13 Ejemplos De Infografías

En esta lección explicaremos los 13 ejemplos de infografías, concepto y para que sirve.

Ejemplos De Infografías

¿Qué es la infografía?

La infografía es un recurso práctico que ofrece datos precisos y útiles.

¿Para qué sirven las infografías?

De acuerdo con los Informe sobre el Marketing 2020, los datos o contenidos en imágenes digitales, como la infografía, se ubica en el tercer puesto de los recursos de marketing más utilizados y el que muestra mejores resultados de respuesta en los usuarios.

Si los datos aún no te convencen, toma en cuenta:

Ofrece un mensaje más fácil y claro de entender: la infografía resumen los temas de manera agradable y didáctica. Toma en cuenta que el cerebro humano puede retener el 80% de lo que observa, mientras que solo un 20% de lo que una persona lee y solo un 10% de lo que oye.

Generan tráfico: realizar la infografía correcta para su sitio web puede incrementar las visitas y las interacciones, ya que el enlace de imagen cuenta con una respuesta del 200% en similitud con los que tienen exclusivamente texto.

Logran mejorar el posicionamiento de tu página, servicio producto o marca: cuando creas contenidos de valor, automáticamente genera potencias tu calidad frente al cliente, usuario o púbico.

Ejemplos generales de infografías

Infografía informativa

Este es uno de los ejemplos de infografías que surgió con el periodismo, es útil para explicar cualquier suceso o hecho. Si tu propósito es brindar información oportuna o un concepto general este ejemplo es el ideal.

Infografía de producto

Infografías de producto Ejemplos De Infografías

Funciona para describir los aspectos principales de un producto. Cuando el propósito es dar a conocer un servicio o producto, esta infografía resulta ventajosa para mostrar las características y propiedades del producto, ya que ayuda a destacar lo más selecto. Al resaltar las características o propiedades con imágenes de buena calidad o conceptos breves, lograrás dar una representación de cómo es ese servicio o producto y su funcionamiento.

Infografía secuencial

En este tipo de gráfico mostrarás una serie de forma organizada. Usa una estructura ordenada en lista, apoyada por imágenes e iconos consecutivos. Recurre a ella si quieres desarrollar instructivos o guías rápidas y el objetivo sea abreviar esa información en pasos. Sería perfecto cuando desee exponer el funcionamiento de tu método de compra o productos.

Infografía científica

Infografías cientifica Ejemplos De Infografías

Este es uno de los ejemplos de infografías didácticas para suministrar la enseñanza de argumentos científicos, pero no limita su uso a fines académicos. Úsala para explicar a los usuarios los contenidos complejos que tengan conceptos, palabras o tecnicismos, si tu compañía pertenece a una fábrica especializada.

Infografía biográfica

Esta clase de infografía detalla la vida y obra de algún actor en pocas palabras y, en ciertos casos, usa iconos que ayudan a personalizar ciertos aspectos, como su vida, estudios, nacionalidad y ciertas actividades, entre muchos otros. Cuando se necesita de hablar de un personaje en forma breve y sobresalir lo más importante de su vida, este método resulta de gran beneficio para explicar quién es o fue ese personaje. Utilízala para hablar acerca del creador de tu compañía o de los expertos destacados de tu sector de trabajo.

Infografía geográfica

Estos tipos de gráficos funcionan para ubicar el sitio de un hecho a través de mapas. Se pueden usar para mostrar una red de ubicación o expansión. Si tu objetivo es mostrar el sitio donde sucedió o se llevará a cabo un acontecimiento o serie de acontecimientos, o diseñar un trayecto geográfico o la habitación de una persona, puedes crear una infografía geográfica.

Infografía de proceso

Este gráfico presenta un diseño conceptual y visual que permite deducir un proceso paso a paso, así como cierto tema o suceso. Comúnmente se muestra en forma de flujos o diagramas.

Si el reto de tu propósito de trabajo involucra explicar un procedimiento, entonces usa una infografía de procedimiento donde podrás expresar cada una de las fases que intervengan en él. También es ventajoso cuando quieres representar, por ejemplo, un período productivo o expresar los pasos para la producción de algún producto.

Infografía cronológica

Este tipo de infografía, igualmente llamada como infografía de línea de tiempo, expresa una continuación de acontecimientos o de datos respetando una serie temporal. Es una manera de relatar una cadena de hitos de forma ordenada. Los temas o argumentos pueden ser sobre procedimiento evolutivos, cambios de antes y después, inventos o evoluciones. Así que si tu objetivo es exponer la evolución o trayectoria de un producto, empresa, servicio, avance científico u otros asuntos.

Infografía estadística

Su función primordial consiste en facilitar gráficamente una información en dígitos o numérica. Por tanto, muestra tendencias o efectos estadísticos con gráficos de barras, líneas o tablas para diseñar cantidades, coordenadas o porcentajes.

Infografía comparativa

La infografía comparativa tiene como intención sobresalir en las diferencias entre algunos componentes o variables. En la mayoría de los casos muestran tablas con los perfiles a contrastar. Usa este tipo de infografía cuando sea preciso establecer diferencias o semejanzas entre varios componentes.

Infografía periodística o de investigación

A diferencia de la infografía de información, la infografía de investigación o periodística pretende expresar un acontecimiento más complejo al convertir en imágenes a sus representantes más importantes y los resultados de lo ocurrido. En ocasiones discutirá de algo que ya ocurrió y, por lo tanto, ya acabó. En otras, se centralizará en algo que va en constante progreso.

Infografía jerárquica

Este tipo tiene el propósito, de que la información esté organizada de mayor a menor para crear un impacto. Al darle categoría a los datos, igualmente se explica mejor la labor de un proceso, quiénes toman el mayor beneficio o a qué se le debe dar procedencia para llegar a las metas deseadas.

Infografía unigráfica

Este tipo de infografía es la más sencilla: brinda un solo dato o reseña al que se le quiere dar preeminencia en una publicación de sitio web o blog, por ejemplo. Una infografía no solo debe ser un recuadro con muchas referencias o datos. Lo elemental es que el mensaje llegue a tu audiencia.

Desarrolla la infografía que más se adapte a su meta. Lo importante es que expreses con dinamismo y claridad para elevar el grado de interacción con tu audiencia, bien sea en tu web, redes sociales u otros medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *