de personalidad y a su vez como integrante de una sociedad. El presente informe busca exponer la visión actual de la familia venezolana, a la vez que investiga la cultura de las familias y cómo todos los tipos de familias intervienen en la construcción de la sociedad”.

Ejemplo de introducción de un informe sobre las drogas

Incidencia sobre el uso de drogas y narcóticos en la delincuencia en adolescente, como uno de los ejemplos de introducción.

“La juventud a nivel mundial está siendo amenazada continuamente por el comercio y la difusión de drogas y narcóticos. Sin importar el sexo, la edad, y la condición social, cada día los adolescentes están expuestos a su consumo y comercialización.

En el informe que planteamos tiene como objetivo el estudio y ampliación en el tema de las drogas y los narcóticos y su incidencia inmediata en la delincuencia en adolescente como técnica de obtención fácil de dinero para así extender el consumo. ”

Ejemplo de introducción de un informe sobre la corrupción

La corrupción hispanoamericana está asociada a la pobreza de las poblaciones.

“Latinoamérica es un territorio en pleno desarrollo. Desde la parte central del continente americano hasta el punto final del sur, cada uno de los países se encuentra, según los investigadores en un proceso de desarrollo que no acaba de alcanzarse. Inclusive países muy bien posicionados como Chile o México, son naciones que aún no son desarrollados. El desarrollo de los países está claramente relacionado con los gobiernos que hacen de los recursos de uso propios. La inversión en salud, educación y economía, son argumentos centrales de toda investigación que busca deducir qué se hace con los recursos económicos de esas poblaciones.

En el informe se intenta crear un profundo razonamiento sobre la correlación entre el grado de corrupción de las naciones latinoamericanos y el nivel de indigencia, y sin mirar la realidad venezolana, pretenderemos explicar qué dirección lleva México con el nuevo método de gobierno que en ningún momento ha encubierto su admiración e investigación del método destructivo que ha dominado Venezuela desde hace unos 20 años”.

Ejemplo de introducción de un informe sobre el amor

El amor, es un compromiso, sentimiento o un don.

“Actualmente el tema del amor ha evolucionado de forma extraordinaria. Lo que durante siglos pasados se estimo como un sentimiento oculto, hoy en día ha derivado, nuevas motivacionales y de algunos expertos de la psicología, la han visto como un compromiso. Actualmente no se ama como un acto de donación de uno a otro, ya ni siquiera es válido pensar que el amar puede ser eterno. Este tema ha cambiado tanto que nos ha dado una idea clara de estudiar a parejas, para comprender que el amor, es más que un sentimiento, un don o un compromiso”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *