7 Ejemplos de introducción de un libro

¿En qué consiste la introducción de un libro?

Lo primero que has de saber es que la introducción de un libro, no es igual a la de un trabajo académico, en efecto, está lo que tiene a bien tratar es en resumen la problemática sobre la cual gira la historia, sin desvelar la misma.

 Ejemplos de introducción de un libro

Ciertamente la redacción de la introducción consiste en toda una obra maestra para el autor del libro, quien debe a su manera y manteniendo el mismo contexto histórico, espacial y circunstancial de la obra, narra someramente de que trataran las páginas siguientes, con el propósito de informar al lector.

Características que debe tener una buena introducción de un libro

Bien relatamos anteriormente, que la redacción de la introducción amerita de un buen trabajo, para poder así llenar todas las aristas que la curiosidad del lector, sea capaz de plantearse, en este orden de ideas te señalamos que toda introducción debe tener:

  • Identificar el problema, tal cuál, como si se tratará de una introducción académica, toda introducción debe reflejar cual es la problemática que conduce la historia, verbigracia, lo mismo debe hacerse en caso de los textos narrativos, todo hilo de novela ha de presentar una situación problemática alrededor de la cual se centra.

Lo importante es que la redacción sea lo más clara y convincente posible, para que de esta forma, tus lectores puedan comprender con exactitud de que estás hablando.

  • Ofrece una solución, ciertamente no puedes dilucidar todas las respuestas, pero al menos, has de asomar con cierta creatividad como vas a bordear el problema y de qué forma podrás solventar toda la problemática que pueda formarse sobre el mismo.
  • Demuestra quien eres, en efecto, no basta con que tú muestres el problema y la respuesta, tienes que demostrar a tus lectores que eres el autor indicado para tratar sus problemáticas o bien para saciar sus ansias de lectura.
  • Muéstrale a los lectores, las ventajas que pueden obtener al leer sus libros, siendo esto así, relátales someramente que beneficios puede proporcionarles sus lectores.

Modelo de introducción de un libro

A continuación vamos a describirte los mejores comienzos de libros:

  1. El nombre de la rosa, de Eco. Autor que falleció recientemente, motivo por el cual muchos consideran que se trata de su mejor obra, el inicio de su libro, emplea juego de palabras, pero que claramente dejan ver que el tema central son los dogmas de fe y la duda que pueda el hombre manifestar respecto al abandono en estos.
  2. Historia de dos ciudades de Dickens, un libro que busca narrar los horrores de la guerra vivida en París, pero que también plantea las contradicciones existenciales, por las cuales pasaron los supervivientes, dicho de este modo, es una introducción donde el autor hace apología de las estaciones del año, junto a las quimeras que puede vivir una persona en la lucha por sobrevivir a situaciones de guerra, hambruna y falta de humanidad.
  3. El extranjero, de Camus, palabras que manifiestan lo absurdo que puede ser un hombre cuando no siente afecto ni apego por aquellos que le rodean, a través de estas palabras sórdidas, pero bastante pegadizas, el lector puede apreciar no solo una contrariedad, sino que también puede apreciar el vacío existencial que se tiene cuando el hombre no se apega a nada.
  4. Colmillo Blanco de London, una introducción que forma parte de una gran obra maestra, donde el autor pretende narrar con gran gracia la inclemencia y a su vez imponencia de la naturaleza ante las distintas situaciones de la vida, pero eso no es todo, sino que a través de estas palabras iniciales el autor busca demostrar que en la imponencia de la naturaleza nada puede el hombre lograr, sin que esta se lo permita.
  5. Miedo y asco en las Vegas, de Thompson, una historia que comienza con una narración realmente delirante, una demostración que puede manifestar en el mayor de los grados la realidad cruda de las drogas y como estas son capaces de desproporcionar por completo la realidad.
  6. Los detectives salvajes de Bolaño, se trata de una forma a través de la cual el autor nos introduce a una nueva forma de redacción, y una perspectiva totalmente irreverente de la realidad, dicho de esta forma, es posible que el lector pueda comprender un nuevo movimiento, donde podrá comprender las nociones fundamentales del realismo visceral y todas las connotaciones que este involucra.
  7. Anna Karenina, de Tolstoi, en pocas palabras, el autor nos introduce a la realidad de la nobleza rusa, donde las personas pueden traspasar los paradigmas y las distintas modalidades que solo se acostumbraban en la monarquía, sin embargo, los romances y placeres no conocen de clases sociales, de protocolos y menos que menos de lineamientos sociales donde puedan medirse las formas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *