19 Ejemplos de Informes

¿En qué consisten los informes?

Se entiende por informe todo documento contentivo de información que ha sido extraída de otro archivo que es el original, en este se dispone la misma de forma resumida, pero haciendo un seguimiento fiel de la inicial, como también puede incorporarse el criterio del autor del informe, si la situación así lo amerita.

Ejemplos de Informes

Conviene aclarar que las resultas que se recogen en un informe, siempre se corresponden con un análisis integral que lleva a cabo el autor de este, es decir, que la información expuesta es producto de un proceso de análisis crítico, observación y en ocasiones de contemplación de la realidad para ayudar a los demás a entender un determinado aspecto de la realidad.

¿Cuáles son las características de los informes?

Los informes se caracterizan por contar con las siguientes características:

· Todo informe debe contar con un lenguaje enunciativo, esto quiere decir, que la forma de redactar del mismo está diseñada para comunicar información de modo autentico y verás.

· El informe se funda en un proceso de análisis de una serie de datos, los cuales por supuesto, se hallan dispuestos en el mismo de forma organizada, clasificada y bien analizada.

· Dichos instrumentos son para afianzar y acrecentar el pensamiento crítico, es así, como resulta posible poder evidenciar ciertas interpretaciones que los autores hacen sobre los resultados que plantean en los mismos informes.

· Muchos indican que el informe ha de gozar de un carácter científico, esto en el sentido, de que el mismo ha de seguir una serie de pautas del área de la metodología, con el propósito de poder así transmitir conocimientos ciertos y que de la misma forma puedan aportar saberes prácticos y útiles.

· El informe especialmente ha de servir como un medio de comunicación, esto quiere decir, que este instrumento lo que busca es servir de mecanismo para que se puedan comunicar conocimientos, saberes y además se establecen una serie de informaciones que pueden servir para la formación de personas, creación de empresas o proyección de ideas.

¿Cómo se hace un informe?

Si deseas hacer un informe, entonces has de seguir los pasos o puntos que a continuación vamos a mencionarte:

· Haz de identificar bien el tema, en efecto, para poder crear un informe como se debe, has de procurar conocer bien el tema sobre el cual te vas a explanar en el mismo.

· Reconoce el público al cual va dirigido, para que de esta forma puedas manejar tanto el contenido, como la forma de presentarlo, pudiendo así lograr una acertada comunicación de los hechos, fenómenos y nuevos saberes encontrados.

· Se puede crear cuantos bocetos se desee, no hay porque crear un documento final, por el contrario, es por ello que puedes hacer y deshacer tus ideas cuando gustes.

· Debes hacer una selección bibliográfica de todas las fuentes que vas a utilizar, y que te servirán de base para crear el informe, y por ende poder así realizar una estructura debida del documento en base a conocimientos ciertos y teóricos ya comprobados.

· Sigue la estructura básica para los informes que no es más que: crear la introducción, el desarrollo del contenido, edifica una conclusión, y por último reseña una bibliografía.

· Antes de dar por terminado tu informe, revísalo por completo, asegúrate de que no existen errores en el mismo, recuerda que este será presentando ante distintas personas, por lo que debes hacer un buen trabajo, que sea admirado.

Haz de considerar que los informes en su mayoría, son utilizados para impartir conocimientos, de este modo lo que se pretende es el compartir un saber por completo a una comunidad.

El principal objetivo de los informes es poder ser utilizado por miembros de la misma área del saber, para ampliar los conocimientos sobre determinado objeto de estudio, como también, para poder impartir el saber que sea necesario para aclarar los distintos aspectos de la realidad que lleguen a presentarse.

Del mismo modo, es de considerar que los informes muestran un fenómeno desvelado, con el fin poder conocerlo con mayor claridad, y de esta forma poder albergar todas las aristas que el mismo presente, es el principal objetivo de los informes poder servir a plenitud, sin que exista problemas de criterios.

Es por ello, que la estructura básica de los mismos es:

· Introducción, donde se impartirá un resumen de todo lo que se tratará en el informe.

· Cuerpo o desarrollo, en el mismo se dispondrá el contenido de forma organizada, para poder así tener la certeza de que el mismo cuenta con una selección adecuada del tema, como que también dispone de una serie de requisitos propios para ser aceptado por la comunidad.

· Conclusiones, donde se exponen las interpretaciones que el autor hace sobre la realidad estudiada.

· Bibliografía, seleccionada y siguiendo las normas APA para su presentación.

Ejemplos de informes científicos

Para que puedas conocer de qué trata un informe científico, vamos a presentarte a continuación una serie de títulos que puedes revisar en la web, y contemplar así la estructura de los mismos y de su forma de presentar el contenido por completo:

1. Anticuerpos neutralizantes frente a SARS-CoV-2

2. Desarrollo de vacunas frente al SARS-COV-2

3. Evolución del coronavirus SARS-CoV-2

4. Difusión y comunicación de la ciencia

5. Problemas de coagulación y trombos en pacientes con COVID-19

6. La respuesta inmunitaria frente al coronavirus SARS-COV-2

7. Tipología de estudios clínicos

8. Manifestaciones clínicas de la enfermedad COVID-19

9. Detección de SARS-CoV-2 en aguas residuales como herramienta de vigilancia y alerta rápida

10. Necesidad de encontrar fármacos frente a la enfermedad COVID-19

11. Factores de riesgo en la enfermedad por SARS-COV-2

12. Secuenciación genética: ¿Qué es y para qué sirve?

13. Informe de GMT sobre COVID persistente

14. Análisis del informe de la Academia de las Ciencias de Alemania

15. Informe del GTM sobre cambios en el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación

16. COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS. INFORME PRELIMINAR. SOBRE POBREZA, POBREZA EXTREMA. Y DERECHOS HUMANOS

17. Suficiencia Sanitaria y COVID-19

18. Estado actual de desarrollos de vacunas contra COVID-19

19. Viabilidad del SARS-CoV-2 en distintas condiciones meteorológicas, superficies, fluidos y transmisión entre animales (academiajoven.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.