5 Ejemplos de historietas para niños

Las historietas para niños: una alternativa al entretenimiento

Para aquellos que no están familiarizados con el mundo de los comics, las historietas son una de las mejores alternativas para brindar recreación a los niños que ya saben leer, o bien que ya saben distinguir las figuras.

Ejemplos de historietas para niños

En efecto, las historietas para niños están conformadas por una serie de recuadros en las cuales se concentran los personajes en colores atractivos y con trajes llamativos, sin dejar de lado, las expresiones corporales y gestuales manifiestas que permitan al niño apreciar las acciones, los diálogos son cortos, conformado en la mayoría de los casos, por frases cortas y precisas, que permita una comunicación fluida pero de fácil comprensión por los pequeños.

Las mejores historietas para niños

A continuación vamos a mencionarte las mejores historietas para los pequeños de la casa, que ofrecen narrativas entretenidas y en muchos casos, educativas, presta atención a los ejemplos que a continuación te mencionaremos:

  1. Súper Patata

La narrativa comienza cuando el malvado Doctor Malévolo, obstinado en su afán por conquistar el mundo y en producir daño a todo aquel que se atraviesa en sus propósitos, ha optado por convertir en una patata a SuperMax, en un tubérculo, sin embargo, contrario a todo lo que pueda pensar, este superhéroe incluso siendo una patata es capaz de salvar a todos y de frustrar los planes del Malévolo siendo una gran patata.

  1. Hilda y Trol

Hilda es una pequeña que muestra una conducta apropiada para su edad, es extrovertida, curiosa, creativa, de personalidad fuerte y con gran aflicción por las figuras míticas y los sujetos de otra naturaleza, es así, como junto a su mascota inicia grandes aventuras en el patio de su casa, en esta oportunidad, se ha encontrado con una piedra al final de la cerca que parece un trol.

Intrigada decide caminar hasta el bosque (que da con la parte de atrás de su casa) para poder dar con un hombre de madera, quien le enseñará muchas cosas entretenidas sobre lo desconocido.

Los expertos señalan que Hilda y el Troll es una gran historieta, que muestra la oportunidad a los niños de fantasear con otros mundos, de conocer perspectivas diferentes ante las posturas de los demás y de actuar con respeto ante los semejantes.

  1. Súper Naval y Medu Shock

Es una historieta que incursiona al pequeño en el maravilloso mundo marino, donde un atractivo personaje se guiara a través de una serie de recónditos lugares, donde compartirá con las distintas especies marinas, dando a conocer sus hábitos de vida, sus intereses gastronómicos y además le brindará al niño información sobre el ecosistema marina, además de entretenida es una historieta por demás didáctica.

  1. Gaturro

Es un icónico gato de pelaje marrón pero de grandes cachetes amarillos, y con una sonrisa muy impactante, se muestra como un felino poco amigable, solo con sus dueños, y quien constantemente se refleja con pensamientos ocurrentes y sarcásticos sobre las distintas situaciones de vida que se le presentan.

Del mismo modo, este gato cuenta con una gran flaqueza y es Agatha la gata más popular del barrio, que con su elegancia lo deja maravillado, es por ello, que él hace lo que sea con tan de que se fije en él, incluso locuras que alarman a sus amigos quienes  siempre salen a su rescate.

  1. Garfield

Otra historieta que muestra un gato como protagonista, en esta ocasión se trata de un adorable felino bastante gordo, que le encanta comer lasaña por montón y ser consentido por su dueño Jonh Bonachón, y burlarse del perro Odie.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el felino ha tomado cariño a su familia, y se ha mostrado más empático, ganando así mayor simpatía entre los lectores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *