4 Ejemplos de hipótesis nula

Esta Hipótesis busca demostrar lo contrario de una muestra o un ejercicio de población dado por una hipótesis alternativa, este tipo de hipótesis busca más que nada refutar la hipótesis alternativa propuesta, mediante un estudio previo. En donde podremos ver si lo dicho es cierto o no.

Ejemplos de hipótesis nula

Este tipo de hipótesis es muy usada para saber que tan cierto es la hipótesis propuesta en el ejercicio. Por eso usamos este tipo de hipótesis, aquí te mostraré algunos ejemplos de hipótesis nula, para que tengas una idea de a lo que me refiero.

¿Por qué debemos probar una hipótesis nula? Ejemplos

Debemos hacer esto para poder conocer la veracidad respecto a una hipótesis dada por un investigador, esto nos permitirá saber qué tan real es el ejercicio que nos están dando, y si lo podemos seguir o no. Usan este método en vez de afirmar de una vez si la hipótesis propuesta coincide o hay que refutar.

Para poder saber la mejor manera de poder probar esta hipótesis, tenemos que estar al tanto de que esto está estrechamente ligado a la hipótesis alternativa y sin esta no podremos sacar la nula. Gracias a estas dos  hipótesis es que podremos sacar los resultados que se necesitan para conocer la muestra en el ejercicio propuesto.

Inconvenientes que presenta esta hipótesis.

Por el significado de esta hipótesis en el que se basa en rechazar y  negar la propuesta dada para conocer su veracidad, muchas personas que la estudian entran en conflicto.Principalmente por la contrariedad de esta, es por eso que tenemos que estar conscientes de la manera en que lo debemos llevar, para  tener una muestra correcta con datos reales y que no posean ningún tipo de error, o equivocación .

Es por esta razón que tenemos que aceptar que hasta en los errores podemos encontrar la solución a los problemas que se nos puede presentar, así que cuando vayamos a hacer este método. Tenemos que lograr aceptar  la manera de cómo llevar este tipo de fórmula.

Con todo esto ya explicado podemos darnos cuenta de todo lo que está involucrado para  sacar esta hipótesis, y gracias a esto podemos resolver esas incógnitas de las que queremos saber si estamos en lo correcto o no. Por esta razón le daré algunos ejemplos para que sepan de lo que se tratan, de que se pueden basar, y cuales son las más usadas.

¿A cuantos venezolanos les gustan las hallacas con aceitunas? 

H1: En una encuesta se vio que el 99% de los venezolanos les gustan las aceitunas en las hallacas.

H0: Pero otra encuesta demostró que en realidad solo un 30% de los encuestados si le gustan las aceitunas.

¿A todas  las personas les encanta el chocolate ? 

H1:En esta hipótesis proponemos que a todas las personas les fascina el chocolate.

H0:Pero en realidad la hipótesis nula nos demostró que solo 9 de cada 10 personas les gusta el chocolate. 

¿A nadie le gusta leer libros?

H1: Ninguna persona hoy en día lee libros  porque lo consideran aburrido y poco interesante.

H0: En realidad pudimos demostrar  lo contrario a esto, viendo que hoy en día más personas están leyendo libros gracias a las nuevas plataformas online de paga. Donde los pueden disfrutar aun más que en físico.

¿Todos los perros muerden?

H1: En esta hipótesis propongo la teoría de que la mayoría de los perros muerden, pero en realidad es algo muy refutable.

H2:Realmente no todos los perros muerden, y si lo hacen es porque están intentando protegerse de algo o alguien.

Hipótesis nula en estadística. 

Esta hipótesis es muy usada en esta ciencia, pero no solo en esta es usada, si no que también en la ciencia científica, pero aquí tiene otro tipo de significado más teórico, con varios tipos de teorías. Mientras la estadística busca  poder aclarar la veracidad de una muestra o población en algún ejercicio estadístico, como matemático y lo que busca es comprobar si la hipótesis propuesta   tiene veracidad y los datos dados están en lo cierto.

o tendrá que hacerse una investigación para poder demostrar lo contrario de la ya planteada, es por eso que si tenemos pensado poner en práctica esta hipótesis, pero desde el ámbito estadístico. Tenemos que tener en cuenta que los resultados y el proceso para sacarlo tiene que ser preciso, sin margen de error. Porque estamos tratando con datos ya establecidos, y lo que buscamos es confirmarlos o negarlos mediante este estudio.

Por lo que les hablo aquí. Ya se pueden hacer una idea de como se saca una hipótesis nula, que relación tiene con la alternativa, y como se necesitan de las dos para poder conocer los resultados verdaderos sobre las hipótesis que planteamos. Y cómo funcionan en la ciencia estadística y científica para un mejor resultado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.