3 Ejemplos de historietas educativas

Las historietas y su carácter educativo

Muchas personas tienden a pensar que las historietas son solo hobbies, pero es porque no se han detenido a evaluar su contenido, y es que estas más allá de tratarse de gráficos y una gran cantidad de coloridos dibujos, vierten enseñanzas de distintos tipos.

Ejemplos de historietas educativas

Claro está, que en lo que respecta al área educativa que se imparte en las instituciones, las historietas pueden ser una herramienta muy útil para comunicar valores e incluso tradiciones, de forma dinámica, interactiva y con mucha creatividad, a través de diálogos, imágenes y figuras.

Apps para hacer historietas con contenido educativo

Si es de tu agrado las historietas, entonces a continuación vamos a presentarte unas herramientas que te serán de gran ayuda, por si deseas crear una:

Make Beliefs Comics

Es una herramienta bastante útil que te facilita la creación de una historieta corta, pero con gran creatividad, solo es cuestión de que armes tus dibujos y el diálogo y puedas así transmitir una información correcta para sus alumnos.

Witty Comics

Permite la creación de un comic lineal y bastante instructivo que se mantiene con referencia a una idea central, en torno a la cual desarrolla sus distintas expresiones y diálogos.

ReadWriteThink

Se trata esta de una herramienta bastante dinámica, ya que permite al usuario guiarlo en la creación del comic, de forma bastante instructiva y dinámica, permitiéndole desarrollar su idea con gran facilidad en los distintos recuadros de texto y con imágenes alusivas a la idea planteada.

Del mismo modo, se puede indicar que este modelo de diálogo facilita la creación de grandes historietas que permitan a los jóvenes recrearse y entablar cierta dinámica e interactividad con los demás, del mismo modo, puede crearse historias sencillas pero con grandes imágenes.

Pixton

Esta es otra de las herramientas más populares, ya que además de servir como instructivo para la creación de historietas, permita la creación de grandes ideas, por medio de plantillas predeterminadas que facilitan la proyección de distintos diálogos.

Modelos de historietas educativas

Si te interesa conocer más sobre esta modalidad de historietas, a continuación vamos a mencionarte algunas con una breve descripción como si se tratase de un ejemplo:

  1. ¿Por qué no estudian los estudiantes?

Es una crítica a los modelos económicos y políticos, que sin darse cuenta cercenan los derechos de todos aquellos niños a acceder a un sistema educativo estable que le brinde oportunidades de aprendizaje y de conocimiento.

En sus tiras es común encontrar niños en situación de calle, mendicidad e incluso en situaciones de maltrato que les impide ingresar a una educación de buena calidad.

  1. ¿Educación moderna?

Es otra historieta que muestra la dependencia y los efectos que existen por mantener a los niños involucrados constantemente a los aparatos y dispositivos tecnológicos, evidenciándose así que existe una falta de consciencia en primer lugar de parte de los adultos que facilitan dichos equipos a los más pequeños.

Del mismo modo, se muestra una intolerancia de parte de los profesores y maestros, quienes ya no tienen dedicación para con sus hijos, no estando dispuestos a prestarles la atención, motivo por el cual, dejan su aprendizaje a manos de la tecnología sin supervisión.

La historieta pretende por medio de la burla, hacer la idea de que no puede dejarse a mano de la computadora y el teléfono el futuro de una persona, que está captando todos los conceptos necesarios para poder sobrellevar su vida a diario.

  1. veces lo que se aprende no es lo que se espera

Una historieta que muestra la cruel verdad, de que los sistemas educativos enseñan para el trabajo, más no para la vida, es decir, que no se muestra a las personas como sujetos con capacidad para poder desenvolverse libremente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *