6 Ejemplos De Introducción De Un Proyecto

En esta lección explicaremos los 6 ejemplos de introducción de un proyecto, concepto y como comenzar a escribir una introducción.

Ejemplos De Introducción De Un Proyecto

La introducción es parte importante e inicial de un texto, bien sea en un informe, ensayo, libro, tesis de grado, o simplemente un artículo de investigación. En esta parte inicial se sitúan las ideas principales en un texto determinado y por criterio general busca formular un resumen de lo que va a ser desarrollando en el cuerpo del texto. Se puede expresar que en la introducción, el lector se adapta con el tema.

Escribir de forma adecuada una introducción para que un proyecto, ensayo o trabajo sea exitoso. Algunos expertos consideran que la introducción es una de las partes más difícil de escribir, por lo que hemos recopilado diversos ejemplos para mostrarle como comenzar a escribir una introducción.

¿Qué es la introducción de un proyecto?

La palabra introducción procede del verbo introducir, cuyo apartado lleva ese nombre para hacer referencia o adentrar al lector sobre cuál es el tema y objetivos del proyecto. Este contexto puede existir con los nombres de prólogo, preliminar o prefacio, sin embargo no sean textualmente sinónimos.

En la mayoría de los casos su función es brindarle al lector la información, datos, conceptos, explicaciones o marco general del tema que pueda hacerle falta para ingresar con un buen punto de vista sobre el tema tratado. Es decir que la introducción de un proyecto es el primer contacto del lector con el proyecto escrito, por lo que será e comienzo de la materia.

¿Cómo se realiza la introducción de un proyecto?

La forma correcta de escribir una introducción es realizar preguntas respecto al contenido, y luego intentar de responderlas de la forma más clara posible. Por ejemplo:

¿En qué texto aparece el proyecto? ¿En qué hábito se inscribe?

¿Qué experiencias anteriores hubo, si las hubo?

¿Qué lo origina? ¿De dónde surgió la idea?

¿Qué importancia tiene el desarrollo del proyecto en la actualidad?

¿Qué objetivos se plantea el proyecto y por qué son de gran importancia?

Una vez enunciadas las preguntas apropiadas al proyecto, el siguiente paso sería organizarlas partiendo de lo más general a los puntos más específico, o bien de acuerdo a un razonamiento que resulte interesante y que permita formar un texto lucrativo para el lector.

El reto seria realizar un contenido fluido, que no avance a los tropezones, ni se presente esquemáticamente. No es mala idea contar con algunos subtítulos que lo fraccionen en los temas principales como: “objetivos”, “antecedentes”, “importancia de la investigación”, entre otros punto de importancia.

Ejemplos de cómo comenzar una introducción para un proyecto de investigación

Comienzo de la introducción con información histórica o antecedentes

Comienzo de la introducción con información histórica o antecedentes

La usurpación de identidad no es una infracción nueva. A lo largo de la historia, personas inescrupulosas han deseado ser personas que no son, frecuentemente con el objetivo de conseguir beneficios sociales, políticos, o económicos. Con el aspecto y la conducta correcta, personas se han mostrado falsamente como obispos, líderes, maestros entre otros. Beneficiándose de su aparente estatus. Actualmente, y con el uso de las tecnologías de la comunicación e información, el robo de identidad es un inconveniente mucho más usual. Con acceso a identidades, nombres y otro tipo de información personal, los usurpadores pueden hurtar identidades sin realizar un gran esfuerzo, y dejando a los afectados en una apretada lucha por limpiar su nombre real.

Comienzo de una introducción con una cita

Comienzo de una introducción con una cita

En la espectacular obra Otelo de Shakespeare, se indica que «quien hurto mi bolso hurta basura, pero el que me despoja la buena popularidad, me hace pobre». Actualmente, la usurpación de identidad es un nuevo estilo en que los ladrones hurtan tanto las «billeteras», como un nombre de las personas inocentes, mejorando la expensas de otros. El hurto de identidad es un problema muy grave que cobra millones de personas honestas, y el gobierno debe realizar mejores medidas para ayudar a poner punto final a este crimen. Este es uno de los ejemplos de introducción de un proyecto muy comunes en el medio de comunicación.

Comienza la introducción con un hecho extraordinario

La estafa de identidad es la violación de más rápido desarrollo en los Estados Unidos. A finales del 2004, más de 9 millones de norteamericanos, o alrededor de una de cada 24 individuos, fueron víctimas de la estafa de identidad, a un precio para la economía de 52mil millones de dólares. Debido a que gran cantidad de estos casos de fraude de identidad suelen ser desapercibidos, las cifras podrían ser aún mayores. El hurto de identidad es un problema muy grave que afecta a millones de personas inocentes.

Comienza a introducción con una definición de una palabra importante

Es importante reconocer que nuestra identidad es lo que nos hace personas únicas. Es «la personalidad o el carácter distintivo de una persona», y cuando uno es víctima de hurto de identidad, es este «carácter individual» el que es hurtado: el nombre, apellido, la dirección, el número de identidad, antecedentes de crédito, y otra información personal. Por lo tanto, no es de raro que las víctimas frecuentemente se sientan interiormente violadas, mientras lidian por salvar su buen nombre.

Comienza la introducción con una narración corta

Joe Stevens cuando se encontraba listo para comprar una vivienda. Pasó años depositando dinero en una cuenta bancaria, cancelo sus tarjetas de crédito y finalmente niveló todas sus cuentas financieras. Confiado en una excelente calificación bancaria, Joe visitó fue al banco para obtener información sobre una hipoteca, pero se encontró con algo extraordinario: le dijeron que no había cancelado un préstamo hipotecario, y contaba con una deuda de $50,000 en sus tarjetas de crédito y le embargaron el automóvil más costoso que tenía por falta de pago. Stevens, como otros estadounidenses, fue víctima de robo de identidad. En vez de prepararse para cambiarse a un nuevo hogar, Stevens comenzó el largo viaje para reponer su buen nombre y reponer su identidad. El hurto de identidad es un problema muy grave que cobra a víctimas inocentes.

Comienza la introducción con una pregunta

¿Cómo sería su reacción, que algún delincuente está utilizando su nombre, dirección y número de identidad para el hurto de sus tarjetas de crédito, y cargar en esas tarjetas miles de dólares en mercancías? Lo que es más elemental, ¿cómo saber que esto no ocurrió ya o está por pasar? Millones de individuos han sido víctimas del hurto de identidad, y frecuentemente se enteran de lo sucedido sólo después de que su dinero ha sido robado utilizando sus nombres, este es solo uno de los ejemplos de introducción de un proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *